jueves, 6 de junio de 2013

Animal Planet: miente, miente que el rating subirá

Animal Planet sigue obsesionado con las sirenas

Para la mayoría de las personas, las sirenas no son más que seres fantásticos. Pero Animal Planet cree que existen. 

La creencia en las sirenas -esas criaturas legendarias mitad humanas mitad peces- parece haber surgido en los inicios de nuestra especie. En la mitología griega, las sirenas eran narradas como criaturas de extrema belleza y a la vez peligrosas; tenían la habilidad de engañar a los marinos con sus encantadoras voces y hacerlos naufragar en la costa. Asimismo, en diversas culturas marítimas y desde tiempos inmemoriales aparecen relatos de estos seres mitológicos: en el folclore de las islas británicas, en la mitología romana y griega, en antiguas narraciones chinas y leyendas de la península ibérica, entre otras. Sin embargo, la mitología es sólo un relato fantástico, irreal... ¿No?




Animal Planet y una rara atracción por las sirenas
Pintura de una sirena por
John William Waterhouse.
El año pasado contamos que el canal de cable Animal Planet emitió un programa especial titulado "Sirenas: El Cuerpo Hallado", un relato de fantasía, pero contado en forma de documental. En él se hacía alusión a la existencia de las sirenas y a los posibles indicios que avalarían tal aseveración. La jugada les salió bien a los productores, logrando niveles de audiencia inimaginables para un canal de cable -en especial para uno que se dedica (supuestamente) a la divulgación de la ciencia-. 

En la entrada Animal Planet cree en las sirenas hacíamos alusión a la falta de rigor científico y de ética a la hora de la presentar la información. Mostramos que en esta película de docu-ficción se intentó reflotar la hipótesis del simio acuático, desacreditada hace ya más de 50 años. También, mostramos cómo los personajes que se presentaron como científicos de la NOAA, no son más que actores y dimos sus nombres reales. Vimos cómo manipularon información verídica, aprovechándo para entremezclar fenómenos reales con pura fantasía de manera de darle una aparente mayor entidad al asunto. Mostramos que Animal Planet, ante la fuerte crítica recibida, debió admitir lo obvio: que la película es de ciencia ficción. En fin... una sarta de disparates y conjeturas presentadas por el canal como si fuera evidencia científica válida.



La nueva "evidencia"
Esta semana Animal Planet volvió a la carga presentando otro falso programa de estilo documental, tomando por tonta a su audiencia una vez más. En esta ocasión, el montaje se llama Mermaids: The New Evidence ("Sirenas: Nueva Evidencia"), la secuela del engaño anterior. 

Lo que funcionó una vez, puede que funcione dos veces dijeron los productores de programación del canal y no se equivocaron: 3 millones y medio de espectadores vieron el especial de Animal Planet en el que prometían mostrar "nueva evidencia de la existencia de las sirenas".

La película completa, en inglés.

Conducido por el presentador Jon Frankel, el programa "Sirenas: Nueva Evidencia" intenta reproducir el estilo de un noticiero en vivo. A lo largo del programa el periodista entrevista a distintas personalidades que aportan datostestimonios y nuevas pruebas sobre la existencia de sirenas, recopiladas en este último año. Acompañando al conductor, reaparece el supuesto científico e investigador de la NOAA, Paul Robertson, el mismo protagonista de "Sirenas: El Cuerpo Hallado"


El programa comienza haciendo una retrospectiva de la película anterior: vuelve sobre las pruebas de armas secretas de la Marina Estadounidense, el Bloop, la teoría del simio acuático, el varamiento de ballenas, el supuesto esqueleto recuperado de una nueva especie marina y una hipotética resonancia magnética del cráneo de ese ser misterioso.  

El show continúa analizando lo que pretende ser la filmación de una sirena en las costas de Kiryat Yam, Israel. El vídeo de la presunta sirena fue captado por turistas norteamericanos con un celular. En el mismo se observa una criatura con cola, similar a la de un pez, posada sobre una roca, instantes antes de zambullirse al mar.

En el siguiente segmento se ve, según dicen, imágenes de archivo de 2003 de la Guardia Costera del Reino Unido filtradas a la prensa. Lo que parece un simple ejercicio de rutina en un bote inflable se convierte, de repente, en el rescate de una persona que cayó al agua. Pero, al iluminar al presunto náufrgo con una linterna advierten que se trataba de otra cosa... Para el oficial Kenneth Greenwood de la marina británica se trataría de una foca, pero para los presentadores es una clara muestra de una especie humanoide marina desconocida.

Otro tramo de la entrevista se lo dedican a la evidencia histórica: las exhibiciones de la "Sirena de Fiji" y la "Sirena Real", presentadas en ferias de rarezas por el empresario P. T. Barnum a mediados de 1800 y el gran parecido con el ejemplar hallado por el Dr. Robertson un año antes. 

En el último segmento del programa muestran el supuesto vídeo obtenido por la tripulación de un submarino dedicado a la exploración petrolera. Según cuenta el geólogo entrevistado,  Dr. Torsten Schmidt, el 6 de marzo de 2013 pudieron grabar en el Mar de Groenlandia la "prueba más convincente hasta la fecha". Él y su equipo obtuvieron imágenes de vídeo, donde se aprecia una mano de apariencia humanoide que repentinamente toca el vidrio de la nave, para luego desaparecer rápidamente.


El montaje
A pesar de lo convincente que puedan resultar los testimonios expuestos y la prueba presentada, lo desconocido para millones de personas que lo vieron fascinadas, es que el espectáculo fue un engaño cuidadosamente elaborado


El supuesto biólogo de la NOAA, 
Dr. Paul Robertson,  interpretado
por el actor David Evans.
Una vez más, el único "científico" que presentan bajo el nombre ficticio de Dr. Paul Robertson es simplemente el actor canadiense Dave Evans, como puede chequearse fácilmente en los créditos finales. De más está aclarar que no es biólogo marino, y menos que nunca trabajó en la NOAA. 


Para hablar de la supuesta sirena en las costas israelíes, el presentador entrevista al propio alcalde de Kiryat Yam, quien había ofrecido un millón de dólares a aquel que aportara pruebas indisputables sobre la existencia de sirenas. Sin embargo, el alcalde no da crédito a la "evidencia" presentada por Animal Planet. Al preguntarle sobre el vídeo, dice: "... en el vídeo no veo ninguna sirena, ... podría ser cualquier cosa,... podría ser una foca,... pero para un millón de dólares no es suficiente..., queremos pruebas al 100% ...".

Supuesta imagen de una sirena en las costas israelíes.
¿Una sirena? Creo que se parece más a una foca.


Shmuel Sisso, alcalde de Kiryat Yam,
 no cree que ese vídeo muestre una
sirena real.


La supuesta "mano de sirena" capturada por un submarino.
Sobre las espectaculares escenas de la Guardia Costera y las imágenes "nunca vistas de las sirenas en el Mar de Groenlandia" -como el resto de las imágenes de  la supuesta mano de sirena que se observa en el vidrio del submarino- sólo podemos decir que fueron creadas por la empresa Bandito Visual Effects, que ya había realizado animaciones para la película anterior: "Sirenas: El Cuerpo Hallado". Nótese la similitud en la estética de las animaciones en las dos películas.

La "Sirena de Fiji", presentada por
P.T. Barnum, resultó ser un engaño.
Acerca de la "Sirena de Fiji", sólo se puede decir que P. T. Barnum fue un empresario reconocido en el mundo del entretenimiento por sus célebres engaños. Bajo el anuncio que se trataba de un curioso ser momificado, mitad mamífero y mitad pez, Phineas Taylor Barnum exhibió su "Sirena de Fiji" por primera en 1842. Como prometía, el extraño ser resultó ser mitad mamífero y mitad pez, salvo que se trataba de un engaño urdido por el propio comerciante. La "sirena" resultó ser el torso de un mono bebé unido a la mitad de un pescado, todo recubierto en papel machè para darle apariencia de momificado. En el programa aclaran este punto, explicando que la "Sirena de Fiji" es un fraude perpetrado por el propio Barnum para atraer al público a sus exhibiciones.


Falso volante de una exhibición del Museo Barnum.
Sin embargo, en el show aseguran que 20 años más tarde de que se descubriera el fraude de Barnum, el empresario volvería con una nueva exhibición. En la misma, exhibiría la "Sirena Real", según los afiches de la época que presentaron en el especial de TV. Para los presentadores de "Mermaids: The New Evidence", la presunta sirena del afiche guarda gran similitud con el ser hallado por Robertson un año antes, especialmente por el detalle de la cresta sobre la cabeza. Así, afirman que la "Sirena Real" de Barnum constituye evidencia histórica cierta de la existencia de sirenas, que lamentablemente se perdió en un incendio, el 13 de julio de 1865. 




Falsa foto de archivo de la "Sirena Real".
En este punto hay que decir que Animal Planet se inventó toda la historia: la "Sirena Real" nunca existió. No hay registro alguno de la mencionada exhibición de Barnum que incluya a la "Real Mermaid", excepto el volante que presentan en el show y unas fotos de dudosa procedencia. Es muy probable que, tanto el volante como las  fotos de la "Sirena Real" de Barnum mostrados al aire, hayan sido realizados en nuestra época por la producción del programa, pretendiendo emular imágenes de mediados del siglo XIX, algo sencillo de lograr mediante algún software moderno de diseño gráfico. Más sospechoso resulta, si tenemos en cuenta el llamativo parecido de la imagen de la sirena con las animaciones digitalizadas de sirenas que ilustran el show.  El incendio del Museo de Barnum ocurrió, como dicen, el 13 de julio de 1865. Para darle un aire conspirativo al asunto, los productores del programa fecharon el estreno en el falso volante (con la supuesta exhibición de Barnum) el día 15 de julio de 1865, casualmente dos días después de que el Museo de Barnum acabara hecho cenizas. De esta manera, los productores del show dan el golpe de efecto que buscaban, sugiriendo que existe una mano negra que quiere ocultar la verdad a las masas.

Una censura que nunca existió
¿El gobierno bloquea el sitio de un personaje ficticio?
El vocero del Departamento de Justicia 
de los Estados Unidos lo desmintió.
¿Y qué pasa con los sitios de Internet, prohibidos por el Departamento de Justicia de los EUA, que pretendían revelar la existencia de las sirenas al público?

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de los EUA, Ross Feinstein, aseguró que se trata de un engaño, que esos sitios aún continúan bajo el dominio de sus creadores: Discovery Communications. El supuesto sitio del Dr. Paul Robertson, y el sitio www.believeinmermaids.com, en apariencia bloqueados, fueron realidad creados por la propia cadena Discovery Communications de la cual forma parte Animal Planet, como puede comprobarse aquí y aquí. Lo más probable es que la falsa prohibición sea un truco publicitario de la propia cadena en su afán de promocionar aún más el exitoso, pero a la vez falaz, especial de televisión. 


Una inspección al dominio www.drpaulrobertson.com nos indica quién está a su cargo:
Discovery Communication LLC, compañia a la cual pertenece Animal Planet.

La confesión

Después del programa, y ante la lluvia de preguntas acerca de lo expuesto, el productor ejecutivo del programa, Charlie Foley, dijo que quería que las personas lo tomen como algo real, por eso eligieron el estilo documental. Contó a ABC News: "Queríamos que la gente se acercarse a la historia con un sentido de posibilidad y de maravilla. Queremos que eso sea lo que le pase a los espectadores con las sirenas, no que suspendan su incredulidad".

En una entrevista con periodistas del programa Starting Point, de la CNN, Foley volvió a dejar claro que se trató de un engaño. En el siguiente vídeo, el diálogo entre los periodistas y el productor de "Sirenas"

Entrevistado por la cadena CNN, Foley admite que "Sirenas: Nueva Evidencia no es real".
 [Nota: Para ver la entrevista completa debe esperar a que acabe la publicidad inicial.]


Para completar el panorama, la NOAA emitió un comunicado en su sitio web que decía: "Sirenas: Nueva Evidencia es sólo entretenimiento. Jamás se ha encontrado evidencia alguna de humanoides acuáticos".



Mientras tanto, la presidenta de Animal Planet,  Marjorie Kaplan, dijo: "El fenómeno de las sirenas realmente ha sido un punto de inflexión para Animal Planet, estos extraordinarios especiales de televisión han electrificado, desafiado y entretenido a audiencias de televisión y a los aficionados online por igual".



¿No era usted el Dr. Paul Robertson?
No importa lo mucho que podamos hablar de estos falsos documentales de Animal Planet. Muchos comentaristas aún seguirán insistiendo (hasta el hartazgo) en que la película no es de ficción y que su protagonista, ese tal Dr. Paul Robertson es un verdadero científico de la NOAA y que su misión es dar a conocer una especie marina nueva que recuerda al ser mitológico mitad hombre y mitad pez. 


Lo curioso del asunto es que la misma persona aparece en el siguiente "documental", salvo que aquí dice ser otra persona.

Película: El Hombre Duende de Noruega (año 2008). 

Para sacarnos las dudas de una vez por todas, veamos las siguientes capturas que tomamos de la película anterior.


En la película The Goblin Man of Norway
se presenta como el investigador  Mark Hoyt. 
¿Lo reconocen? Exacto... es el Dr. Paul Robertson. El respetadísimo investigador de la NOAA que aparece en el film Sirenas: El Cuerpo Hallado (2012) y en la entrevista televisiva titulada Sirenas: Nueva Evidencia (2013), ambos emitidos por Animal Planet. Salvo que, en esta ocasión, se presenta como Mark Hoyt y dice ser miembro de un equipo de geomorfólogos que estudian el retroceso de los glaciares. Allí también afirma haber encontrado un humanoide mecánico misterioso. Como podrán apreciar, es la misma persona que se presenta en Sirenas: El Cuerpo Hallado y en Sirenas: Nueva Evidencia como biólogo marino bajo el nombre de Dr. Paul Robertson.



Si esperamos a los créditos finales, podemos ver que el papel del investigador de glaciares Mark Hoyt en esta película es interpretado por el actor canadiense David Evans.
¿De qué se trata esa película?

Luego de hallar un humanoide mecánico, enterrado profundamente dentro del hielo de un glaciar en Noruega, un equipo de científicos y profesores debaten las consecuencias de adoptar una tecnología que podría cambiar el mundo para siempre. El "Goblin Man" desconcierta a los expertos y desata una ola de especulación salvaje en todo el mundo. Algunos creen que es una criatura descrita en la antigua mitología escandinava, mientras que otros están convencidos de que es evidencia de una antigua sociedad perdida, científicamente avanzada. A medida que la comunidad académica y científica se enfrentan por las implicaciones morales de la reconstrucción de una tecnología de origen desconocido, la curiosidad que rodea al ser misterioso se intensifica en los medios de comunicación populares. Mientras expertos en robótica luchan para comprender e integrar la tecnología recién descubierta a la civilización moderna, filósofos y teóricos de la conspiración exponen lo que ellos creen es un intento de encubrir un mensaje del fin del mundo, advirtiendo del potencial mortal del misterioso artefacto. Mientras tanto, la exposición "El Hombre Duende de Noruega",  recorre museos de todo el mundo, en un intento controvertido de beneficiarse de uno de los hallazgos arqueológicos más sensacionales de la historia. ¿Podría ser algún tipo de arma antigua? ¿Tiene relación "El Hombre Duende de Noruega" con los mitos nórdicos? ¿O será simplemente un engaño, perpetuado por los medios de comunicación?    Fuente: IMDB.
Por lo visto, la trama de este falso documental es casi idéntica a la de Sirenas... Cero originalidad.  La película fue lanzada como otro falso documental, como instrumento de marketing viral antes del lanzamiento del videojuego Too Human para Xbox 360. Parece ser que, además del lanzamiento del juego, la empresa Silicon Knights también estuvo involucrada en la realización del documental de ficción The Goblin Man of Norway. Para darle mayor credibilidad al "mockumental", en los créditos aparece como una coproducción con el "Comité Noruego de Cine", refrendado mediante una página web (de apariencia fraudulenta) que ya ha sido dada de baja. ¿Coincidencia? Aparentemente esta gente es experta en esta clase de engaños.

Conclusión
La conclusión es que tanto "Sirenas: El Cuerpo Hallado" como su secuela "Sirenas: Nueva Evidencia" deben ser tomadas como lo que son: pura fantasía. La "nueva evidencia" es fraguada o inventada, como mostramos. Los científicos son actores y los vídeos son animaciones creadas para el propio show. Por si quedaban dudad, los propios productores de la película debieron admitir públicamente el engaño. Hay que resaltar, una vez más, que estos especiales de TV son sólo entretenimiento, no ciencia. Ambas películas aportan al conocimiento tanto como el clásico de Disney "La Sirenita".

La "teoría" del simio acuático -con la que tanto insisten en el programa- tiene aspectos interesantes para analizar, pero sólo a modo de anécdota. Las teorías evolutivas modernas no sólo explican correctamente todos los argumentos de los proponentes del simio acuático, sino que permiten obtener un conocimiento más amplio y acabado. La hipótesis del simio acuático fue rebatida hace mucho tiempo, hoy es considerada pseudociencia.

La creencia en sirenas es muy antigua: figuras mágicas mitad pez se han encontrado en pinturas rupestres con 30 mil años de antigüedad. Sin embargo, eso no debe hacernos perder de vista que también abundan en la mitología criaturas mitad humano, como centauros, sátiros, minotauros, etcétera. ¿Podríamos decir que existen también estos últimos? Yo creo que no.

Pero, entonces... ¿son reales las sirenas? La respuesta es que jamás se ha encontrado evidencia alguna de humanoides acuáticos.

Claro, no va a faltar el conspiracionista que piense "...el Gobierno niega la existencia de las sirenas, así que definitivamente existen...".




http://gma.yahoo.com/blogs/abc-blogs/mermaids-mocumentary-stirs-big-ratings-animal-planet-163234927.html?vp=1
http://www.slate.com/articles/health_and_science/science/2013/05/mermaids_aren_t_real_animal_planet_s_fake_documentaries_misrepresent_ocean.html
http://www.scmp.com/news/world/article/1250719/millions-watch-hoax-animal-planet-documentary-mermaids-new-evidence
http://l7world.com/2013/05/mermaids-the-new-evidence-video.html


138 comentarios:

  1. Todo esto esta muy bien, pero ¿si existen gorilas y chimpancés, por qué no puede existir una especie animal similar adaptada al medio marino?.

    Recientemente ha aparecido en Oregón-EEUU una nueva especie Trigo Mutante, descontrolada, a partir de una mutación de semillas transgénicas de Montsanto (está en la prensa "seria""). ¿Es imposible que de un cereal transgéninco salga una variante mutante salvaje? Decían que sí era imposible, ahora se sabe que sí es posible.

    Con la cantidad de intereses que hay por todas partes, unos que tapan a otros, y otros que descubren a unos, y los demás allá (y no me refiero a los difuntos) de los que nunca sabremos pero sí sufriremos, me da la misma credibilidad es documental que aquí se desmiente, como este artículo desmentidor.

    Cada cierto tiempo se descubren nuevas especies de peces, de rectíles, de insectos, e incluso de mamíferos. Es decir, tráigame un catalogo con todas las especies marinas, sin que falte una, y entonces desmentimos.

    Los gorilas durante un tiempo fue "míticos" pero están ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre controla tu conspiranoia!!,... los gorilas y los chimpancés son animales con obvias características de bípedo o cuadrúpedo terrestre. Si apareciera alguna especie marina fruto de mutación lo obvio es que tenga características de especie marina y no de animal terrestre.

      Eliminar
    2. Por Existir, pueden hasta existir políticos incorruptos, cosa extremadamente difícil, pero no es el caso. La duda la desencadena el deseo individual de que lo que vemos sea real, aun oyendo en nuestra cabecita que eso es un montaje. Es tanta la necesidad que tenemos de ver algo diferente a nuestra existencia, que creemos a ciegas cualquier historia que nos pongan por delante, por muy dificultosa sea de creer, incluso es mejor así. Es como una secta tiene más éxito mientras más dudas nos crean, porque huimos del sentido común y nos establecemos en el orgasmo de la fantasía...

      Eliminar
    3. EXACTO TODO LO QUE DICES, HAY QUIENES DICEN QUE SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO, PERO LOS QUE ESTUDIAMOS SABEMOS QUE NO ES ASI, ENTONCES PORQUE U.S.A. OCULTO EL TEMA DE KENNEDY, LA BALA ZIGZAGUEANTE DEL INFORME WARREN ES LA ESTUPIDES MAS GRANDE, EL ATAQUE A PEARL HARBOR TAMBIEN, PARA QUE DECIR ROSWELL Y EL 11 DE SEPTIEMBRE, ENTONCES SI VEMOS QUE U.S.A. LE MIENTE SISTEMATICAMENTE A SU GENTE Y AL MUNDO, PORQUE PENSARIAMOS QUE ESTA VEZ NO SERIA LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE PARA OCULTARNOS LA VERDAD DE QUE LAS SIRENAS SI EXISTEN.

      Eliminar
    4. ¿"Los que estudiamos"? ¿Qué estudian, los disparates que dicen las páginas más conspiranoicas de internet?

      Eliminar
  2. La Teoría de la evolución no está confirmada, falta el eslabón perdido... FALTAN MUCHAS COSAS QUE NO CIERRAN. Y la del simio acuático nunca fue dejada de lado. Porque en vez de desacreditar una nueva teoría o descubrimiento, no se ponen a investigar parecen los científicos que creen saber todo de todo y ni siquiera saben todavía explicar la evolución de nuestra propia especie. Cuantas veces en la historia se ha tratado de "loco" a quien trae una teoría radical y después termina siendo cierta. Esa loca manía de pensar que todo tiene explicación lógica cuando la naturaleza nos muestra que no la tenemos.
    Los locos acá son los que dan explicaciones muuy de niños a cosas que ven las personas todo el tiempo, en todo lugar. Se creen que la población es idiota de las boludeces que dicen, de como explican las cosas.
    En vez de quedar como niños con explicaciones ilógicas, investiguen las evidencias y después hablamos, o a caso lo ocultan por algún motivo?
    Fuiste a investigar para desacreditar lo que afirmás? o es un delirio tuyo, como todo crítico que solo se remite a lo que ve y nada más. No sos el único en este planeta, hay miles de millones de personas que ven cosas extrañas. PONETE A INVESTIGAR ANTES DE HABLAR POR HABLAR.
    Ahhh investiga la aparición en Groenlandia. Quiero ver el disparate que decís. O mejor hace algo, si nada te convence sumergite e investiga vos, que supuestamente lo sabes todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Teoría de la evolución no está confirmada, falta el eslabón perdido". ¿Eslabón perdido?. ¿De dónde sacaste eso? Podrías informarte un poco más antes de comentar cualquier cosa.

      "Faltan muchas coosas que no cierran". ¿Podrías enumerar las cosas que faltan y no cierran?

      "Cuantas veces en la historia se ha tratado de "loco" a quien trae una teoría radical y después termina siendo cierta". Como a Charles Darwin, por ejemplo.

      "Esa loca manía de pensar que todo tiene explicación lógica cuando la naturaleza nos muestra que no la tenemos...". Al revés, justamente la Ciencia se basa en representar lo que dice la Naturaleza.

      "Fuiste a investigar para desacreditar lo que afirmás? o es un delirio tuyo, como todo crítico que solo se remite a lo que ve y nada más". Me hubiese gustado ir a investigar esto, pero no fue necesario. Los propios productores de la película se encargaron de aclarar que no es verídica en una rueda de prensa. También es posible ver que se trata de ficción en los créditos finales, junto al nombre de los actores.

      "No sos el único en este planeta, hay miles de millones de personas que ven cosas extrañas". ¿Vos ves cosas extrañas? ¿Como qué? ¿Y dónde están esos mil millones de videntes?


      Eliminar
    2. jajajajajaj TIGR3 ... A ti te falta leer mas amigo .... solamente quedas en vergüenza con tus comentarios sin fundamentos ... que mas prueba quieres que el ACTOR que sale en el otro documental? solo imagínate Si el actor principal es falso ... el que inventó todo .. como será lo demás? Y si no entiendes tienes un déficit de atención y aprendizaje

      Eliminar
  3. en primer lugar a ud. les interesa que no se sepa nada, al igual que a las autoridades importanetes, en segundo su pensar no es el de todas las personas y ud. cree que somos los unicos en el mundo...porfavor.. lo felicito pero no es convincente.. y si es una pelicula bn hecha cada uno tiene que pensar lo que quiera..saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a ud. les interesa que no se sepa nada, al igual que a las autoridades importantes"

      ¡Oh no! Descubrió nuestro plan. ¡Huyamos!

      Eliminar
    2. Cuando por fin se descubre una mentira, y se nos pone claro la evidencia, aun así hay personas que todavía dudan, la mentira es ms atractiva y maravillosa, se está muy bien en ella, " Vaya! Sirenas entre nosotros!, Que Chevere!, Wow! Hugh!!!!". Muy difícil de creer, pero no importa, estos tíos del programa, por cierto actores, no científicos, nos lo dan todo en la mano, que se necesita una prueba, la creamos, que se necesita un video, lo creamos, y todo encaja maravillosamente bien , que Guai!!!, Que lindo, yo también quiero aportar mi granito de arena , una vez en la playa me pareció ver una Sirena, y no era la foca de mi Vecina ahogándose, bueno eso fue hasta que vinieron los salvavidas a rescatarla. Pero que importa, pudo ser... Junta varias mentirijillas y obtendrás una gran mentira, Que más da, nos las vamos a creer porque ya estamos contaminados. Eso sí es una verdad. Y Grande….

      Eliminar
    3. no te preocupes, el tal JOSE CARRERAS es de los que cree que lo que el dice es ley, como piensan muchos pseudo pensantes, creen que todo esta dicho, que todo esta escrito y que debemos creer a pie juntillas lo que nos dicen las autoridades y nuestros gobiernos, un ejemplo claro es: quien le dio no solo la autoridad, sino que la sabiduria falsa a la rama de la aviacion de cada pais para opinar, deducir, contradecir e infornarnos (falsamente) que es lo que son los ovnis, osea porque surcan los cielos son expertos en ovnis ??? los fabrican acaso ?, contratan extraterrestres ?, como ves si el mismo gobierno miente, se contradice, no es capaz de sustentar sus propias mentiras, por que creerle a JOSE CARRERAS

      Eliminar
    4. A mí no me tiene que creer nadie sino a los hechos objetivos y pruebas. Las personas pueden emitir su juicio a partir de la evidencia presentada. Aquel que prefiere ir en contra de las pruebas y de hechos concretos es o bien es un necio, o un cabeza dura.

      La misma pregunta se le vuelve en contra, ¿por qué creerle a Ud.? Vaya a saber uno qué intereses oscuros podría representar.

      Eliminar
  4. http://www.universum.unam.mx/interactivos/ballena/05_evolucion.php
    es el museo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien dijo que los mamìferos no pueden evolucionar de terrestres a marinos???? (no hay que ser muy inteligentes para notarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en dónde se dijo eso?, porque aquí no afirmamos algo así.

      Estamos debatiendo sobre esta película que, engaños mediante, intenta promover la hipótesis del simio acuático -la cual carece de evidencias y sustento por parte de la comunidad científica-.

      Eliminar
    2. JOSE CARRERAS no afirma que no existan distintos tipos de evoluciones como las del museo de Mexico, solo nos quiere converncer que especificamente la del simio acuatico no existe, menudo cientifico nos salio, esta para premio nobel del encubrimiento

      Eliminar
    3. Sr. Fernández Blume:

      Si tiene pruebas a favor de la existencia de un simio acuático, por favor muéstrelas. Caso contrario, no comente pavadas.

      Eliminar
  5. Totalmente concluyente y real su exposición, así como buen y responsable internauta al aclarar puntos totalmente ciertos con respecto al filme, creer en este documental es como creer que skynet algun día va a tomar control de las computadoras y a acabar con la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por como vamos, creo que estamos más cerca de ver a las máquinas tomando el control que de ver programación de calidad en los canales "culturales".

      Eliminar
  6. De hecho, desde el inicio y al final aclaran en el "especial" que los hechos son totalmente ficticios, salvo algunos hechos (el "bloop" y las pruebas con sonar por parte de la armada de los EUA). ¿Por qué alarmarse por esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso no lo entiendo este señor, que cree saber todo sobre el programa.

      Eliminar
    2. justamente, se sabe es ficticio, pero algunos señores, si se les puede llamar asi, nos quieren convencer que existe solo una postura, por que se llama teoria de la evolucion de darwin que no es mas que un comic hasta que se compruebe lo contrario, ya que no es un hecho factico y comprobado 100% al dia de hoy, incluso podrian existir teorias alternativas validas, ademas que hay que cambiar los metodos cientificos que postulen dichas teorias, ya que al dia hoy siguen respetando lo irrespetable de los metodos usados en la epoca de darwin, eso si es poco evolucionado

      Eliminar
    3. PABLO FERNÁNDEZ BLÜME

      ¿Nunca pensó en leer un libro de verdad? Uno que NO haya sido escrito por J. J. Benítez, Zacarías Sitchin, Deepak Chopra, Lobsang Rhampa, Luis Carlos Campos, Giorgio Tsoukalos, Fabio Zerpa, Sixto Paz, Ron Hubbard y demás literatos magufiles.

      Eliminar
  7. De hecho, desde el inicio y al final aclaran en el "especial" que los hechos son totalmente ficticios, salvo algunos hechos (el "bloop" y las pruebas con sonar por parte de la armada de los EUA). ¿Por qué alarmarse por esto?

    ResponderEliminar
  8. La parte de la pelicula donde dicen que en la ultima decada se descubrieron 2 especies o sub-especies de ballenas es cierto??

    ResponderEliminar
  9. No see sii todo es mentira pero esta bueno

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado amigo ! mi pregunta es, ... por que tanto interes y esmero en desmentir algo que supuestamente es falso! que extraño !! a menos que sea verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso funciona tan bien estas falsas, juegan con nuestra imaginacion,-- "No creas lo que te digo porque puede ser mentira, ahora bien, y si és verdad? -- solo con esta frase tenemos para debatir toda la vida, sinceramente, creo que se nos toma el pelo muy a menudo y sobre todo con toda la tecnologia y medios de hoy, donde contruir una historia y darle verosimilidad es muy facil y al alcance de muchos, y hay muchos que se aburren o simplemente buscan negocios. Afirmar una mentira, intentar hacerla veraz, para luego rebatirla y desmentirla, producirá el efecto contrario, por lo que parecía mentira se convertirá en una verdad, donde manos ocultas intentan esconderla. Usemos nuestro sentido Común, nuestro ser interior,que no nos tomen el pelo...

      Eliminar
    2. dices tener sentido común y te escondes? sabes lo que es valor civil? solo te informo por si no lo sabes, todavía en el 2013 se han encontrado nuevas especies. saudos..

      Eliminar
    3. Exacto!, se dicen ser que saben, y que todo es mentira. Pero ¿ven las noticias?, ¿Han sabido los nuevos descubrimientos?.

      Eliminar
    4. las mentiras en la sociedad prestandole oido siempre a USA que se creen los Master of the Universe, siempre nos colocan en debate, pero ahora que ya se cumplieron 50 años del asesinato de Kennedy y no se cumplio con desclasificar los archivos de su muerte que Nixon sello, no puedo creer que la gente del planeta les siga creyendo que en el informe Warren donde dice que lo mato una bala zigzagueante que doblo varias veces y quedo intacta se siga creyendo, siempre nos venden tanta mentira y algunos todavia se la creen, algunos porque les conviene asi se cimentan otras tantas mentiras que los benefician economicamente, otros que simplemente se creen las mentiras porque son involucionados o tercos y quieren creer que el mundo aun es plano, porque a veces algunas mentiras llevan algo de verdad aunque no sea cierto

      Eliminar
  12. Me Produce Mucha Rabia que por documentales como estos muchas personas acaben confundidas. Me recuerda a J.J. Benitez y sus documentales en TV-1. El deseo de descubrir algo así es mezclado con la mentira, por lo que es muy facil manipularnos para creer en ello, aún habiendo sido descubierta la verdad, nos empecinamos en creer a toda costa en la mentira, porque actuamos como niños mirando lucecitas de colores. Me parecia demasiado perfecto todo, ademas que todo encajara con tanta facilidad, y si uno intenta buscar un dato aislado en internet de este programa, todos estan entrelazados de alguna manera, deduciendo que la historia es in ventada, de hecho las imagenes del desierto en Egipto que muestran presuntas sirenas, jamás antes habia oido nada de ellas y al buscar en internet todas las que aparecen estan ligadas al documental, por lo que supuestamente son inventadas para dar forma a la historia-. Muchas Gracias a esta página por desenmascarar al supuesto cientifico de la NOAA. Demasiado Bello para ser Verdad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado, no se porque tanta confusion si el documental dice que es ficticio, pero lo medular del debate es muy simple, se refiere a la validez de la teoria del simio acuatico, que como no la dijo Darwin, algunos se sienten pasados a llevar y nos quieren imponer solo la teoria de evolucion de darwin y ambas son teorias al fin y al cabo, ademas ninguna se ha probado aun, para darwin solo se han encontrado huesos y darwin nos habla del eslabon perdido, pero con eso la teoria de la evolucion esta perdida.

      Eliminar
  13. Es necesario tanta emoción como para pensar de q un canal sólo por este documental sufra catástrofe masiva y repudio del televidente y más aún hacerlo a nivel mundial se acuerdan del mamut siberiano real o mentira

    ResponderEliminar
  14. las sirenas existen y la verdad eres un estupido real tu cerrado de ojos y mente descerebardo y la concha de tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... claro... Si tanto te afecta, pues diremos que sí existen sólo para complacerte.

      Ahora, prepárese un té de tilo e intente dormir un par de horas seguidas. Seguramente sea el insomnio lo que te hace ver sirenas por todos lados.

      Eliminar
    2. Las sirenas si existen, Muggle. Incluso Dumbledore habla sirenio. Y estan en el libro Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos de Newt Scarmander, lo usan los estudiantes de Hogwarts en la clase de Cuidado de Criaturas Magicas. Believe in magic, you muggle

      Eliminar
    3. Sos un genio ja ja ja. Ademas el Sr Muggle es lo mas sabio que hay. Y si que existen, sino porque soñamos con ello.

      Eliminar
    4. creo que nadie se ha preguntado aun, porque animal planet, un canal que nos muestra todo referente a animales reales, ahora esta haciendo documentales sobre animales mitologicos, yo creo que siempre la mentira lleva algo de verdad escondida y la realidad siempre ha sido mas cruda y real que la ficcion, las peliculas y las novelas como escribio un tarado por ahi.

      Eliminar
  15. Hola José, antes que nada quiero decir que te encuentro muy asertivo en tus respuestas y te felicito por el vocabulario y respeto utilizado en tales, a pesar de que siempre existan personas que eligen insultar antes que conversar.
    Yo creo que en la actualidad es muy difícil creer en cualquier información que se nos presente ante cualquier medio de comunicación, considero a los mismos como organizaciones tan susceptibles a la corrupción o la ignorancia que simplemente siempre van a existir dos "polos"; por ende no es sencillo decidir cual es la versión correcta y mas aun cuando hablamos del "país del ocultismo". Estados Unidos es un país conspirativo, ocultista y monopólico, lo que quiero decir es que es muy difícil confiar en fuentes oficiales, en este caso la NOAA, por ejemplificar, tranquilamente podría mentir sobre su declaración tan libremente que no da lugar a objeciones, después de todo es una fuente oficial (en mi país, Argentina, la AFIP presenta inflaciones muy engañosas y alejadas de la realidad, muchos lo saben pero nadie los escucha, solo por ejemplificar). En la actualidad el mundo esta patentado, las personas siguen rutinas, viven bajo constante miedo o ignorancia y es mas importante el dinero que una vida, las noticias nunca muestran el lado oscuro del mundo, el hambre, la pobreza, la esclavitud, el trafico de personas, de armas, de drogas... el mundo esta diseñado para que gastes en lo mismo, creas en lo mismo y al que es diferente (esto no es malo) lo identifican como un demente, soñador, iluso, etc etc etc.
    Como podrás observar colega el mundo esta infectado por una corrupción desde sus raíces y la humanidad es programada para hacer y no pensar, por este motivo nunca hay que cerrar los ojos ni la mente y siempre buscar la información nosotros mismos, experimentando, investigando y comprobando con nuestros propios ojos que algo es cierto o mentira. Hoy en día no se puede confiar en documentales, noticias e incluso los reallity shows poseen su propio guion pero se los sigue llamando "reallity show". No puedo afirmar o desmentir nada que no se, no se si existen las sirenas, no lo digo por el documental, lo digo porque la propia humanidad nunca exploro la totalidad del planeta y particularmente aunque lo hagan todo se ve envuelto en lo mismo porque mientras no vea algo con mis ojos no puedo afirmarlo o negarlo como aclare antes. Mas creo que si uno cierra su mente y simplemente no cree nadie va a presentarte los motivos para que creas (excepto las religiones que se basan en ideas humanizadas de un dios, que, al parecer le gusta enriquecerse :/ ) , por el contrario si desconfías y crees en algo a pesar de las carentes evidencias físicas te vas a ver motivado y obligado a responder por ti mismo tus preguntas y de este modo uno es menos ingenuo y no tan conformista con la informacion de la que dispone. Creer no es afirmar, es solo pensar que existe algo que aun no puede afirmarse; pero si nadie cree difícilmente algo podría ser afirmado.

    Tu opinión es respetable y valida al igual que la de los demás y creo que tenes mas potencial del que vos crees, pero si tu mente se cierra no importa que tan inteligente seas, el mundo va a buscar un modo para hacerte fracasar y esta en vos conformarte o buscar mas.

    Pido disculpas por la extensión de mi opinión y por evadir un poco el tema principal, mas creo que es evidente que es un documental falso (eso no afirma ni niega nada) y solo es eso, hay temas mas importantes que merecen nuestra atención. Me despido con los siguiente planteo, agradecería mucho tu respuesta:
    ¿En verdad crees que la humanidad esta destinada a ser así? ¿Crees que este es todo su potencial o es manipulada?

    Agradezco sinceramente tu tiempo. Saludos cordiales, Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Primero que nada, gracias por leer y comentar.

      No pretendo que me creas a mí, a este blog, ni a un documental o a una agencia gubernamental. Simplemente presentamos las contradicciones y falsedades planteadas en el programa y a partir de allí sacarás tus conclusiones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, y agradezco sinceramente que hallas creado este post y que seas tan abierto a opiniones. Realmente respetable. Saludos

      Eliminar
  16. Desde el principio cuando vi el documental me pareció muy obvio que todo era falso, sin embargo sé que hay personas que se creen cualquier cosa que digan en canales como el discovery o animal planet, me asusta pensar que las personas sean tan manipulables, sobre todo aquellas que tienen el poder de iniciar guerras o de decidir sobre cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan obvio que te tomaste la molestia de escribir?? no te pongas en evidencia amigo ó como dicen en mi pueblo no escupas hacias arriba..

      Eliminar
  17. Bueno, leí por completo todo lo que se encuentra en esta página (incluidos los comentarios). Mi sueño es ser bióloga marina algún día, y yo, en mi particularidad, creo en la posibilidad de la existencia de otros seres diferentes a nosotros, pero aún así similares en algunos aspectos. Realmente no vi en ningún lugar que el documental en discusión haya sido 'desmentido' o declarado 'falso'. Si no es mucho pedirte me gustaría que me pasaras algun sitio del cual hayas visto dicha declaración. Respeto tu crítica, muy creíble. Aunque sinceramente, creo en la existencia de otros seres. No sé si serán como los describen en el documental, pero pienso que existen y son reales. En fin, es sólo mi opinión, y no creo que las personas sean 'idiotas' o 'muy manipulables' al creer en lo mismo que yo. Yo lo considero tener la mente abierta a otras teorías. Mi nombre es Vanesa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa me gusta mucho saber que tienes la mente abierta a nuevos aspectos como este. Coincido con vos en que tener la mente abierta a nuevas teorias no es ser ni idiota ni manipulable es simplemente creer que algo puede ser cierto, es querer demostrarlo y no limitarse a decir si es cierto o no, mientras no se demuestre eso realmente no es lo importante. Te deseo suerte en tu sueño, es una carrera muy amplia e interesante. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Alejandro, realmente me alegra que alguien piense como yo o aunque sea, similar a lo que yo creo, supongo que si la mayoría de las personas estubieran abiertas a la 'posibilidad' de la existencia de algo nuevo o diferente, se podrían llevar a cabo muchos descubrimientos. Gracias por tus buenos deseos. Vanesa.

      Eliminar
    3. Vanesa:

      Si no te convencen las pruebas aportadas hasta el momento, mejor mirá en el video la "confesión" de propia boca del productor del programa, Charlie Foley, donde dice que es falso, se trata de ciencia ficción y especulación.

      http://startingpoint.blogs.cnn.com/2012/05/31/animal-planet-movie-sparks-fascination-with-mermaids-show-creator-charlie-foley-explains-his-fictional-documentarys-success/

      Eliminar
    4. Gracias, voy a mirarlo, y me gustaría preguntarte algo, más allá de que el 'documental' sea falso o no, de que la teoría del mono acuático haya sido rechazada o no, ¿Crees en la posibilidad de la existencia de otros seres? Es decir, deja de lado todo lo demás, y pensalo un momento, yo creo que la posibilidad es bastante interesante. Vanesa.

      Eliminar
    5. Vanesa:

      Todo el tiempo estamos hallando nuevas especies de animales y vegetales que aún no han sido clasificadas.

      Si a lo que te refieres a una remota posibilidad de que existan seres del tipo sirenas, Pie Grande, el monstruo del Lago Ness, el Chupacabras, el hombre lobo, etc., yo creo que no. El problema está en la falta total de EVIDENCIAS que, al menos, nos hagan sospechar que existan o han existido. No basta con el testimonio de alguien que cree haber visto una sirenas a la distancia, o con una foto fuera de foco, o un video de Youtube. Son necesarias pruebas fehacientes, como: un cadáver, huesos, pelo, heces, escamas, piel, garras, nidos, restos de alimentos, dientes o tecnología (herramientas, vasijas, lanzas, redes, cuchillos, etc., si es que fuesen hábiles). Te darás cuenta que, si existiesen, no podría haber un único ejemplar, deberían existir unos cuantos miles para sobrevivir hasta nuestros días. Entonces, ¿dónde están? ¿Dónde está toda esa evidencia?

      Eliminar
    6. Coincido en lo que dijiste de las evidencias, realmente es asi, no hay evidencias irrefutables de alguno de los seres en cuestión en el momento, pero eso no quiere decir que no las haya después. Creo que lo del hombre lobo, chupacabras, pie grande no es cierto, vuelvo a aclarar, YO creo que no es cierto, pero en cuanto a las sirenas o a los OVNI para nombrarte otro ejemplo, puede ser real. Por eso te preguntaba si creías posible la existencia de dichos seres, sin basarte en esas evidencias que aún no hay, sino simplemente en el hecho de creer que pueden llegar a existir. Gracias por responder y por la tolerancia hacia otras opiniones. Vanesa

      Eliminar
    7. Con el tema de los aliens pasa algo parecido. Teniendo en cuenta lo vasto del Universo, es probable que la vida se haya desarrollado fuera de la Tierra. Incluso, algunos especulan que deberían existir otras civilizaciones avanzadas por ahí (según la ecuación de Drake). Sin embargo, las enormes distancias intergalácticas y los miles de años de viaje harían imposible un "contacto" con esos hipotéticos seres.

      Entonces ¿son reales los ovnis? En eso, también voy a decir que NO, por lo antes dicho. No creo que nos visiten alienígenas que mutilan nuestro ganado y que secuestren personas por la noche para hacerle pruebas médicas y dibujen figuras en los cultivos. Además, las supuestas pruebas de visitantes de otros mundos son siempre fotos movidas o trucadas y testimonios dudosos de personas que desean creer. Nunca evidencia concreta...

      Eliminar
    8. Ya se que no hay 'pruebas concretas' como decís vos, lo que yo te pregunté fue otra cosa, yo pregunté si crees en la existencia de dichos seres en cuestion, más allá de la falta de pruebas irrefutables. Si todos pensáramos que algo no es real por falta de 'pruebas concretas' habría muchas cosas sin descubrir. Vanesa. Gracias.

      Eliminar
  18. Si bien al ver el "documental" me sorprendió y hasta pensé que podía ser algo verdadero, al ir pasando los minutos se hizo evidente la falta de rigor científico. Quien está vinculado en algún aspecto a las Ciencias, sabe que hay métodos y formas de realizar pruebas que tienen una rigurosidad imposible de descartar, y esta presentación no tiene ese aspecto.
    Si algo así se descubre, es INDUDABLE que sería imposible de mantener en secreto. Para quienes dicen que lo mismo pasó con Galileo, Copérnico y demás científicos de antaño, es muy poco lo que se les puede decir, ya que igualar las posibilidades de difusión en el pasado con el presente es inconcebible. Para prueba un botón dice el viejo refrán (y aquí dejo dos): WikiLeaks y Snowden. ¿Les parece que esas "noticias" eran menos importantes que las sirenas?... ¿pudieron tapar y hacer desaparecer toda información?... ¿lo habrán intentado?... ¿Qué piensan?. La "fuerza del mal" que es impenetrable, infalible hasta en los más pequeños detalles, muy eficaz, tanto en desacreditar a "importantes científicos" como en quitarles hasta la más mínima evidencia, ¿falló con Assange y Snowden?... ¿Y qué será más importante para esas "fuerzas del mal", que tengamos acceso a infinidad de documentación con información delicada y escandalosa, en algunos casos; o que sepamos de la existencia de sirenas?. O sea, esas fuerzas del mal son infalibles... a veces. Curioso, ¿no?.
    Esto recuerda un poco el caso de la lectura de "La Guerra de los Mundos", de Wells, por el casi homónimo Welles... calculo saben la historia de esa emisión radial.
    Voy a citar otro refrán, que por algo subsisten: "El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra"... aunque hay que aceptar que esta vez se quedó corto... ¿dos veces solamente? jajajajajajaja.
    Lo mismo pasa con el tema OVNI... que existan o no no es lo importante, lo importante (por lo menos para mi forma de pensar) es probarlo... ¿alguna vez vieron alguna prueba científica de sus existencia?... más allá de percepciones subjetivas yo nunca vi nada. No estoy diciendo que no existan... no lo sé... ¿y por qué no se sabe?... porque no hay pruebas serias que evidencien su existencia. Si, ya sé... las infalibles "furerzas del mal" que impiden que sepamos la verdad. Si se analizan las "pruebas científicas" que se "manejan" en los programas de OVNI da algo de risa... claro, lo que si es evidente que hay gente que vive de eso... como hay gente que vive del trabajo ajeno. Aparte, en el caso OVNI, hay que aceptar que "las fuerzas del mal" son verdaderamente imbatibles hasta con una civilización mucho más desarrollada... salvo que los extraterrestres quieran pasar desapercibidos... pero en ese caso, esa civilización altamente desarrolada, es bastante chambona, porque deja pruebas por doquier... que la infalible "fuerza del mal" quita escrupulosamente.
    Hay que tener la mente abierta para cualquier cosa, pero no sin pruebas serias. Y tampoco apelar al maniqueísmo.
    Lo importante, entonces, son las pruebas... las pruebas!... lo mismo que pedimos cuando nos acusan de infidelidad... ¿no es así?... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viejoven soy Alejandro, autor de la respuesta "Anónimo 18 de septiembre de 2013 18:10". Antes que nada quiero felicitarte por exigir pruebas que demuestren la existencia de algo mas no debemos olvidar que son igual de importantes las evidencias que demuestren lo contrario. El método científico crea teoría y mediante la experimentación o comprobación sustentada de pruebas concretas, muy cierto, pero no debemos olvidar que la teoría de Darwin aún es una teoria, la vida aún no puede ser explicada y creo que la actualizacion de civilizaciones desarrolla actitudes negativas y positivas en las mismas y ser más tecnológicos, desarrollados en muchas cosas no significa que pensemos mas o mejor pues la mayoria de las personas viven con la television como parte de sus vidas, otros no pueden acceder a una television y a algunos no les importa nada de lo que se diga en ella. Si te gusta la ciencia comprenderas que un científico es un inquieto de los conocimientos por asi decirlo y siempre le gusta experimentar y comprobar por si mismo. Para finalizar quisiera aclarar que existio un Nikola Tesla que se lo creyó un visionario y sin embargo solo hoy podemos ver que de alguna manera imagino el futuro que muchos científicos no podian ni imaginar. conclusion "avance=inteligencia... no siempre"

      Eliminar
  19. Muy buena tu investigación acerca del "documental" las sirenas. Creo que tienes razón en muchas cosas pero en cuanto a tu conclusión donde comparas seres mitológicos como el centauro y mino-tauro a las sirenas, me parece un poco tonto, ya que en que momento un mono tendría la necesidad de evolucionar una cabeza de toro o un cuerpo de caballo. La evolución muestra que los animales se adaptan por necesidad a su entorno, y no crees que las sirenas es una fase factible de la evolución de una rama de los monos que por necesidad tuvo que huir o refugiarse en el mar, que por cierto ocupa el 70% de nuestro planeta y que los científicos creen saber mas del espacio exterior que de las profundidades del océano .
    Ademas si bien las evidencias no son 100% ciertas tampoco hay evidencias para demostrar lo contrario.
    kf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no funciona la evolución. Las especies no evolucionan por necesidad, sino que sobreviven aquellos que poseen características ventajosas.
      Los minotauros y centauros son seres fantásticos y claro, no existieron. Parecería raro un simio con cabeza de caballo o de toro, pero según esa lógica ¿no suena raro un simio con cola de pez? El argumento que usaste para descartar a los centauros se aplica perfectamente a las sirenas.

      En general, no pueden demostrarse los negativos: no se puede demostrar con pruebas que las sirenas "no existen" , pero sí se requieren pruebas para demostrar la existencia de algo. En este caso, esas pruebas NO existen, luego las sirenas NO existen.

      Eliminar
    2. hasta acá e leido todo, y si, si nos referimos a minotauros y centauros seria hablar de una mezcla complicada, ahora solo a modo informativo, o al menos informarme, las ballenas, delfines, manaties, focas, lobos marinos, elefantes marinos, etc .tiene una cola de pez? o a mi entender son colas o extremidades adaptadas a un medio acuatico pero que siguen siendo de mamimeferos. si queres referirte con un poco mas de rigor, examinemos un poquito las colas de ballenas y delfines y podemos ver que a diferencia de los peces, los mamiferos marinos, tienen la cola en forma horizontal, aclaro por las dudas, los peces la tiene en forma vertical, con lo cual si fuera posible la evolucion de un simio a un ambiente marino no tendria cola de pez. Sino mas bien, similar a la de otro mamifero marino.

      Eliminar
    3. Tienes razón en ese detalle. La aleta caudal en los peces es vertical y en los cetáceos es horizontal. Con lo de "cola de pez" me refería a que en la mitología las sirenas eran descritas como seres mitad humano, mitad pez. Pero, hablando de la hipótesis del simio acuático sería más adecuado hablar de cola de mamífero marino.

      Eliminar
  20. Es falso el documental, pero la idea de que los monos evolucionen a sirenas es una hipótesis muy interesante. Por que no creer en la sirenas ? Por que ser tan cerrado de mente ? La respuesta es muy sencilla vivimos en un mundo que es gobernado por el dinero y poder.
    Vivimos con las ideas hechas por algún tipo de gobierno (por así llamarlo) donde todo se mueve a placer de el, vivimos con teorías de hace siglos, por que negar las nuevas teorías ? Yo humildemente opino que si existen las sirenas, hay millones de especies que no conocemos.
    El planeta esta conformado por 70% de agua estoy seguro que existe la probabilidad de que halla sirenas, y otro tipo de. Criaturas maravillosas y raras y nuncalas conoceremos todas :'(

    ResponderEliminar
  21. Pues es una pena, porque creérselo era más divertido. Pero bueno: otra prueba más que encontré navegando por ahí: el actor que interpreta al geólogo marino del nuevo e impactante video es un actor llamado Albert Bendix Lauritzen. Visiten su Google +.

    ResponderEliminar
  22. es mejor seguir pensando q no existen porque nosotros los humanos somos los ANIMALES mas crueles de todo el mundo y nos empeñariamos en estinguirla como lo estamos haciendo con toda nuestra fauna solo por alimentar nuestro ego y digan q somos superiores poe llegar a mostrar una.
    pero tengo una curiosidad cuando yo estudiaba en biologuia me enseñaron algo sobre la evolucion y nos dijeron q primitivamente las jirafas eran de cuellos cortos y q por la division de los continente en el lugar q quedaron habian arboles altos por lo cual tuvieron q adaptar sus cuerpos para poder alimentarse y q eso se llama evolucion yo me pregunto eso q me enseñaron sera tambien mentira? quisas pero bueno cada quien con sus creencias para mi existen y le ruego a dios q nunca las descubran en verdad para q sigan existiendo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes a todos creo que el comentarios de todos es respetable y enriquecedor para los excepticos y los que estan abiertos a posibilidad de cosas que por falta de evidencia o pruebas nos negamos a tan siquiera considerar la posibilidad de que pudiera existir. Creo que uno de muchos ejemplos que puede haber es la misma existencia de dios aunque existan la biblia miles de libros o documentos habla gente que no lo crea porque jamas le ah pasado o vivido alguna experiencia paranormal. creo que el ser humano como ser pensante nos cuesta creer o llegar pensar en la posibilidad tan siquiera de aunque no veamos o experimentemos no nos convecemos de que exista. Asi que siempre habla polemica antes casos como estos pero donde yo creo en una humilde opinion es que como unico seres pensantes en la tierra es inconcevible cerrarce a las posibiladad de vida fuera de la tierra o de alguna especie que pudiera evolucionar en ell mar. es un poco extenso mi comentario pero es una humilde opinion saludos a todos

    ResponderEliminar
  25. Es obbio que es un actor no, sino el gobierno ya lo hubiera desaparecido. Tanto esfuerzo en desmentir el documental.. bravo! No eres mas que uno de esos que trata de tapar todo, no me extraña si lo controlan todo.

    ResponderEliminar
  26. El rollo informativo.. si lo ves de 1 antes q el "documental" es para creerselo. Q cabrones los d animalplanet jajaj lo q hacen x vender...
    Y bueno viendo el sirenas el descubrimiento ... q qde claro q es fake y q algun panoli siga r q r ... asi va el pais con la teoría darwinista

    ResponderEliminar
  27. No entiendo cuál es el interés por desmentir este "documental", siempre se dijo que era ficción....al igual que el documental de los dragones de hace algunos años (en el mismo canal)......PIERDEN EL TIEMPO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés en desmentrlo surge porque muchas personas lo creyeron real. Prueba de ello la puede obtener leyendo algunos comentarios más arriba...
      Quizás para ud. fue más fácil darse cuenta del engaño, pero para otros no fue así.

      Eliminar
    2. Yo creo que en ves de desmentirlo, porque cantidades del público lo creen, es otra cosa. Le das mucha importancia, por más que publiques y publiques va a seguir habiendo personas que creen en los programas.
      Si quieres desmentir todo, ¿por qué no va puerta en puerta con cartelitos comentandoles que todo es mentira?.
      ¿cuánto tiempo se demoró en escribir y averiguar como un espía sobre el canal?.
      ¿cómo asegura que todo es mentira?. y ¿Si hay cosas que son verdaderas, qué hará al respecto?.
      Cada quien con lo que cree y no puedes asegurar que no dejan enseñanza, ve tú si no te la dejan.

      Eliminar
    3. Obviamente. No importa cuánto lo desmintamos, siempre va a haber gente que insista en creer contra toda prueba.

      Ir de puerta en puerta es una solución nada práctica e incómoda, me conformo con que Ud. lo haya leído aquí y que a partir de ahora aplicará un poco más el pensamiento crítico y la razón, en vez de creer en la magia y la fantasía.

      Eliminar
  28. hola José espero leas mi comentario y quiero aportar algo a tus muy buenos argumentos, soy estudiante de relaciones públicas:

    Noam Chomsky, una de las voces más respetadas y consolidadas de la disidencia intelectual durante la última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y efectivas que siguen las agendas “ocultas” para manipular al público a través de los medios de comunicación.

    1- La estrategia de la distracción.
    2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
    3- La estrategia de la gradualidad.
    4- La estrategia de diferir
    5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
    6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
    7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
    8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
    9- Reforzar la autoculpabilidad.
    10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

    cada uno de estos puntos esta explicado, los pueden leer en: http://pijamasurf.com/2010/09/las-10-principales-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y que tiene que ver con que sea estudiante de RR.PP? O.O

      Eliminar
    2. no sabia que habia que studiar tanto para darte cuenta que te estan engañando, a ud. parece que le cuesta entender eso, por eso necesita estudio y que se lo expliquen con manzanitas, yo al menos mantengo mente abierta y para mi la teoria del simio acuatico y la teoria de la evolucion de darwin solo son teorias, el eslabon perdido de darwin da por perdida su teoria hasta hoy.

      Eliminar
  29. Que buena critica as echo, te felicito por tu esfuerzo para buscar la verdad ademas ante todo siempre ay que recordar que uno puede creer lo que quiera pero no ay que olvidar la realidad, el supuesto documental enseña muchas mentiras pero sin importar eso ay que recordar que es solo una forma de cubrir la verdadera realidad que intentan esconder.
    Siempre nos intentaran esconder cosas y es o vio que lo que nos dan tan directamente tendrá parte de falso. Recuerda no te creas todo, da tu punto de vista y busca la verdad

    ResponderEliminar
  30. De todas forma el documental está interesante ,.me imagino que los que si estan completamente seguro de Adan y Eva no querran creer en Nada ni siquiera en el Sapo de Surinam

    ResponderEliminar
  31. Pelear por algo como esto es tonto, tristemente entre la busqueda de raiting y la mafia de los diferentes gobiernos es dificil saber que creer, cierto es que hay especies ain desconocidas, ahora de llegar a existir lo cual es posible, no va a ser como la imaginamos, simplemente comparemos un.dragon real con uno mitico, son diferentes. Asi que porfavor respeto cada quien tiene sus creencias respetables, 2 de ser cierto, el gobierno y sectores se encargaran de ocultarlo, negarlo y callar a quien diga lo contrario, 3 si fue elaborado de forma ficticia, que le aproveche al canal, son minas de oro que sirven contadas ocaciones. Sin embargo dos cosas son ciertas, hay especies que aun desconocemos y qye ciertamente estan mejor asi el hombre no sa compartir, convivir y destruye todo cuanto toca. Y porfavor la politica, los gobiernos y todo aquelli manejado por el hombre es manipulable, asi que no creas todi lo que ves ni oo que oyes, a menos claro que puedas verlo en vivo y comprobar e investigar por cuenta propia

    ResponderEliminar
  32. Tengo una duda.
    De acuerdo al "reportaje", Sirenas: El cuerpo hallado, se habla de que los delfines en estado salvaje cazan peces en conjunto con los humanos.
    Mi pregunta es, ¿Quien les enseño eso?. ¿Como se dieron cuenta los delfines que podian confiar en los humanos y dejarse atrapar, con el riesgo que ello conyeva a que sean capturados y faenados para el consumo humano?.
    Yo tengo claro que no hay evidencias que avalen el hecho de la existencias de minotauros, centauros, sirenas, medusas, etc, sin embargo, en el inconsiente colectivo, las sirenas son las que mas lugar ocupan en la mente de las personas.
    Recuerda que se sabe mas del espacio que de la fauna marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cooperación entre un grupo de delfines y pescadores locales de Laguna (Brasil) fue estudiada por biólogos e incluso hay un estudio publicado en la revista Biology Letters:
      http://rstb.royalsocietypublishing.org/content/368/1618/20120340.full.pdf+html

      Primero, que no todos los delfines colaboran. Sólo el 45% de ellos lo hace, mientras el resto nada en soledad y, a veces, intenta boicotear la pesca. Fabio Daura-Jorge, de la Universidad Federal de Santa Catarina y otros, analizaron el comportamiento social de los delfines para entender el por qué de esa cooperación. De acuerdo a los registros de la ciudad, la alianza comenzó en 1847, hace 3 generaciones: http://reachingtheanimalmind.com/pdfs/ch_12/ch_12_pdf_01.pdf

      Como es típico en los delfines mulares (Tursiops truncatus), los individuos de Laguna formaron una sociedad fisión-fusión, todos pertenecían al mismo grupo, pero algunos tenían mayor afinidad con otros con los que pasaban más tiempo. http://en.wikipedia.org/wiki/Fission-fusion_society
      Estos delfines son los que participan en las tareas cooperativas con los hombres, y forman grupos independientes de los que no colaboran en la pesca.

      El investigador de comportamiento animal de la Universidad de St. Andrews (UK), Vicent Janik, cree que el aprendizaje social parece tener un rol clave, aunque la genética podría influir en este comportamiento, haciendo a algunos individuos más propensos a cooperar que otros.

      Eliminar
  33. te respondo JOSE CARRERAS ya que por interno me respondiste en forma agresiva y algo vulgar, talvez pensando en que tu eres tuerto entre ciegos, pero menos mal que manejo a personajillos como tu que desvirtuan el buen entendimiento y tienen apertura metal a nuevas teorias, si y digo nuevas teorias, porque la del simio acuatico es una teoria valida, al igual que cualquier teoria y no son pavadas como dijiste, si no aceptas teorias alternativas a una simple teoria como la de darwin, entonces no hay nada mas que debatir contigo, buscas respuestas concretas donde solo hay teorias y te quedas solo con la que mas te acomoda, por favor estudie mas lo que significa TEORIA (aplicado a la teoria de la evolucion), saludos y evolucione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No es agresivo, ni grosero, ni vulgar sugerirle a alguien que lea algo distinto de la literatura conspirativa que maneja cotidianamente. Si le ofende estudiar, mal por usted. Por otro lado, relea los comentarios que dejó en el blog y se dará cuenta quién es el vulgar y agresivo.

      2) Aparentemente no tiene idea del significado de teoría científica. Al menos tómese el trabajo de leerlo en Wikipedia antes de comentar.

      3) Se muestra crítico del contenido blog; pero aún sigue visitándolo con persistencia y comentando con asiduidad. ¿No será que las "teorías alternativas" ya no le asombran tanto y está buscando respuestas más realistas?

      Eliminar
  34. 1.- lo agresivo fue su comentario interno, no sea mentiroso, usted estudie que falta le hace, yo ya me he nutrido bastante de muchas teorias conspirativas, pero eso lo indicas para desvirtuar el tema y aqui en este blogsito escribo TEORIA de la evolucion, no mezcle las cosas para creerse inteligente, que no lo es, solo copy paste.

    2.- Yo mismo indique que tu estudies la TEORIA de la evolucion, y me dices lo mismo a mi, buena esa, indicar de vuelta lo mismo y no estudiar nada, ademas jamas dije que la busquen en MENTIRO-PEDIA, existen otras web como Wikileaks, investigue mas que tambien le hace falta, ahora como nombre a Wikileaks diran que es un timo, tipico de personajillos.

    3.-Visito este Blog, como comente antes, porque personajillos como tu visitan frecuentemente Blog serios de ayuda en salud y tecnologia para desacreditar falsamente lo bueno que se esta haciendo, aparte las teorias alternativas tambien son teorias, la que no convence ni para si misma es la Darwin, con decir que ni su esposa le creia, ademas lea lo que escribi en este Blog sobre Celulas Madres que este Blogsito desacredita y ademas lea del Motor a hidrogeno y como este Blog tambien lo desacredita, siendo que yo mismo instale esa nueva forma de ahorro de hidrogeno al 100%, en el motor de mi camioneta Nissan terrano, ahora diras que solo funciona en esa, lo estamos masificando y mejorando para Buses interurbanos, te falta mucho, eres un nene aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si no entiende el significado de teoría científica le va a ser muy difícil poder argumentar algo serio sobre el asunto en este "blogsito". Sigue siendo agresivo irrespetuoso y grosero, pero acusa a los demás de serlo.

      2) Siguiendo su sugerencia, busqué en Wikileaks sobre la -teoría de la evolución- y no pude encontrar nada. Esa "enciclopedia" me parece que no es muy completa.

      3) Confirmo mis sospechas. Aún cuando dice estar en contra, visita el "blogsito" y le hace preguntas a "personajillos" como yo. Se ve que las "teorías alternativas" ya no le asombran. Seguramente, está buscando respuestas más cercanas al mundo real, aquellas que no le pudieron brindar desde la "magia" que le prometían los cultores de la medicina alternativa, la parapsicología, la energía libre, los platos voladores, la criptozoología y una larga lista de fantasías en las que antes creías.

      Eliminar
  35. 1.- parece que Ud. no entiende lo que significa la teoria cientifica, en cuanto a grosero, agresivo e irrespetuoso, busca convencer a todos aca que tienes la razon cuando defiendes una TEORIA de la evolucion de darwin como cierta cuando aun se queda solo en TEORIA.

    2.- si sigues sugerencias, primero lee antes correctamente antes de hacer algo, ya que yo sugeri Wikileaks como verdadero, sobre MENTIRO-PEDIA, nunca indique que alli salia la teoria de la evolucion, nuevamente trata de colocar escritos en mi respuesta que yo no he dado, pero tipico, ademas lo que sale es mas efectivo y cierto que otras enciclopedias de bolsillo como MENTIRO-PEDIA.

    3.- confirmo sus sospechas, "HUYAMOS NOS DESCUBRIO", ja ja ja, nunguna teroria asombra y siempre hay que buscar nuevas respuestas, no me quedo con que solo la tierra es plana o es el centro del universo, tampoco creo que la TEORIA de la evolucion de darwin sea la unica y tampoco creo que sea la correcta, ademas que sigo llevando una vida sana con la "magia" que tu dices de la medicina alternativa, no lleno mi cuerpio de mercurio de las vacunas y otros venenos que nos venden los medicos mata-sanos y las mafia-ceuticas,.

    4.- veo que solo en tus circulos al tal "JOHNNY BOOTS", el es quien desacredita muchas cosas buenas como vida sana y energias libres y es bastante agresivo y nada inteligente en la red, creo que el eres tu como suele suceder con personajillos como el que cambian constantemente de nombre para anadar desacreditando, pero a seres pseudo humanos como el y tu les doy las gracias, ya que el MMS o Clorito de sodio, crece dia a dia gracias a sus desacreditaciones, ya que la gente se esta sumando por la mala propaganda negativa que uds. le dan, por curiosodad y por que yo ayudo a que siga vigente al igual que otros.

    5.- espero que todo esto te sirva de leccion de vida y te dediques a hacer algo positivo de ahora en adelante, como ayudar a que lo real sea descubierto y no encubierto como haces tu JOSE CARRERAS y el tal JOHNNY BOOTS, que creo los pario la misma madre, pero bueno, gemelos hay en todo el mundo y como dice el dicho "DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA", buenos eso seria todo y espero seguir recibiendo tus fantasias que me entretienen mucho, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,la teoria de la evolucion de Darwin no esta demostrada al 100%,SOLO al 99%,pero eso es un 99% mas que las teorias magufas que se estan defendiedo por aqui.Un saludo José Carreras y animo,sigue asi.

      Eliminar
    2. Disculpe señor Fernández no se da cuenta el ridículo que está haciendo?
      Como puede defender lo indefendible?
      Es como que diga que las telenovelas si son reales y pasa en la vida real.
      También es absolutamente chistoso que no crea en la medicina y las '' mafia ceuticas'' supongo que nunca en su vida ha consumido un antibiótico ni nada por estilo.
      Por favor no se deje más en ridículo y al parecer es un señor ya grande que debería tener más juicio y no hable solo por hablar. Infórmese antes de las cosas. Y no me diga que haga tai chi y tome hierbas para curarme por que le responderé con un rotundo JAJAJA.

      Eliminar
  36. Desmontando a Charles Robert Darwin,

    para el que quiera seguir engañado por MENTIRO-PEDIA alla ellos, aca adjunto link con todos los supuestos eslabones perdidos que pueden buscar sus verdaderos destinos y farsas que comprueban la falacia mundial de la falsa teoria de la evolucion de darwin:

    http://granmisterio.org/2013/03/24/desmontando-a-charles-robert-darwin-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte, quien dijo? donde? cuando? , que la teoria de la mentira de darwin esta comprobada a un 99%, que pase Ramon Vilches, el dice tener la respuesta, sino como afirma tal nueva mentira, Ta Ran Tan Tan y Ja Ja Ja, hay que investigar en vez de mentir

      Eliminar
    2. Hola a todos.
      Cierto he mentido,pero a sido involuntario,en realidad esta demostrada al 99,99%
      1) ¿quien lo dijo? = TODOS los cientificos del mundo actuales.
      2) ¿donde? = En TODAS las escuelas,academias y univesidades del mundo.(las universidades son unos edificios muy bonitos llenos de gente que sabe lo que dice,pasate por una,lo mismo te gusta.)
      3) ¿cuando? = En este mismo instante,por miles de profesores,academicos,cientificos y eruditos,en miles de escuelas,academias y universidades de todo el mundo ¿le parece suficiente?.No,supongo que para usted no.

      Eliminar
    3. Uhhh, que fuente confiable granmisterio.org.

      No sé si te tomaste el trabajo de leerlo, pero resulta que allí no se "desmonta nada", a pesar de lo que promete el título. No hay un solo argumento en contra de la evolución, de hecho no hay un solo argumento de nada en ese artículo.
      Luego, busco las referencias o las fuentes que utilizaron para escribirlo y no hay nada.

      ¿Con esa información paupérrima pretende "desmontar" la evolución?

      Eliminar
  37. Cierto he mentido,pero a sido involuntario,en realidad esta demostrada al 99,99%.

    1) ¿quien lo dijo? = TODOS los cientificos del mundo actuales.

    2) ¿donde? = En TODAS las escuelas,academias y universidades del mundo.(las universidades son unos edificios muy bonitos llenos de gente que sabe lo que dice,pasese por una,a lo mejor le gusta).

    3) ¿cuando? = En este mismo instante en miles de escuelas,academias y universidades,por miles de profesores,academicos,cientificos y eruditos en todo el mundo.¿le parece suficiente? no,supongo que para usted no.

    ResponderEliminar
  38. hay personas y personajillos, que parece que no entienden la palabra TEORIA y la dan por sentada como un hecho cuando no lo es, cuando propongo abrir la mente a nuevas teorias no digo que la teoria de la evolucion nosea cierta, sigo diciendo que es una TEORIA algo que aun no se ha probado, ademas tu escribes mas arriba "Me hubiese gustado ir a investigar esto, pero no fue necesario. Los propios productores de la película se encargaron de aclarar que no es verídica en una rueda de prensa.", nadie dijo que investigaras pero quedarte con una solo explicacion que crea un montaje y despues lo explica y tu crees todo, deja bastante que dear tu metodo cientifico de investigacion.

    Asi como todas las cosas en este mundo tienen explicacion para quien las acepta, un catolico no acepta la biblia de un evangelico, pero todas se quedan en pura teoria, no hay prueba alguna que sustente tal o cual bioblia, todas tiene algo de verdad y algo de ficcion, ese es el punto central de este Blogsito que trata de dar por hecho solo lo que ellos postulan sin dejar espacio a otras teorias para desarrollarse e insertarse en la sociedad, a quien beneficia que solo exista la postura de tu diosito Darwin ?????

    ResponderEliminar


  39. Este papanatas se cree que la evolución se quedó en Darwin.

    No le den de comer a este TROLL y se va a ir solito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assisi Arecco
      Disculpe señor Fernández no se da cuenta el ridículo que está haciendo?
      Como puede defender lo indefendible?
      Es como que diga que las telenovelas si son reales y pasa en la vida real.
      También es absolutamente chistoso que no crea en la medicina y las '' mafia ceuticas'' supongo que nunca en su vida ha consumido un antibiótico ni nada por estilo.
      Por favor no se deje más en ridículo y al parecer es un señor ya grande que debería tener más juicio y no hable solo por hablar. Infórmese antes de las cosas. Y no me diga que haga tai chi y tome hierbas para curarme por que le responderé con un rotundo JAJAJA.

      Eliminar
  40. Disculpe señor Fernández no se da cuenta el ridículo que está haciendo?
    Como puede defender lo indefendible?
    Es como que diga que las telenovelas si son reales y pasa en la vida real.
    También es absolutamente chistoso que no crea en la medicina y las '' mafia ceuticas'' supongo que nunca en su vida ha consumido un antibiótico ni nada por estilo.
    Por favor no se deje más en ridículo y al parecer es un señor ya grande que debería tener más juicio y no hable solo por hablar. Infórmese antes de las cosas. Y no me diga que haga tai chi y tome hierbas para curarme por que le responderé con un rotundo JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD, LO QUE DA PENA, ES QUE EXISTAN ESTE TIPO DE BLOG PAGADOS PARA DESACREDITAR "teorias" TAN VALIDAS COMO LA FALSEDAD DE LA "teoria de la evolucion de darwin" QUE AL DIA DE HOY HABIENDO PASADO 154 AÑOS Y CON TODOS LOS AVANCES, NO SE HA PROBADO NI SIQUIERA AL 20% QUE SEA CIERTA AUN, ADEMAS SU OBRA FUNDAMENTAL "El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida" ES UNA PRUEBA TACITA DE FASCISMO Y QUIEN LA APOYE TAMBIES ES UN FASCISTA, DE DONDE SACO DARWIN QUE EXISTE RAZAS PREFERIDAS, PREFERIDAS DE QUIEN ? PREFERIDAS PARA QUE ? OSEA EL RESTO QUE SE MUERA O SE VAYA AL CARAJO, QUIEN LE DIO A DARWIN LA FACULTAD DE DECIDIR QUIEN ES MAS APTO PARA SEGUIR VIVIENDO O EXISTIENDO, CUANDO ALGUIEN DE ESTE PATETICO BLOGSITO DE MIERDA ENTIENDA ESO, RECIEN ALLI HABRA EVOLUCIONADO UN 1% MAS DE LO QUE ERA ANTES DE ENTRAR ACA Y APOYAR UNA MIERDA MAS DE BLOG QUE SE DEDICA A DESACREDITAR UNA "teoria" VALIDA AUN EN TEORIA, COMO CUALQUIER OTRA QUE PUDO EXISTIR O QUE EXISTIRAN.

      Eliminar
    2. Tanta pendejada que escribe este ser infernal llamado Pablo, porque será que le tiene Tanto coraje a la vida, porque vomita en lugar de hablar, ¿Por qué no usa el tiempo perdido en esto inútiles blogs, para leer? ¿Qué aprendizaje les esta ó les dio a sus hijos? Ya se ve viejo para que sea un vejete inmaduro. Y jose otro bueno para nada en que ocuparse, el sabelotodo, el experto en todo, el semidios. cuanta incoherencia junta.

      Eliminar
    3. Gracias Pablo y Anónimo por seguir visitando este blog de "mierda", "bueno para nada", "incoherente" y "pagado" por vaya a saber qué corporación. Se nota que la coherencia siempre estuvo de su lado.

      Eliminar
    4. Anónimo:

      No suelo acatar órdenes de anónimos... así que, el "blog/basura" se queda.

      ¿Desde cuándo moderar comentarios es fascismo? Le aclaro que tengo todo el derecho de moderar o eliminar los comentarios que sólo se limitan a insultar y no aportan a la discusión (en especial de aquellos comentaristas que se escudan en el anonimato). Si no le gusta, se va a visitar otro blog o se dedica a otra cosa.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Anónimo 15 de diciembre, no eres un semidiós por ser culto. Jose Carreras ha sido de los pocos aquí que ha hablado con coherencia.
    En cambio Pablitooo Pablitooo... que te digo a ti... Todo ser humano tiene en el fondo de su ser la esperanza de no ser el único animal racional del universo pero esa esperanza no puede ser superada por la razón que para eso la tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabias Pablo? hasta que has hablado con la verdad, no sabias, no sabes, no tienes conocimiento, no lees, solo hablas, y hablas, lo que escuchas de otros ignorantes.
      Ya ves te pones contra Darwin, que mísero eres. No le llegas ni a los talones a Darwin, "Se más respetuoso, Darwin es Darwin, entiende engendro del demonio.
      Saludos

      Eliminar
  42. Para aportar una prueba mas sobre el la falsedad de este documental que no hace falta para nada, pero mejor que sobrea que falte.
    En el primer documental la grabación del cuerpo en la playa por un niño es totalmente falsa.
    En la época de la grabación la enfoca ion y el zoom utilizado por la cámara del niño es analógica, dicha tecnología de grabación no estaba implantada en ningún móvil de esa época. Esto lo digo desde mi conocimiento de ingeniero informático. Los enfóques , píxeles y manejo de la cámara de estos vídeos son muy dudosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría que mejor que falte, que sobrea.

      Eliminar
  43. Entonces, yo no conozco nada sobre el tema, mas que "La sirenita" XD Pero, mientras leía este blog, sentía que estaba leyendo lo que el escritor pensaba y no una opinión critica de la película.
    Creo en las sirenas (si creo en Dios ¿porque en sirenas no?) a pesar de no creer en lo que el documental me dice.
    Sigo pensando que las sirenas son una de las especies no estudiadas por el hombre (o estudiadas por los gobiernos en secreto?) por eso las tratamos como seres fantásticos.
    En mi opinión, no creo que sean lindas, ni hechicen con el canto ni nada de eso. Solo creo que son animales que evolucionaron de manera diferente.
    En lo personal realmente ame a ese documental, y el hecho de que el científico este interpretado por un actor y use un nombre que no exista también puede explicarse como otra manera de tapar la verdad, no lo se. Lo único que creo saber, es que ninguno de todos lo que comentamos este blog sabemos la verdad sobre el tema, y también se que las peleas se están dando debido a las diferentes mentalidades y puntos de vista.

    Disculpen si me exprese mal, tengo 16 años y no es muy común que de mis opiniones XD

    ResponderEliminar
  44. Yesy, pero claro que las sirenas existen. hechizan a los hombres y son lindas, a Ulises lo ataron al mástil para que no fuera hechizado por el canto de las sirenas.
    Saludos linda sirenita Yesica.

    ResponderEliminar
  45. Es cierto amigos eso existes yo e sido victima de acosos de la ley por un descubrimiento k nunca crerian si se los contara lo unico k les puedo decir esk no somos los unicos en el universo y k A y B es loguica pero lo k existe es algo k nunca lograremos a entender..

    ResponderEliminar
  46. Vaya, aqui tenemos una discusion muy interesante, simplemente he venido a dar mi humilde opinion; me queda claro que el documental es una mera pelicula de ciencia ficcion muy bien producida que engañaria a cualquera que no tuviera informacion, sin embargo como he leido ya en varios comentarios tampoco niego que en algun momentos se descubra no sirenas pero si alguna especie que nos deje asombrados el oceano es basto de biodiversidad.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas tardes estimado señor Vilches. Tendría la gentileza de comentarme el origen de ese número 99.99 como porcentaje de aceptación? Me refiero a si lo leyó en alguna publicación científica o algún libro de texto académico o si es una apreciación estimada por usted en cuyo caso me gustaría conocer que modelo matemático o que tipo de análisis estadístico usó para determinarlo. De antemano le quedo agradecido por su oportuna respuesta o comentario.

    ResponderEliminar
  48. No se si aca todos supieron de un tiburon que salvo a un niño de ahogarse, eso descarta cualquier pseudo teoria que los delfines desde "1847" sean nuestros amiguis, asi como una orca o ballena asesina en cautiverio despues de varios años de ser docil simplemente mato a su entrenador, la naturaleza siempre llama, sea asesina o domesticable, pero aca solo quieren demostrar que el hombre domestico al delfin, cuando eso es otra gran mentira como la historia de santa puta BIBLIA, o no se han preguntado alguna vez, cuantas biblias y religiones existen ? cual dice la verdad ?, en fin se los dejo como tarea y el estudio de los delfines de brazil no es mas que un tarugo para desmontar las sirenas, lo mismo pasaria con cualquier tipo de animal, hay niños que crecieron criados por monos, gacelas y osos, da lo mismo la direccion que tomemos, siempre habra alguien que quiera desmontar o montar algo, algunos ponen porcentajes inventados y sin fuente confiable solo su palabrita descerebrada, pero alguien muy sabio escribio aca, que la teoria de la evolucion de darwin sigue siendo solo "TEORIA", los que tienen dudas y quieren creer en algo que talvez nos ocultan, sigan investigando, pero no creyendo en los que escriben y colocan links y se creen inteligen-tontos, saludos y la verdad esta alla afuera.

    ResponderEliminar
  49. el tal JOSE CARRERAS se cree sabio y no es mas que un balurdo, muestra sus links y cree que todo lo que predica es oro, JA JA JA, ahora para opinar y darle fondo al tema, hay que ser oceanografo ???, osea para, entonces que opina el, o acaso el es DELFINOLOGO o mejor aun, el es SIRENOLOGO, para mi solo es un TONTOLOGO mas, dejenlo balbucear y vomitar otro rato, a ver si ahoga en sus palabras estupidas, me dio harta risa leerlo, el desmonta todo, es contratista del ocultamiento, solo le doy un fuerte JA JA JA

    ResponderEliminar
  50. mujer idiota, como le crees a JOSE payaso CARRERAS, no escribe nada ni con fondo ni forma, solo cree en si mismo y quiere que los demas crean en el, se esta formando una iglesia del ocultamiento y el sera el papa autoelecto JA JA JA, son todos unos aweonados, si quieres tomar quimio y morirte alla tu, si quieres creerle al payaso CARRERAS sigue siendo ignorante, saludos tontita

    ResponderEliminar
  51. que confiable tu JOSE payaso CARRERAS, eres un tarugo con lapiz y prestado mas encima, no aportas nada, solo escribes boludeces, deja de fomentar la creencia en este blog tipo wikipedia que solo mientey saludos a todos los que no creen en JOSE payaso CARRERAS

    ResponderEliminar
  52. y repite como tontin de circo como JOSE payaso CARRERAS, 99,99% pero esa no es la pureza del cobre refinado ??? JA JA JA, demostrado mis huevas, hablaste con todos los cientificos del mundo o te leiste los articulos de todos los cientificos del mundo, que huevadas escribis, visitaste todas las escuelas, academias y universidades del mundo o acaso solo a ti te mandaron todos sus estudios para que tu los aprobaras, JA JA JA, y en este mismo instante, eres un mutante X acaso, lees la mente o ves el futuro y el pasado al mismo tiempo, noooooooo talvez eres dios y no lo sabiamos hasta ahora, JA JA JA, te doy un rotundo ANDATE A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  53. yo te responderia a ti ASSISI TELOCHUPO, con otro JA JA JA, como le das tribuna al JOSE payaso CARRERAS, no sabes acaso que la estupidez se pega y a ti se te pego hace rato, tomate una quimio y muerete no mas, dejanos a nosotros el Tai Chi y todas las Hierbitas del bosque que curan enfermedades sanamente

    ResponderEliminar
  54. te crees machito hablando desde el anonimato y despotricando a alguien que nos da una alternativa valida, maricon de mierda, de que madurez hablas tu y que aprendisaje les das tu a tus hijos, algo como esto: "existe esto por que si y por que yo lo digo" si esa es tu forma de enseñar anda a cagar por tu boca, ojos y oidos, de nada sirve tu mierda explicativa, no eres mas que un pobre weon frustrado de la vida que se te va, sigue coherente segun tu y muriendo cada dia sin saber ni una mierda, ohhhhh perdon, si sabes una mierda, sabes de ti, JA JA JA

    ResponderEliminar
  55. el, solo el, habla de no fascismo y de moderar comentarios, y tus comentarios negativos, acidos e insultantes, aun estan en este blog, cual es la moderacion aca, la unica moderacion es arrancarnos los pelos y la piel, tu eres tan anonimo como yo, asi que tu eres uno mas de los bloggers- basurientos, y si no te gusta lo que te escribo, andate a encubrir la vida a otro blog de mierda igual a este.

    ResponderEliminar
  56. para creer en titulos y grados hay que verlos para creer, osea si yo digo que soy astronauta, me raptaron los extraterrestres y vivi con ellos un año, hay que creerme ??? menudo comentarista, tu opinion final a pesar de ser bastante basica para ingeniero informatico (estan regalando los diplomas), es mas creible desde el punto de vista del analisis de tus escritos mas que del analisis del documental, si no lo entiende Sr. Ingeniero Informatico se lo explico con manzanitas o si prefiere con derivadas..............

    ResponderEliminar
  57. Anonymous, primero hay que explicarse correctamente cuando un adefesio como tu escribe (aca no se habla), segundo hay que informarse y tercero: quien chucha es darwin, si ni la esposa le creia, ademas hizo todo esto de estudios que le copio a su propio abuelo, informese antes de escribir (no hablar), y siga siendo el engendro del demonio que ud. quiere que sean los demas

    ResponderEliminar
  58. Sr. PABLO FERNÁNDEZ BLÜME



    Muestre un poco de respeto y tolerancia hacia los demás comentaristas y déjese de decir estupideces. Aunque pretenda ocultarse en el anonimato, en nuestros registros vemos claramente que se trata nuevamente de usted.

    ResponderEliminar
  59. Sr. JOSE MODERADOR CARRERAS alias el payaso de la Red, osea que tu eres parte de la moderacion de esta magufo blogaso de mentirillas ?, ya me parecia, por eso tanto interes en defender tu blog casita de cakita, espero verte por otros lados, solo yo te seguire respondiendo, saludos cagaito de la cabeza, EL PROFETA

    ResponderEliminar
  60. ESTE BLOG ESTA HECHO SOLO PARA LOS QUE LO APOYAN, SI UNO OPINA LO CONTRARIO, AUNQUE SEA CON BUENAS PALABRAS O INTENCIONES, EL MISMO MODERADOR DE MIERDA DE ESTA PAGINA DE MIERDA, LOS AGARRA PAL WEBEO O LOS INSULTA, OSEA ESTA PAGINA DE MIERDA ES UNA CHANTADA MAS AL CULO DE LA IGNORANCIA, QUE TE DEN POR ATRAS IGNORANTE JOSE MARACO CARRERAS, SALUDOS, EL PENE QUE TANTO TE GUSTA CHUPAR

    ResponderEliminar
  61. MODERA ESTO JOSE CARRERAS Y LA CONCHETUMADRE, Y LA PUTA QUE TE PARIO, FEO CULIAO, ESTA PAGINA VALE MIERDA, VALE CALLAMPA, IGUAL QUE EL CULO DE TU MADRE Y LA VAGINA PUTA DE HERMANA, QUE TE CAGEN EL HOCICO, PERRO DE MIERDA, NAZI CULIAO, GAY, TROLL, MAGUFO, GILLIPOLLAS Y ANDATE A LAS RECHUCHAS Y COMETE HARTAS TULAS NEGRAS QUE TANTO TE GUSTAN, JA JA JA, MODERAME AHORA PO HUACHO MAL NACIDO Y MAL PARIDO, WEON ENANO MAL HECHO, ESPERO QUE TE ALCANCE LA VIDA PARA COMERTE LA MAYOR CANTIDAD DE PENES POR TU CULO Y TU BOCA, QUE TE DEN ENTRE CIEN WEONES TODA LA VIDA, PUTO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  62. SE LLENA DE FUENTES LA MARACA CULIA DE LA JOSEFA CARRERAS, JA JA JA, MODERAME EL PENE CON TU LENGUA O TU CULO, MARACO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  63. SIGUE LEYENDO PERRO CULIAO Y LA CONCHETUMADRE

    ResponderEliminar
  64. JOSEFA, YA TE ESTAN SIGUIENDO LAS IP, LOS MAGUFOS QUE TE PAGAN PARA ENCUBRIR SE CREEN LISTOS, YO ME CULIE EL FIREWALL DE MICROSOFT, VOS CREES QUE TU BLOGUETO CULIAO ES ALGO PARA MI, ESPERA Y VERAS COMO TE LO HAGO MIERDA, CUANDO MENOS TE LO ESPERES TE PILLO EN PELOTAS EN TU PROPIA CASA Y REBANO EL CULO A PICHULAZOS, CON QUIEN TE CREES QUE TE METISTE, CONMIGO CON VARIOS MAS EN DISTINTOS PAISES, QUE YA NOS CANSAMOS DE MIERDITAS SIN IMPORTANCIA COMO TU QUE SE CREEN LA GRAN CAGADA TAPANDO LA VERDAD, SI LO HACEN HACIENDO MIERDA A LA GENTE, HABEMOS ALGUNOS QUE NOS GUSTA HACER MIERDA A MAGUFIENTOS COMO TU PARA QUE NO LES QUEDEN GANAS DE SEGUIR SIENDO MENTIROSILLOS, SALUDOS CONCHETUMADRE, PERO RECUERDA, AHORA ES PERSONAL Y CUANDO ALGUIEN DE MI GRUPO SEPA LA DIRECCION DE TU CASA SE LA ENVIAREMOS AL INTEGRANTE DEL GRUPO DE TU PAIS Y MAS CERCANO, PARA QUE TE VISITE Y TE VIOLE CON UN CACTUS ESPINUDO, LEISTE BIEN MARACO DE MIERDA, SALUDOS KAKA JOSEFA TROLADA CARRERITA

    ResponderEliminar
  65. hay partes y cosas ciertas pero el supuesto dr. es actor aki les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=zCmmugmFy2c

    ResponderEliminar
  66. Anonymous:

    O sea... no crees en la evolución y crees en la evolución al mismo tiempo... ¡Un poco contradictorio!


    No sé en qué parte te perdiste, pero te aclaro que, según el documental, la existencia de sirenas sería una prueba alternativa de la evolución, no una refutación. En la película de Animal Planet pretenden sostener la existencia de las sirenas a partir de la hipótesis del simio acuático. A pesar de que esa hipótesis se considera pseudocientífica, la misma pretendía ser una teoría evolucionista.


    Si consideras reales a las sirenas y lo que dicen en la película, entonces estarías aceptando que un simio, ancestro de los homínidos, evolucionó en el mar.

    ResponderEliminar
  67. dejate de escribir webadas, moderador de mierdita

    ResponderEliminar
  68. PAYASASO JOSE CARRERAS, DEDICATE A VENDER MANGOS MEJOR, ACA YA TE DIERON POR EL CULO HACE RATO, ERES EL MOPDERADOR O ERES LA NOVIA DEL MODERADOR, JA JA JA

    ResponderEliminar
  69. ANONIMA ANONIMA, SALUDOS DEL OTRO LADO DEL WORLD, ACA NO HAY SEMI NI DIOSES, SOLO IMBECILES CON CARA DE CULO QUE CREEN QUE SABEN POR QUE JOSE CARRETILLA ES LA NOVIA DEL MODERADOR DEL BLOG DE MIERDA ESTE, SALUDOS PAPANATAS

    ResponderEliminar
  70. TAN IMBECIIIIIILLLLLL, "yo prefiero que falte a que sobre", EL PRIMER WEBON QUE ESCRIBE ESTO, ANDATE A LA MIERDA GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
  71. PARECE PAYASO CARRERAS QUE NO TE DAS CUENTA QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCION TAMBIEN ES PSEUDO CIENCIA Y NADA PROBADO AUN, OTRO IMBECIL COLOCO "PROBADO AL 99,99%, COMO TAN IMBECIL SI AUN ES TEORIA NUNCA TEOREMA, TODAS LAS TEORIAS TIENEN ALGO DE VALIDES, INCLUSO LA QUE HASTA HACE UN TIEMPO IBA TOMANDO FUERZA QUE DESCENDIAMOS DE LOS REPTILES, PERO COMO NOS GOBIERNAN REPTILIANOS LA SACARON Y LA CALLARON PARA NO SEGUIR AHONDANDO EN EL TEMA, PERO TU JOSE CARRETILLA, NO ERES MAS QUE UN PSEUDO IMBECIL, NI PARA ESO TE ALCANZA

    ResponderEliminar
  72. En palabras del propio productor del programa, Charly Foley:
    "...Es falso..."

    ResponderEliminar
  73. y bueno, yo siempre intui que se trataba de algo de ciencia ficcion (como el documental de los dragones que pasaron en Discovery o en National Geographic, no recuerdo bien) bastaba con ver los videos que eran la supuesta evidencia de la sirena, se veia que era un truco.

    ResponderEliminar
  74. Cuando mostramos lo que en realidad sucede en el entorno de nuestra vida, hay muchas personas que se encargan de ocultarlo, callarlo e incluso externinarlo. o si no pensemos.., hay evidencia de que el ser humano a logrado llegar asta el fondo del mar?????? no verdad es ahi donde podemos pensar que clase de ser vivo se encuentra ahi no justamente lo que proponen. Mi otra inquietud porque existe evidencias que a lo largo de la existencia humana hay indicios que muestran a las sirenas??, en aquel entonces la ciencia ficcion existia?? preguntense asi mismos asi como cuestionan...

    ResponderEliminar