domingo, 19 de agosto de 2012

¿El azúcar y las golosinas nos vuelven hiperactivos?

El azúcar no vuelve hiperactivos a los niños.

No se encontró evidencia de que el
azúcar haga hiperactivos a los niños.
En un estudio publicado en la revista British Medical Journal, Rachel Vreeman y Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de Indiana (EE. UU.), sacaron a la luz una docena de estudios que demuestran que la cantidad de azúcar en la dieta no influye en el comportamiento infantil.

Según Vreeman, lo único que varía cuando los niños comen golosinas es que sus padres, que tienen prejuicios hacia los efectos de los dulces, perciben erróneamente que sus hijos están más inquietos y nerviosos.

Por ejemplo, en lo que se refiere al azúcar y sus supuestas consecuencias de hiperactividad en los niños, "esto es sin ninguna duda falso", afirma la doctora Vreeman. "Encontramos por lo menos 12 estudios controlados que analizaron cómo los niños reaccionan a una dieta que contiene distintos niveles de azúcar", explica. 

"Ninguno de estos estudios, ni siquiera los que analizan específicamente a niños con el trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH), lograron detectar ninguna diferencia entre el comportamiento de niños que habían consumido azúcar y el de los que no la comieron", afirman los investigadores.  Esto, explican, incluye azúcar de dulces, chocolate y fuentes naturales.  "Y ni siquiera en estudios de niños que eran considerados 'sensibles' al azúcar, se encontró una diferencia en el comportamiento tras consumir alimentos libres de azúcar y alimentos con azúcar". 
  
 "Pero lo que es más extraordinario -subraya el doctor Carroll- es que encontramos estudios en los que los padres piensan que sus hijos han consumido azúcar y califican su conducta de hiperactiva". "Incluso cuando en realidad el niño no ha tomado nada de azúcar. Así que, obviamente, las diferencias en la conducta de los niños están sólo en la mente de los padres", agrega el investigador.  "Encontramos estudios en los que los padres piensan que sus hijos han consumido azúcar y califican su conducta de hiperactiva, incluso cuando en realidad el niño no ha tomado nada de azúcar", agrega  Rachel Vreeman, coautora del estudio.

Los científicos subrayan que esto no significa que el azúcar sea buena para los niños, lo que dicen los estudios es que el azúcar no los hace hiperactivos.  "Hay muchas buenas razones por las que los padres deben restringir el consumo de azúcar en los niños, principalmente el riesgo de obesidad y de cavidades dentales", subraya la doctora Vreeman.





Fuentes:






5 comentarios:

  1. En serio tio quien eres? no tienes un poco de conciencia al publicar esta basura manipulada?

    La british medical journal?
    BBC???

    Por que no le pides a coca cola que te mande sus estudio de porque tomar esa mierda es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen de la coca cola que te van a poner a tí a tomar mierda para ver si es bueno ja ja ja

      no le hagas caso a esto weones que comentan

      muy wueno el blog

      Eliminar
  2. este Blogsito es una mierda conspirativa como hay muchas en la red, se avala solo en reportajes de otros y dichos de otros, nada concreto, nada real, nada que aporte y si me van a hacer la estupida pregunta por que posteo aca, por lo mismo que el que pregunta postea en Blog serios que si aportan y dicen la verdad, sinceramente, yo dedico mis esfuerzos a ayudar a la gente, mostrando remedios naturales o faciles de adquirir de acuerdo a la ley vigente de cada pais y no los medicamentos y vacunas asesinas de la MAFIA-CEUTICAS que son la estafa legal mas grande la historia de la humanidad junto el comic llamado "BIBLIA", algunas de las mentiras de este Blogsito que desvirtuan que seamos mas y mejores, quieren fomentar el esclavismo a las energias pagas (petroleo, gas, gasolina, electricidad) cuando existen gratuitas como hidrogeno sacado del agua del mar que es muy abundante y gratuita, electricidad gratuita por energia eolica, solar, termica, mineral, aparte otra mentira mayuscula es lo que pregona este Blogsito de que las celulas madres funcionan solo segun la FDA (de USA y asesina legal) y ellos mismos de la FDA quieren suprimir a Stanislaw Burzysnki quien encontro una cura para el cancer, saludos y promueve SI a Wikileaks, NO a Wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Va a exponer algún argumento válido o sólo va a repetir cuanto prejuicio e idea pseudocientífica y conspirativa lea por la red?

      Me encantaría que la medicina "halternatiba" pudiera solucionar la maraña de ideas contrarias a la realidad que tiene en la cabeza, pero estoy seguro que no va a serle de ninguna ayuda.

      Eliminar
  3. Mas conspirativo no puede ser. Además, ¿qué tiene que ver con el tema?

    ResponderEliminar