sábado, 21 de diciembre de 2013

Escépticos 06: "¿Modificación genética?"

Sexto episodio de la serie ESCÉPTICOS, dedicado a los organismos genéticamente modificados, transgénicos y productos orgánicos.



Continuamos divulgando la serie de documentales de la ETB: Escépticos, donde su conductor, Luis Alfonso Gámez, junto al director, Jose A. Pérez, nos hablan desde un punto de vista racional y a la vez humorístico sobre pseudociencias y otras charlatanerías.

Esta entrega, titulada ¿Modificación genética?, está dedicada a analizar y desmentir los mitos populares acerca de los organismos genéticamente modificados y los transgénicos, además de descubrir las afirmaciones inverosímiles de los (mal llamados) productos naturales y alimentos orgánicos.



Creador, escritor y director: José A. Pérez - Presentador: Luis Alfonso Gámez - Producción: ETB - Producción ejecutiva: Blanca Baena - Realización y montaje: Aitor Gutiérrez - Fotografía: Jon D. Domínguez - Música: Israel Santamaría - Año: 2011 - Emitido el 24 de octubre de 2011.

3 comentarios:

  1. Me alegro de esta entrada.
    Sigo pensando igual que antes, todo lo que comemos está alterado genéticamente, natural o artificialmente.
    En general, creo que el balance es positivo, pero no podemos bajar la guardia porque a las empresas todo les va bien, y su único objetivo es ganar dinero.
    Tampoco me creo todas las teorías conspiranóicas que hay por la red referente a los transgénicos. Pero si que es cierto que hay muchos intereses creados.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el problema no es la modificacion genetica, el problema son las patentes, analicen bien.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, en casi en todos los aspectos de nuestra vida pagamos patentes e impuestos. Así que, no se lo podría considerar como nuevo a ese "problema".


    Échale un vistazo al completo blog del Prof. J. M. Mulet que habla sobre este tema y otros relacionados: http://www.losproductosnaturales.com/2012/03/soberania-alimentaria-si-pero-de-la.html

    ResponderEliminar