viernes, 13 de julio de 2012

Animal Planet cree en las sirenas

Animal Planet vuelve a presentar hoy su especial sobre sirenas 

En el programa de 120 minutos de duración se revelan grabaciones del fondo oceánico y se explora una hipótesis que relaciona el origen del hombre con las sirenas.




Hoy,  viernes 13 de julio de 2012, el canal de cable Animal Planet (de la cadena Discovery Networks) volverá a emitir el controversial programa "Sirenas: El Cuerpo Hallado" (Mermaids: The Body Found) a las 22.00, hora argentina. El programa, que ya había sido emitido en mayo de este año,  investiga la posible existencia de estos míticos seres acuáticos. En el especial de casi dos horas de duración se pretende revelar la existencia de una especie marina desconocida a partir del trabajo de investigación de un grupo de científicos de la  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.



Qué se dice en este programa

La trama

Comienza asegurando que en el año 1997, científicos del NOAA captaron un sonido misterioso en el Océano Pacífico, al cual denominaron "el Bloop" y que podría pertenecer a una especie aún desconocida. Luego muestra el hallazgo de un grupo de ballenas y delfines muertos en una playa del estado de Washington en el año 2004. El Dr. McCormick, biólogo marino de la NOAA, creía que las pruebas de algún tipo de nuevo armamento de la Marina estadounidense eran responsables de los cuerpos de animales hallados en la costa. Mientras investigaba esta posibilidad, encuentra un  un nuevo misterio: los micrófonos submarinos de la NOAA, además de registrar los ejercicios de la Marina y los sonidos de las ballenas y delfines, también grabaron un sonido de origen desconocido, posible evidencia de una especie aún sin clasificar.

Recreación de un pre-simio acuático.
Animal Planet 
En otra ocasión,  McCormick y su equipo viajan a Sudáfrica a estudiar un caso similar de ballenas muertas en la costa. Al realizar la autopsia a una de las ballenas muertas, los biólogos encontraron en su interior los restos de un animal que no fueron capaces de dentificar. Peor aún, los restos analizados parecían conducir a una conclusión extraña pero inevitable: que existe una criatura marina vinculada con los seres humanos.


Imagen creada por computdora de la evolución del
simio en homínidos semejantes a sirenas.
Animal Planet
Así es como se sugiere, entre animaciones por computadora y dramatizaciones, la hipótesis del simio acuático, la cual sostiene que en sus orígenes los ancestros del ser humano no surgieron de la sabana africana como sostiene la mayoría de los investigadores actualmente, sino en el océano. Cuenta que hace unos siete millones de años, nuestros antepasados simios bajaron de los árboles y se vieron obligados a vivir en la costa marina, sobreviviendo a base de crustaceos y moluscos. Luego, se introdujeron al mar en busca de alimentos, nadando con sus dos piernas, para que luego de millones de años, sus piernas se fusionaran en una cola, como la de los mamíferos acuáticos.

Diversas culturas marinas a lo largo de la 
historia narran en sus leyendas encuentros
con seres mitad humanos y mitad peces.
Animal Planet
En "Sirenas. El Cuerpo Hallado" se presenta la posibilidad de que este hipotético simio acuático haya evolucionado hasta desarrollar características comunes a los mamíferos acuáticos y los humanos. Busca armar un rompecabezas a partir de algunas piezas que parecen encajar: los sonidos captados de una posible especie desconocida en el fondo marino, los sucesos de ballenas y delfines muertos en Washington y Sudáfrica, las fábulas de diversas culturas a lo largo de la historia de seres mitad pez y mitad humano y la hipótesis del simio acuático, junto con un posible complot de la Marina estadounidense para ocultar los restos de esta nueva especie. 


La realidad y la ficción

El Bloop


Espectrograma del Bloop. NOAA
En la época de la guerra fría, el gobierno de los EUA instaló el sistema SOSUS (Sound Surveillance System) que consistía de un gran número de micrófonos submarinos capaces de detectar a los submarinos soviéticos; pero luego, ese arreglo de hidrófonos  se convirtió  en un sistema de monitoreo y estudio de fenómenos oceanográficos tales como los sismos submarinos y la migración y población de mamíferos. En 1997, detectó en el Pacífico Sur, al extremo meridional de Sudamérica (50°S - 100°O), un sonido de ultra baja frecuencia, de origen desconocido al cual denominaron el  Bloop. Se cree que el sonido podría provenir de un animal conocido (un pulpo o calamar gigante) o de una nueva especie de ballena gigante. Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado. Christopher Fox, de la NOAA,  inicialmente había especulado con que pudiese tratarse fracturas de hielo antártico y no cree que sea ocasionado por el hombre, como un submarino o una bomba, o por eventos geológicos como volcanes o terremotos. El espectrograma del Bloop se asemeja al de un animal marino, pero su origen sigue siendo un misterio aún.


La "teoría" del simio acuático

La mal llamada  teoría del simio acuático (debería ser hipótesis del simio acuático) sostiene que los ancestros de los humanos no surgieron de la sabana africana, sino que bajaron de los árboles hace ocho millones de años y que posteriormente tuvieron períodos de vida dentro del agua. Esta posición no es avalada por la biología, ni la antropología y se la considerada una pseudociencia. 
En la película, se hace referencia a los argumentos que defienden los postulantes del simio acuático como: la pérdida del pelo corporal del hombre, que indicaría una evolución en el agua tal como ocurre con ciertos mamíferos (ballenas, delfines, morsas); la capa de grasa acumulada que en los humanos es mayor que en otros primates; el reflejo de respiración de los recién nacidos y la facilidad para la natación, etc. Todas estos puntos pueden ser explicados por las teorías actuales de evolución humana.


Docu - ficción
Si bien la película está narrada en formato de documental, en realidad es una relato de ficción de principio a fin. El especial está presentado en un estilo de documental donde se presentan algunos hechos reales, contaminados con relatos fantásticos. Ninguno de los científicos entrevistados en el programa son reales ni ocuparon puesto alguno en la NOAA ni en otra institución científica, sino que son actores interpretando un papel. En las dos horas que dura el programa, se presentan dramatizaciones y animaciones, pero no se aclara qué parte es real y qué es fantasía. Si el televidente pacientemente espera sentado hasta los últimos 15 segundos del programa, se entera de la cruda verdad. Recién al final del programa, una serie de títulos nos demuestran que todo lo que acabamos de ver no es más que es un cuento de hadas (o mejor dicho un cuento de sirenas):






Y si esperamos hasta el final y nos quedamos a ver los créditos, podemos comprobar que es el actor sudafricano Sean Cameron Michael, quien interpreta al personaje de ficción llamado Dr. McCormick y que el Dr. Paul Robertson es en realidad el actor canadiense Dave Evans


Nota: en los créditos sólo se nombra a un tal "Paul", como el personaje interpretado por el actor Andre Louis Weideman. Allí sólo hacen referencia a las escenas de supuestas dramatizaciones del Dr. Paul Robertson, pero no se acredita al actor Dave Evans como quien interpreta el papel del Dr. Robertson en las entrevistas en primer plano.

Y, por si todavía no se han convencido, podemos ir al sitio web de IMDb y buscar Sirenas: el descubrimento (2011) y allí podremos encontrar toda la información referente a esta película, tal como director, productores, musicalizador, narrador, actores principales, etc.




Un televidente que no esté muy acostumbrado a analizar críticamente lo que observa, puede caer en la trampa de creer que una historia ficticia sea una verdad comprobada, más aún viniendo de una cadena de medios que en algún momento supo tener un prestigio por la rigurosidad de la información brindada.

El propio canal debió reconocer en un comunicado a la prensa que: "la película es de ciencia ficción, utilizando a la Ciencia como un trampolín hacia la imaginación".


Conclusión


Este especial de Animal Planet no es más que una película de ficción, pero montada de manera de aparentar un documental de hechos verídicos. Mezcla sucesos reales como el Bloop y los grupos de ballenas varadas, con fantasías, supuestos y conjeturas acerca de los orígenes del ser humano. 

La falta de una advertencia al comienzo de la película acerca de que se no se va a presenciar un nuevo descubrimiento científico, sino que se trata de un cuento de ficción, puede resultar confuso para el espectador que podría asimilar lo visto como hechos probados, además de ser poco honesto y sensacionalista por parte del canal de televisión. Tanto es así, que la NOAA ha debido salir a aclarar a los ciudadanos que no han encontrado ninguna prueba de seres acuáticos similares a sirenas: "¿Son las sirenas reales? Ninguna evidencia de estos humanoides acuáticos ha sido hallada".


Por último, una cadena televisiva como Discovery Communications, que se supone que se dedica a la divulgación de la ciencia y la razón cae una vez más en el amarillismo y la disusión de pseudociencias.  Aparentemente, al Animal Plantet no le alcanza la  fauna real de la Tierra por lo cual ahora también se va a dedicar a la difusión de zoología mitológica.

Así que ya lo saben. El que quiera ver el programa esta noche está en su derecho. Es más, seguramente sea un buen ejercicio para quien así lo haga el poder analizarlo con algo  de escepticismo y pensamiento crítico y encontrar los puntos flojos a los argumentos  que allí se exponen. Sin embargo no debe perderse de vista que lo que se está viendo no es una recreación de hechos reales, sino una película de ciencia ficción y por lo tanto debe ser tomada como tal.



Como complemento a este artículo puedes revisar la nueva entrada en la que analizamos la    nueva película de Animal Planet sobre las sirenas:  "Sirenas: Nueva Evidencia".              




Fuentes:
NOAAA: The Bloop
NOAA: No evidence of aquatic humanoids has ever been found.
Wikipedia: The Bloop
Animal Planet: Mermaids
Were you fooled by Animal Planet's mermaid special?
'Mermaids: The Body Found' On Animal Planet Argues Mythical Sea Creatures Are Aquatic Apes
The Telegraph: Mermaids don't exist, according to US government
Pop Watch: Stop everything! Mermaids are real?
Wikipedia: Hipótesis del simio acuático
IMDb - Sirenas: el descubrimiento (2011)

180 comentarios:

  1. Ya vi la película, documental cuento o como se le quiera llamar. Es cierto que la razón debe imponerse pero ¿cuantas cosas no sabemos que los gobiernos alrededor del mundo ocultan a las masas? Siendo precisamente crítico, creo que una cadena de television como el Discovery Channel perdería más con divulgar algo con intención de engañar o confundir. ¿Qué sabemos de lo que realmente pasó en muchos otros eventos políticos, científicos, históricos, sociales? Probablemente esos avisos al final del programa fueron una condición para poder transmitir el programa, y dejarlo a la consideración de cada quien si creer o no. Creo que no debemos caer en el extremo de ninguna postura, y de acuerdo en ser críticos y razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier Martín2 de febrero de 2013, 17:58

      En primer lugar, ¿por qué iban los gobiernos a querer ocultar algo así a la gente? En segundo lugar, ¿cómo iban los gobiernos a ponerse de acuerdo para ocultarlo, sin que ningún gobierno decida contarlo? En tercer lugar, ¿cómo iban los gobiernos a lograr que nadie se vaya de la lengua? En cuarto lugar, ¿cómo podrían los gobiernos eliminar todas las pruebas en todos los países, cuando hoy día cualquier cosa da la vuelta al mundo en segundos y se expande por internet con gran facilidad? ¿No habría grandes intereses económicos para sacar beneficio de un tema como este? Ser crítico implica ser escéptico. Hechos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. Si aplicamos el principio de la navaja de Ockham: «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta», ¿qué es más probable, que las sirenas existan y los gobiernos se esmeren con milagrosa eficacia para ocultarlo, o que se trate de una historia falsa, de una de tantas y tantas pseudociencias como existen: astrología, homeopatía, ufología, parapsicología, etc., etc.?

      Eliminar
    2. Veamos, con mucho respeto y objetividad, defender al gobierno es como querer defender a la iglesia, un caos, bien sabido es que son los organismos más faltos de verdad que existen, por algo la poca confianza de la gente a medida que pasa el tiempo y que han avanzado y masificado los medios de divulgación. No es para nada en lo ABSOLUTO secreto que el gobierno con tal de hacer que llegue dinero a sus arcas pasen por encima de leyes medioambientales, corrompiendo, modificando, vulnerando y deshabilitandolas de hecho. Dígame señor Francisco Martín ¿es acaso un secreto todo lo que he escrito? ¿Acaso no se modificaría el ingreso económico? si por consecuente en algún yacimiento petrolero se pusiese en riesgo o peligro la fauna y flora en caso de explotar el terreno. Si la gente estuviese en conocimiento de algo así, por supuesto que no podrían corromper el fondo submarino como lo hacen a diestra cada día. Son capaces de exterminar y corromper todo con tal de sacar su precioso dinero. Es más, no estamos hablando de sirenas solamente, por utópico que sea, hablamos de vida, la que hace muchísimo tiempo dejó de interesarle a nuestros representantes. Pueden mover un pueblo entero con tal de no tocar las industrias,ellos se vendarían los ojos para entregarles hasta la última gota de agua a las petroleras, pero, qué digo? ya lo han hecho. Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Victor Manuel Madrigal Velazquez Calma, calma; el tiempo siempre da la verdadera repuesta. Recuerda cuando Nicolás Copérnico nos decía: " La tierra no es el centro del sistema solar, sino que el sol". Esta aseveración causo tremenda sensación. Los religiosos tuvieron miedo y furia y con ayuda de los poderes de estado lo apresaron y lo juzgaron como a un criminal por estar contradiciendo a lo que se creía en ese momento. Ya vez hoy en día 550 años después, creemos lo que en 1500 nos afirmo y que nadie le creímos más bien lo tildamos de " hereje " A mi parecer 550 años no es mucho tiempo, esperemos, solamente eso nos queda a simples humanos como nosotros. Pero si desean mantener la dinámica de creer que somos más científicos que los preparados en la materia "Adelante"

      Eliminar
    4. bueno estoy de acuerdo en no caer en los extremos. A mi la teoria de que el hombre bajo de los arboles al agua y que de ahi salimos nosotros si me parece tirada de los pelos. Pero, no me pareceria tirado de los pelos que exista una linea evolutiva independiente desde aquel simio que bajo de los arboles para adentrarse al agua. Ejemplos de mamiferos adentrandose al agua hay bastantes. Ahora bien, en cuanto a si el estado estaria escondiendo algo o no, no se pero puedo imaginar algunas razones, como el potencial para la experimentacion en cancer clonacion etc en una especie humanoide, eso seria un golazo y llevarse los laureles solito justifica esconderlo (ademas evita ganarse un lio ético). Ademas todos los organismos ambientalistas tendrian todas las de ganar en contra de todas las prospecciones petroleras si se abanderan de una especie casi como nosotros(y no lo digo a nivel genetico, el impacto visual y social de ver muerta una especie con rasgos humanos seria devastador para la industria petrolera)Yo solo tengo una duda: y esa indumentaria de caza que dicen encontrar los pescadores como evidencia porque no se ha enviado a un antropólogo? eso si me parece un fail...o estar preparado para disparar a uno de esos sirenos en las embarcaciones de pesca... porque no traen el cuerpo si alguna vez queda atrapado en sus redes?? (bueno tambien pueden estar sometidos a presiones de gobierno con tamaña evidencia.. es cierto) pero esconder indumentaria de caza deberia ser mas facil para un pescador.

      Eliminar
    5. los Hominidos salieron de los océanos hace millones de años, probablemente algunos no salieron y evolucionaron en el mar xD, y como un Hominido o un Simio hubiera hecho para nadar tanto sin cansarse y sin de Aire

      Eliminar
    6. Mito o Realidad.... La tierra es el centro del Universo. Que dijeras que eso era falso unos siglos atras. te quemaban vivo.. En la actualidad menciona lo contrario que piensen las masas y sufriras las consecuencias...

      Eliminar
    7. creo que hasta la fecha la gente sigue creyendo en mitos, como la biblia en la que se asegura que alguien con solo decearlos creo millones y millones de sistemas solares, creo la fuerza gravitacional, la vida.
      Pero, tambien hay evidencia de que se identifican nuevas especies que no se conocian, ademas se debe considerar que el gran defecto del humano, es sentirse unico.

      Eliminar
  2. Definitivamente lo presentado en el programa debe quedar a criterio del espectador. Pero en la vida cotidiana existen muchos fenomenos aun sin probar de lo cuales existen muchos testimonios. No se debe olvidar que la ciencia es limitada y que la aceptacion de teorias hace parte de circulos sociales. ¿cuanto tiempo nos demoramos en aceptar la teoria de la evolucion? Aunque parece un cuento fantastico, no se puede negar que la evolucion humana todavia tiene muchas preguntas sin responder.

    Tampoco se pude olvidar que la ciencia nace del mito y que hay muchas cosas que no ha podido probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "teoria de la evolucion se ha aceptado como que? Dame una fuente que la haya enunciado como "Ley".Si fuiste a la escuela sabras, que la teoria no se debe implantar hasta que nos sea una Ley. marccomtz@yahoo.com.mx

      Eliminar
    2. Marco:
      Estás un poco confundido con los conceptos de "ley científica" y "teoría científica". Búscalos en Wikipedia que los explica bastante bien.

      Eliminar
  3. Plantear la ciencia como una verdad absoluta, es olvidar que existen otras verdades que todavia sorprenden a ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia no es ninguna verdad, la ciencia el sólo el método, a través del cual la naturaleza nos ha revelado algunas de sus verdades. No olvidemos que la ciencia no adoctrina, sino que nos proporciona de herramientas para buscar las explicaciones correctas en el mejor de los casos y en la mucho otros al menos la más adecuada.

      Eliminar
  4. Trabajo con el estado y quiero conpartir solo una cosa, todas las cadenas de noticias presentan al televidente lo que los gobiernos quieren mostrar,existen muchas cosas que se ocultan y se ocultaran al Extremo,deberian creer muchas cosas que para muchos es ficcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. secreto de estado..?

      Eliminar
    2. pues la mayoría de las cosas nos las oculta el gobierno o el estado pero en ocasiones es mejor dejar el secreto oculto por conflictos y por serios problemas pero el secreto nunca puede estar oculto por siempre pero besa a saber la verdad.

      Eliminar
  5. todavia no entiendo x la gente ayuda a los de arriba y los de arriba no entiendo xq tratan de ocultar la verdad. hay miles de cosas que no sabemos xq se oculta. cual es el miedo? y los que no creen en esto, hasta donde llega el egocentrismo humano de creer que es el unico ser inteligente no solo en la tierra sino en el universo. lo malo es que somos la peor raza xq no podemos coexistir con los demas. las sirenas existen no como la belleza que nos pintan pero si como seres vivos lo malo es que nosotros somos los irracionales.

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que viviendo en el siglo que estamos el gobierno nos quieran seguir dando atole con el dedo y querer tapar cosas a las que tenemos derecho saber pero bueno... gracias a dios que esos seres sigan ocultos y viviendo en un mundo justo con la ley de la naturaleza misma y "sin niveles sociales"

    ResponderEliminar
  7. Perdi toda credibilidad en animal planet desde que pasaron el programa sobre Dragones igual a este, pense era un canal serio pero ya entro en el amarillismo o sensacionalismo, lastima.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de programas alimenta la ignorancia de nuestros jóvenes, deberían dejar claro desde el principio que no se trata de un documental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi este tipo de programas, siempre que haga el ejercicio de sensatez de indicar que e trata de algo ficticio y de posibles teorias, me parece de lo mas sano y creativo que hay, y prefiero que sean un ejercicio de creatividad hecho0 por cientificos y desde un medio cientifico. La ignoracia de los jovenes se demuestra en el momento en que no tienen la capacidad critica de discernir la realidad de la ficcion en un caso como este, y en la falta de paciencia para esperar a leer lo que dicen al final del mismo.

      Eliminar
    2. Sinceramente, ya no hablo de sirenas o seres que no se ha probado su existencia, pero cierto es que el gobierno ha ocultado información preciada a los de abajo, eso no es nuevo y todo el mundo lo sabe.
      Por una parte, la teoría de la evolución de estos seres me falla, aunque tampoco podemos pretender que no sea así puesto que nuestra propia evolución ha fallado constantemente hasta llegar a la "verdad" de ahora.
      Por la otra parte, se han descubierto hace relativamente poco especies (ballenas, en concreto) de más de 8 metros de largo, algo que es "fácil" de ver, por qué no podrían existir estos seres?
      No digo que sea todo cierto, pero algunos considerados hoy como grandes científicos hablaron de ellos. Si se creyeron otras "investigaciones" por qué no esta?
      Y como último resaltar que culturas sin relación alguna hablaron y dejaron registros de la misma criatura. ¿Realmente no puede ser cierto?

      Eliminar
  9. conocemos mas del espacio exterior que de nuestros propios oseanos nuestro planeta deveria llamarse agua y no tierra porque negarce a la muy cierta posibilidad de que existen muchos tipos de organismos acuaticos aun no descubiertos es sentido comun.! no ignorancia?

    ResponderEliminar
  10. Me la creí.....me siento como cuando me enteré que papá noel eran mis padres....aunque creo que hay muchas cosas que ignoramos ya sea por desconocimiento o porque nos las ocultan.

    ResponderEliminar
  11. Creo en gran parte del documental, sinceramente hay muchos mitos y leyendas que probablemente sean ciertos, no hay que sentirnos que somos los únicos dominantes en el planeta. Deberíamos unirnos y pedir más información a los gobiernos mundiales y que se aclare todo, a fin del progreso de la humanidad

    ResponderEliminar
  12. Cuando todo sea amarillo se van a arrepentir.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta cuando hacen documentales para decir como explicaría la ciencia la existencia de criaturas mitológicas o extraterrestres (recuerdo uno donde con la ayuda de biólogos y astrofísicos y tomando lo que sabemos sobre la evolución, dijeron como podría ser la evolución en un planeta distinto a la tierra y las criaturas que lo habitarían) es interesante y alimenta la curiosidad de las personas (tomando en cuenta que no se ha descubierto todo lo que hay por descubrir y en el caso concreto, el océano no está 100% explorado). Pero eso si, deberían decir desde un principio que se va a ver una obra de ficción y no un documental 100% probado, mucha gente termina creyéndolo.

    ResponderEliminar
  14. qué sucede con el cúmulo de huesos de esos seres que existieron durante miles de años? Nunca un hallazgo? ¿dos animales compartiendo el nicho alimenticio perteneciendo a dos medios diferentes (delfines y humanos) es algo raro? ¿Y la cetrería como surgió? Durante el renacimiento volvió a surgir la inclinación por la colección de rarezas, esos raros depósitos de muchas cosas fueron la cuna de los museos modernos... Tantos años coleccionando y sin sirenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde han encontrado huesos de esas inmensas ballenas de 12 metros que jamás, hasta no hace mucho, se sabía de su existencia?
      Nosotros tenemos por costumbre enterrar los cuerpos de nuestros seres queridos, nadie sabe qué harían otras especies, en caso que existieran (no desmentiré nada).
      Lo cierto es que no hemos llegado hasta el fondo del mar de todos sitios y tampoco se ha investigado.
      No creo que tengan que faltar el respeto a nadie por creer o no creer estas cosas, cada uno es libre de hacerlo. Además, ustedes tampoco pueden probar que realmente no sea así.

      Tengo mis dudas que fueran capaces de pintarse con cola mientras cazaban a peces. No lo sé.

      Eliminar
  15. ...Considerando los echos. de la pelicula y demas que existe por el mundo filmico, puedo afirmar que los EE.UU, sigue con ocultar echos reales que sucitaron a lo largo de la historia, no se como lo logran pero sus metodos no son buenos, en tal sentido se debe crear una voz de protesta, no solo para que dejen sus tonterias de lado si no tambien, hacerle ver que sus pruebas de armas hacen daño, tanto al medio natural como al humano, verdad que ni nos damos cuenta en la porqueria de gobierno en la que vivimos..LOS MEDIOS JUSTIFICAN EL FIN....DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  16. bueno en mi breve punto de vista la pregunta es cunto conocemos de el mar savemos algomas de lo que hasta hora se save ... claro que hay especies nuevas . yo si creo en las sireanas o en el bloop . lo lo bueno es que permanecen oultas por que no sotros los humanos no sabemos coesitir con otra especie igual que no sotros que pasaria si las en contramos ? las protejeriamos o las yevariamos al borde de la extincion.... es mejor asi por eso el gobierno oculta in formacion ... todo esto al gun dia sera aclarado-....

    ResponderEliminar
  17. es muy bueno pero no se sabe si es verdad

    ResponderEliminar
  18. desde que vi esto realmente me di cuenta de varias cosas que tienen mucho sentido.......a lo largo del tiempo todo se llega a saber y no todo puede ser un secreto

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, y bien, y bien, alguien que me explique qué diferencia existe entre este documental y cualquier otro?, son bastante ingenuos si creen sin haber comprobado ustedes mismos y hablo de todo, de todo: desde el acelerador de partículas hasta las sirenas.
    Les aseguro que el 50% de las cosas que dan por hechas no lo son.
    Podrían subirme en el proscenio de los conspiracionistas, pero que alguien me de un buen argumento acerca de porqué no pueden existir conspiraciones, manipulaciones de información, falsificaciones oficiales y demás. No se puede confiar en nadie en este mundo. Incluso si se inclinan a estudiar alguna rama de la ciencia para poder verificar por ustedes mismos la verdad, se toparán con que dentro de los diversos campos hay grupos de poder que dictan las verdades, verdaderas mafias del conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un pendejo anda a leer un buen libro

      Eliminar
  21. Me gustó el documental hasta que supe que no era tal. Yo no soy de los que creen en todo lo que me cuenten con el añadido de que el gobierno está tratando de ocultarlo. El que el gobierno oculte cosas no significa que existan las sirenas, los zombies, los extraterrestres, las hadas o los pitufos. Hay que hacer una verdadera investigación y no creer en todo lo que se ve en televisión, vaya en contra o en favor de la versión oficial. Como ya se aclaró, en este caso se trata de un documental ficticio y así es como lo debemos de tomar. Si quieren abundar más en el asunto de las sirenas, investiguen y obtengan pruebas reales, no ficticias.

    ResponderEliminar
  22. si existen las sirenas bienvenidas sean ,si no ,no importa si llega a existir una me meto al agua con ellas aunque soy mujer jaja o con tritones aunque digo... como hacen para tener pulmones y branquias al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son mamiferos no poseen branquias!!!

      Eliminar
    2. te explicaban que tiene un bazo, para poder respirar!! iban a coger aire y aguantaban mucho tiempo bajo el agua!

      Eliminar
  23. Yo creo que es verdad. Durante mucho tiempo y muchas culturas han afirmado la existencia de estos seres, no solo los griegos. La antropologuia y la zoologuia son ramas paralelas de la ciencia y todavia hay muchos cabos sueltos para desifrar el pasado de buestra especie. El mar es un profundo cajon de secretos, bien podria ser una sirena, la atlantida o el Kraken!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente dice ser raptada por extraterrestres. Muchas personas creen que existe Pie Grande y el Monstruo del Lago Ness. Muchas culturas antiguas ofrecían sacrificios al Sol, creyendo que si dejaban de hacerlo no volvería a salir al otro día. Muchas madres, ante un hijo que pregunta: "Mamá, ¿de dónde vienen los bebés?", le responden: "de un repollo" o "los trae la cigüeña de París".

      Que mucha gente afirme o crea tal o cual cosa no hace que esa "cosa" sea real.

      Eliminar
    2. entonces que es real, en donde están los orígenes de todo lo que conocemos. No se sabe y no podemos negar una parte de la vida que aun no conocemos si crees en la evolución tienes que aceptar algunas cosas que la ciencia aun no tiene pruebas fehacientes, al igual recordemos que estamos bajo dominio de un gobierno

      Eliminar
  24. Perfectamente lo que nos mostró Animal Planet, puede ser algo verdadero o falso. Por mi parte creo que tiene puntos débiles y otros no tanto. Juegan con hipótesis basadas en teorías aceptadas y conocidas por el común de la gente y con supuestas conspiraciones y manipulación de la información. Sé muy bien que siempre se ha manejado el acceso a la información y se la ha cambiado según los intereses de un grupo dominante ocultando así la verdad al manipularla según su conveniencia, delimitan nuestra forma de pensar y percibir el mundo a su antojo. ES UNA FORMA DE CONTROLAR A LAS PERSONAS. Doy fe de ello soy maestro.
    Por otra parte hay que entretener a las personas y ahí aparecen todo tipo de "historias" supuestamente basadas en la ciencia y por lo tanto creíbles, aceptadas.
    Solución: una postura crítica. ¿Cómo?: no sé, pensamos desde lo que conocemos, conocemos de acuerdo a nuestro acceso a la información y su posterior procesamiento, pero, LA INFORMACIÓN ESTÁ MANIPULADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está manipulada. Acaso no hemos demostrado cómo Animal Planet intentó "vender" una ficción por hechos reales.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que está muy bien hecho. Por unos momentos sientes que todavía quedan cosas que explorar, pero parece demasiado bonito para ser verdad. Aún así creo que es una película documental muy entretenida, que si no fuese porque uno tiene un poco de conocimiento y sabe que un hallazgo así sería demasiado lucrativo como para mantenerse en secreto.
    Pero lo que podía pasar por creíble es que el mar es muy inmenso y que unas criaturas inteligentes sí podrían esconderse de los virus de su propia especie que marchan por la superficie arrasándolo todo a su paso para dejar un mundo cada vez con menos que explorar y descubrir.

    ResponderEliminar
  27. He empezado a ver el documental,y he probado buscar la información de los varamientos de 2004,enseguida me salió este blog.Gracias por la información,si no, lo hubiese visto entero y me hubiese decepcionado al ver el final.Mi humilde opinión es que tal vez esto no sea cierto,pero de lo que estoy segura es que hay muchas cosas ocultas que no nos cuentan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, asi creo igual pero pues recuerden que no se revelan muchas cosas por los gobiernos de cada país

      Eliminar
  28. recordemos chicos son teoria yo no digo que no existan, pues en si esto habla del darwinismo y pues el planeta Tierra tiene mas del 60% de agua asi que no creo que ya se hayan descubierto todas las especies marinasy pues en si nadie sabe nada de nada incluso no se sabe como se origino la vida ya que todas son teorías no hay nada que encaje al 100 por ello creo que es probable que exista esto, no como lo ponen aquí pero si es probable asi como el fenomeno ovni o de aspectos que habla la física cuántica el mundo aun es muy desconocido, hay gente que dice como es posible si no hay pruebas; yo le diria como es posible que se hable de energia si tampoco somos capaz de verla ni tenemos pruebas?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º) Teoría ≠ hipótesis.

      2º) Claro, el universo es gigantesco y apenas conocemos una pequeñísima fracción de él y seguramente existen muchas cosas por descubrir. ¿Pueden existir otras civilizaciones en nuestra galaxia? Es muy probable. ¿Nos secuestran los alienígenas por las noches para hacernos pruebas de laboratorio? No lo creo, no hay pruebas que respalden tal afirmación. De la imaginación a los hechos probados hay un largo camino.

      3º) La energía no es una cosa u objeto concreto que podamos "tocar" o "ver". Es un concepto abstracto que sirve para ayudarnos a estudiar ciertos fenómenos y cuantificar el estado de distintos sistemas físicos. No podemos tocar o ver la energía, como tampoco podemos guardar en la heladera un número complejo ni degustar una ecuación diferencial, pero sí podemos observar (medir)indirectamente la energía.

      4º) No hay 4to.

      Eliminar
  29. cuantas cosas no sabemos que los gobiernos alrededor del mundo ocultan a las masas?

    ResponderEliminar
  30. Yo por si a caso cuando vea a los delfines saltando en el mar me fijare bien por si hay unas figuritas pequeñas a su lado. Pero si las veo nunca nunca dire nada.

    ResponderEliminar
  31. No puedo creer que defiendan esa tontería, a ustedes si que les tomaron el pelo pero bien feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ignorancia, como aseguras conocer todo?, no porque suene raro no va a ser real. como dicen, se ha explorado más el universo que nuestros propios océanos, asi que piensalo ;)

      Eliminar
  32. pues observando el documental noto que en realidad no existen pruebas contundentes que esclarescan la existencia de estos seres, pero tampoco existen pruebas rotundas de que no existan.

    Muchos mitos y leyendas tienen de base un hecho real, quiza existan las sirenas pero no del modo que las imaginamos, pues es verdad que en diferentes culturas son mencionas, el mismo Cristobal colon hace referencia a ellas en sus relatos, los cuales si estan documentados y antes de la llegada de los espanoles a America ya se hablaba en Europa de unas tierras lejanas llenas de grandes riquezas,pues los nordicos ya habian estado en america, tierras que fueron un mito hasta la llegada de Colon.

    Ahora bien, me puse a investigar un poco a cerca de los personajes y me llama la atencion que este link que se supone es del doctor Paul Robertson el personaje de barba que narra los hechos esta al parecer vetado a qui se los dejo, bueno de hecho les dejo varios: http://mermaidsarealive.com/ este es el del doctor http://drpaulrobertson.com/ http://believeinmermaids.com/ si es falso porque tanta sensura, porque no hubo demandas por parte de las instituciones que se mencionanan.

    no se que tan real sea, pero sin lugar a dudas, me da la imprecion que hay mas de lo que se ve a simple vista. y que asi como faltan pruebas para terminar de creer, hay mucho misterio de la contraparte como para pensar que no es real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, no se pueden probar las negaciones. No podemos probar que algo NO existe. Así, no podemos probar que no existen las sirenas, como tampoco podemos probar que no existen los unicornios, los duendes, dragones, Pie Grande, los fantasmas o Zeus.

      Para saber de la existencia de algo se necesitan pruebas objetivas como restos óseos o dentarios, heces, refugios o lugares donde puedan haber habitado, tejidos, pelos, plumas, escamas, ¡algo!. No basta con el simple testimonio de alguien que cree haber visto. Sin pruebas no se puede decir que tal cosa existe. Por lo tanto, lo NO probado NO existe hasta que se demuestre lo contrario. Esto no quiere decir que lo que hoy está en los libros es todo lo que existe; si se descubriese algo nuevo será estudiado y pasará a ser parte del conocimiento acumulado. Cualquier especulación sobre "lo desconocido" es parte de la mitología y el folclore y no del conocimiento.

      Si te hubieses tomado el trabajo de leer todo, hubieras encontrado la respuesta en el mismo post. Ese tal Dr. Mc Cormick de la NOAA es en realidad el actor sudafricano Sean Cameron Michael (http://www.imdb.com/name/nm0584206/) y el Dr. Paul Robertson es interpretado por el actor Andre Louis Weideman (http://www.imdb.es/name/nm1382718/).

      Eliminar
    2. Los gobiernos no permitiran q las masas se enteren de la existencia de sirenas o extraterrestre ni nada parecido!!!protegen y siempre protegeran la mas grande industria la religion o ignorancia q es lo mismo
      Esto minaria toda creencia religiosa y seria un caos ... esta no es informacion q pueda manejar cualquiera

      Eliminar
    3. ¿Nos ocultan la verdad? Eso no es cierto. En 1996 científicos de la NASA creyeron haber encontrado restos de organismos vivos en un meteorito caído en la Antártida, proveniente de Marte. A pesar de que hubo bastante controversia sobre si era vida extraterrestre o no, en ningún momento se intentó ocultar nada. Hasta el propio presidente Bill Clinton habló del tema.

      http://www2.jpl.nasa.gov/snc/nasa1.html

      Eliminar
    4. Que algo no haya sido probado no significa que no exista, por poner un ejemplo la galaxia SMM J2135-0102 fue descubierta recientemente, pero eso no significa que empezó a existir recién, significa que pasamos de ser ignorantes a conocer algo, hace 500 años no sabíamos la existencia de algunas galaxias que ahora conocemos pero eso no quería decir que no existían, estos documentales o películas son buenas porque despiertan la curiosidad del ser humano por el conocimiento. Es muy arbitrario decir que lo que no se prueba no existe, lo que no se prueba no se entiende, es así de simple, pero se empieza a investigar a partir de mitos o declaraciones de gente, si crees o no crees es problema de cada uno.

      Eliminar
    5. Puede que me haya expresado mal en esa frase, en el propio texto aclaro que lo que hoy no conocemos no queda descartado de plano, sino que no podemos afirmar su existencia hasta que se lo demuestre. Si lo ves en contexto, allí me refería al argumento ontológico.

      Queda claro que esa galaxia existió desde mucho antes de que fuera hallada -la sola formación de las estrellas es un proceso de millones de años-. Podemos afirmarlo por muchos motivos: sabemos que existen otras millones de galaxias con características similares, podemos tomarle imágenes, podemos calcular su masa, obtener emisiones con radiotelescopios, analizar algún cuerpo de ella en particular, etc. Aunque recién fue descubierta en 2010, si alguien afirmaba la existencia de esta galaxia antes y sin aportar pruebas, sólo estaría especulando (más allá de que su existencia fuera plausible).

      Cómo podemos saber si un personaje existió en el pasado. Por ejemplo, ¿cómo sabemos que Napoleón Bonaparte existió si no quedan personas vivas que lo hayan conocido y puedan atestiguarlo? Lo sabemos a partir de manuscritos de distintos autores, libros, pertenencias, retratos, datos geográficos de sus batallas y piezas encontradas, sus restos en Santa Elena, etc.

      Ahora bien, mucha gente asegura haber visto sirenas; otras personas dicen que alienígenas los raptan por las noches y se aparean con ellos para salvar a la humanidad; algunos creen que un monstruo prehistórico vive sumergido en un lago de Escocia; otros buscan a Pie Grande en bosques de Norteamérica.
      ¿Cómo podemos estar seguros de que sus afirmaciones tienen seriedad? ¿Existen realmente esos seres? Aún no tenemos claro si existe en el universo la vida más allá de la Tierra –menos aún vida extraterrestre inteligente-. Las supuestas fotos de naves extraterrestres salen siempre borrosas o están trucadas. Si a eso le sumamos que los “secuestrados por aliens” nunca pudieron brindar más pruebas que sus propios testimonios, además de los relatos de sexo con alienígenas -reversión contemporánea de las leyendas de los íncubos y los súcubos de la edad media-. No hay mucho que podemos hacer con esto. Lo mismo vale para los Pie Grande, elusivos humanoides que se aseguran de no dejar rastros, salvo cuando se distraen y permiten ser capturados por algún fotógrafo aficionado en fotos movidas y poco claras. Nunca se hallan pelos o huesos, refugios, restos de los alimentos que comerían... algo concreto. Las sirenas y el monstruo del Lago Ness se niegan a dar la cara, tanto así que de ellos ni siquiera una foto movida tenemos. Ni que hablar de restos verdaderos.

      Para afirmar que algo existe debemos tener evidencia que lo respalde. Así, hoy podemos decir que la galaxia antes mencionada existe. Sin embargo, la falta de evidencia concreta atenta contra la existencia de las sirenas (y de otros seres).

      Eliminar
  33. Para responder la incognita de la existencia de las sirenas, hai que entender como funciona el capitalismo; cierto es que gracias a la internet pocas son las cosas que no se divulgan... pero para que los gobiernos quieran mantener algo en secreto, tienen que estar sacando algun beneficio y tiene que ser algo muy grande teniendo en cuenta que deben guardar un secreto en una era de globalización (y no existe tal venefio). Para simplificar en mi opinión esto no es más que otra documental de fantasía así como lo son los de UFOS, (extraterrestres) pues esto funciona como el fútbol: un anestesiante para las masas (divide y reinaras) cualquier persona que este preocupada por estos temas irrelevantes antes que preocuparce por que hace el FMI (fondo monetario internacional) o saber por que se paga la deuda externa y para que; es más propensa a caer en las mentiras del capitalismo y por ende en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  34. Lo vi anoche el documental,mi madre siempre conto que los chilotes de la isla grande de Chile, siempre comentaban de sirenas, que tienen un cantico encantador y que atraen a los pescaodres, sumado a las pinturas y recreaciones en cuevas y lienzos, no se porque descreen de esta especie? Ustedes creen que los humanos a traves de miles de años van a pintar algo que nunca vieron? solo marta minijin hace obras futuristas y ve mas alla ! Creo que falta serieda si no hablad en el tema, porque hay testimonios de la gente de mar !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad si lo ocultan

      mira

      http://www.drpaulrobertson.com/

      Eliminar
    2. Si chequearas un poco la información no caerías en engaños tan burdos.

      http://www.whois.com/whois/drpaulrobertson.com

      << página creada por Discovery Communications, LLC >>

      Pusieron de portada una imagen del departamento de justicia para que parezca intervenida y así promocionar la película.

      http://www.imdb.com/name/nm1382718/
      Dr. Paul Robertson es interpretado por el actor sudafricano Andre Weideman.

      No creo que el actor tenga mucho tiempo libre para investigar "sirenas" ni inventarse conspiraciones.

      ¡Jaque mate!

      Eliminar
    3. Si te hubieras fijado mejor, te habrías dado cuenta de que dentro del documental, se incluyen caracterizaciones, lo cual si está indicado como tal, y en esas caracterizaciones se utilizan actores que como se puede observar, no son las mismas personas aparecen como cientificos reales que dan sus testimonios.
      Digamos que, sea cierto o no, no os podeis basar en que aparecen actores para decir que es falso, porque si que se advierte cuando aparecen caracterizaciones para que se distinga de las entrevistas reales.

      Eliminar
    4. ¿Ah sí? ¿Cuáles son los nombres de esos científicos reales que nombras? ¿A qué instituciones o universidades pertenecen? ¿Qué trabajos o papers tienen publicados y en qué revista científica?

      Lamento desilusionarte, pero son TODOS actores bien conocidos (arriba está el reparto completo). Es una película que "imita" un documental, pero es ficción de principio a fin. Ah... "La Sirenita" tampoco es real...¿no?.
      http://www.youtube.com/watch?v=ZGZX5-PAwR8

      Eliminar
    5. ERES TAN INEPTO AL PENSAR QUE SOMOS LOS UNICOS SERES CON INTELIGENSIA EN ESTE MIUNDO. PORFAVOR DATE CUENTA QUE ES UN MUNDO MEGA DIVERSO Y QUE AUNQUE NO LO CREAS HAY DE TODO EN ESTE MUNDO PORFAVOR COMO PUEDES TENER LA MENTE TAN CERRADA VE MAS AYA DE LO QUE PUEDES VER

      Eliminar
    6. El inepto e iluso eres tu,que crees que al ver un par de pseudo documentales ya eres todo un cientifico, si la ignorancia es atrevida, solo hay que ver tus comentarios y ortografia para darnos cuenta de que existen(con H) pocos seres con inteligencia (con c baboso) en este mundo (no miundo), evidentemente tu no eres uno de ellos,y espero que estes en peligro de extincion y salgas de la cadena alimenticia pronto debido a tu bajo cociente intelenctual,baja autoestima (por no haber estudiado y ser un inepto humillado por la sociedad), soledad y esperanza de vida limitada.

      Eliminar
  35. ME CONFUNDIERON AHORA HARÉ AVERIGUACIONES SOBRE TODOS ESTOS HECHOS Y ALGÚN DÍA TENDRÁN SUS RESPUESTAS NO SE PREOCUPEN xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto encontre

      http://www.drpaulrobertson.com/

      Eliminar
    2. no deja ver nada por que no quiere que lo vean el gobierno americano

      Eliminar
    3. No sean nabos. Si chequearan un poquito la información no caerían en engaños tan fácilmente.

      1) Busca un whois entrando a http://www.whois.com/whois/drpaulrobertson.com y verifica a quien pertenece ese dominio. ¡Oh casualidad!, es una página creada por Discovery Communications, LLC a la que le pusieron como portada una imagen del departamento de justicia de EUA para publicitar la película.

      2) ¿Por qué la Homeland Security intervendría una página de internet y permitiría que se emita libremente la película por TV y en Youtube? Sería ridículo.

      3) Un científico "serio" no se crea una página de internet con el título "Dr. Paul Robertson, NOAA Field Researcher, Mermaid research, and the Government Conspiracy"

      Eliminar
  36. Jeje por favor, cuando el estado quiere ocultar algo, lo hace y con mucho éxito; por que dicen estos "científicos" que "el gobierno quiere ocultar esto" pero sin embargo pasan este "documental" por un canal muy visto y no una, sino varias veces esto es psicología inversa: te dicen que esto es prohibido que se debe ocultar y las personas que están embovadas con los ovnis pie grande y santa claus se comen el cuento entero (IGNORANTES) y mientras que la gente está entretenida con estos ESPEJOS DE COLORES nadie se da cuenta de como GREEN PEACE en realidad esa asocida a las grandes corporaciones, o como (a causa de la deuda externa) los EEUU son los únicos que pueden "legalmente" desarrollar armas de guerra de todas las clases y formas, pero gente no sean tan tontos (por ser muy sutil) y no se queden en la pregunta de sí existen las sirenas; avanzen un poco más y preguntense por que plantean esto? y para que?...

    ResponderEliminar
  37. Señores no hay saltos cuánticos en la evolución de las especies en nuestro planeta, hay un conjunto de gradaciones tanto en las especies vivas como en las extintas. Un caso particular de este principio son las ballenas, todas proceden de un antepasado común, muy parecido al hipopótamo, y conocemos la amplia diversidad presente en estos mamíferos marinos, inclusive algunos se adaptaron a un medio semiacuatico, es decir la gradación es obvia... Los grandes simios somos el caso, !pero como seres terrestres!. La presuposición de que estos mitológicos seres fabrican herramientas "certifica" que poseen pulgar oponible, algo que ni siquiera nuestro pariente simio mas cercano posee (el chimpance). No dudo que, de darse las condiciones adecuadas, la selección natural podría llevar a cualquier especie nuevamente al mar, pero que no haya ninguna gradación presente y sobre todo la magnitud del salto evolutivo (señores los antepasados de las ballenas empezaron ese salto en el terciario, busquen cualquier libro básico de biología, y verán la inaudita escala de tiempo que esto representa) solo certifica lo estrafalario de la hipótesis de la existencias de estos seres. Si quieren maravillarse les recomiendo la serie documental de Carl Sagan. La realidad supera con creces a la ficción. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  38. Especialmente vean este episodio, dudo que después de esto sigan creyendo en sirenas. http://www.youtube.com/watch?v=DpKLxSWjBes

    ResponderEliminar
  39. Yo, por mi parte pienso que si la cadena de Discovery Networks crea animal Planet es para que la audiencia aprenda y pueda informarse sobre datos biológicos, pero si en vez de publicar la verdad, van a publicar cosas ficticias, lo único que van a lograr es confundir a los espectadores y creo que las mismas personas que publican los programas de televisión no quieren que eso pase.

    ResponderEliminar
  40. No una sino varias veces apareció la advertencia sobre que era una "dramatizacion".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que aparece la leyenda "dramatización", muy usada en el género documental para ilustrar o recrear hechos verdaderos. La "recreación" de algo ficticio, como en ese caso, tiende a confundir al espectador (y los comentarios que puedo leer así lo confirman).

      Eliminar
  41. Ahora que sea dramatización, ni confirma ni niega que sea real. Por mi parte el formato fue previamente advertido, no obstante en algunas ocasiones se aclara cuando están pasando la imagen real como el caso de la policía sacando la evidencia del laboratorio en Sur África, primero muestran la dramatización y luego la grabación real de una cámara de seguridad. Otro caso es la grabación que hace uno de los niños y que prácticamente se muestra al final. En resumen es un documental con dramatización. No veo pues cual es la causa del alboroto. Quién creyó en la realidad profesional de quienes hicieron la dramatización, pues prácticamente debe volver a ver el documental.

    ResponderEliminar
  42. El “documental” esta mayormente basado en hechos ficticios, pero algunos están aparentemente respaldados por hechos reales, no obstante esto tampoco prueba nada, ya hubo otro parecido Dragones, no recuero el año creo que fue 2008 no se bien, fue igual un documental ficticio, aunque este lo fue en un 100% ya que su base fue solamente en que hubo algo que inspiro su creencia a lo largo de la historia en muchas culturas que no tenían ningún tipo de conexión, en las cuales todas describe a un ser similar. El punto es que aunque son películas, puede haber algo de verdad más allá de la ficción, tampoco está de más mencionar el hecho de que el gobierno de Estados Unidos siempre trata de ocultar mucos eventos, Roswell no ha sido lo único y El Bloop podría ser otro. Yo por mi parte mantengo una postura neutral, pues siempre he sido partidario de que “No hay que creer, ni dejar de creer”.

    ResponderEliminar
  43. Que explicacion logica se le puede dar a las pinturas rupestres que se vieron en este programa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma explicación que se le puede dar a las leyendas y mitologías antiguas, tales como dragones, dioses del Olimpo, gigantes, unicornios, hadas, elfos, etc.

      Eliminar
  44. Dios mio!!! El único echo verídico es el de los varamientos de las ballenas LEAN BIEN ESTÁ PÁGINA, DICE CLARAMENTE QUE ESTA PELÍCULA ES DE FICCIÓN PERO CON ALGUNOS ECHOS REALES además es sumamente ridículo creer en algo sin pruebas concretas sólo porque "no hay que perder la esperanza" o tonterías como esas mínimamente se debe contar con una hipótesis bien formulada, mientras que esa película es casi una comedia con esas fantasías que ALGUNOS llaman argumentos; PARECE QUE NO FALTA MUCHO PARA QUE ESTE FORO COMIENCE UN DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS!!!

    ResponderEliminar
  45. los humanos no se conocen a uno mismo , no saben que tienen en su organismo ,no saben que enfermedades tienen ,no saben cual es su propositoy si lo saben es solo destruir ,CON ESTE PUNTO UNO NO PUEDE SABER LO QUE PASA EN UNO MISMO Y SI NOSOTROS NO PODEMOS NI SABER QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS NI EN LA TIERRA YA QUE SOLO HASTA AHORA SOLO HEMOS VISTO LA SUPERFICIE DE LA TIERRA mas no podemos adentrarnos que podemos saber .

    ResponderEliminar
  46. Gente: ví todo el documental y considero poco probable que sea correcta la hipótesis que plantea. De todas formas no es tan fácil desecharla. Y acerca de los actores, es cierto: la recreación está hecha por actores, pero fíjense que no son los que dan los testimonios sino otras personas. Los que hablan a cámara serían (noten el potencial) los científicos reales, y los que recrean las situaciones los referidos actores. Aún así, insisto, desconfío de las teorías conspirativas hasta no poder apreciar más pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira esta prueba

      http://www.drpaulrobertson.com/

      Eliminar
    2. No sean nabos. Si chequearan un poquito la información no caerían en engaños tan fácilmente.

      1) Busca un whois entrando a http://www.whois.com/whois/drpaulrobertson.com y verifica a quien pertenece ese dominio. ¡Oh casualidad!, es una página creada por Discovery Communications, LLC a la que le pusieron como portada una imagen del departamento de justicia de EUA para publicitar la película.

      2) ¿Por qué la Homeland Security intervendría una página de internet y permitiría que se emita libremente la película por TV y en Youtube? Sería ridículo.

      3) Un científico "serio" no se crea una página de internet con el título "Dr. Paul Robertson, NOAA Field Researcher, Mermaid research, and the Government Conspiracy"

      Eliminar
  47. tal vez es una estrategia para porteger las identidades por que miren esto

    http://www.drpaulrobertson.com/

    y eso que encontre 7 paginas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chequearan un poquito la información no caerían en engaños tan fácilmente.

      1) Busca un whois entrando a http://www.whois.com/whois/drpaulrobertson.com y verifica a quien pertenece ese dominio. ¡Oh casualidad!, es una página creada por Discovery Communications, LLC a la que le pusieron como portada una imagen del departamento de justicia de EUA para publicitar la película.

      2) ¿Por qué la Homeland Security intervendría una página de internet y permitiría que se emita libremente la película por TV y en Youtube? Sería ridículo.

      3) Un científico "serio" no se crea una página de internet con el título "Dr. Paul Robertson, NOAA Field Researcher, Mermaid research, and the Government Conspiracy".

      Te recomiendo hacer lo mismo con los otros siete sitios que dices y luego me cuentas.

      Eliminar
    2. Verificación de esa página:
      ----------------------------------------------
      http://www.whois.com/whois/drpaulrobertson.com
      IP 67.23.5.64
      -----------------------------------------------

      drpaulrobertson.com registry whois
      Updated 1 hour ago - Refresh
      Domain Name: DRPAULROBERTSON.COM
      Registrar: MELBOURNE IT, LTD. D/B/A INTERNET NAMES WORLDWIDE
      Whois Server: whois.melbourneit.com
      Referral URL: http://www.melbourneit.com
      Name Server: DNS1.STABLETRANSIT.COM
      Name Server: DNS2.STABLETRANSIT.COM
      Status: clientTransferProhibited
      Updated Date: 05-sep-2012
      Creation Date: 12-oct-2011
      Expiration Date: 12-oct-2013
      drpaulrobertson.com registrar whois
      Updated 1 hour ago
      Domain Name.......... drpaulrobertson.com
      Creation Date........ 2011-10-13
      Registration Date.... 2011-10-13
      Expiry Date.......... 2013-10-13
      Organisation Name.... Discovery Communications, LLC
      Organisation Address. One Discovery Place
      Organisation Address.
      Organisation Address.
      Organisation Address. Silver Spring
      Organisation Address. 20910
      Organisation Address. MD
      Organisation Address. UNITED STATES

      Admin Name........... DNS Administrator
      Admin Address........ One Discovery Place
      Admin Address........
      Admin Address........
      Admin Address. Silver Spring
      Admin Address........ 20910
      Admin Address........ MD
      Admin Address........ UNITED STATES
      Admin Email.......... @discovery.com
      Admin Phone.......... +240.6627562
      Admin Fax............ +240.6620001

      Tech Name............ DNS Administrator
      Tech Address......... One Discovery Place
      Tech Address.........
      Tech Address.........
      Tech Address......... Silver Spring
      Tech Address......... 20910
      Tech Address......... MD
      Tech Address......... UNITED STATES
      Tech Email........... @discovery.com
      Tech Phone........... +240.6627562
      Tech Fax............. +240.6620001
      Name Server.......... dns1.stabletransit.com
      Name Server.......... dns2.stabletransit.com

      Claramente se ve que:

      * la página fue creada por Discovery Communications, LLC.

      * El DNS fue vence el 13/10/2013.

      * Si el DNS estuviese intervenido por el Departamento de Justicia, entonces no podría estar siendo operado por Discovery Communications como allí se demuestra.

      * La imágen mostrada con la leyenda "Seized" está alojada en servidores de Discovery Networks.

      * El personaje del Dr. Paul Robertson es interpretado por el actor sudafricano Andre Weideman. No creo que el actor tenga mucho tiempo libre para investigar "sirenas" ni inventarse conspiraciones. http://www.imdb.com/name/nm1382718/


      ¡Jaque mate!

      Eliminar
  48. yo les tengo una teoria, el protocolo de kyoto no lo ha firmado estados unidos por que votan la gran mayoria de residuos al mar y si llegara a saber que hay mas seres humanos que viven en el agua ya no lo harian lo que provocaria serios castigos a la industria americana y en asia los asiaticos no se tienen que preocupar por que el golfo coreano esta tan contaminado que no vive ni un pez, mas el crecimiento poblacion de las especies miren que el ser humano ha crecido en los ultimos tres siglos de una forma demaciada acelerada y casi no hay migracion de ballenas en asia, y no recuerdo pero hubo una epoca en que el mundo solo habia una poblacion humana de 25.000 humanos y en la actualidad es de 7000.000.000. y esto que tiene que ver? pues que tan facil va a ser encontrar un cadaver, mas sumele que la arqueologia es del siglo 19 y no todos los experimentos salen a la luz del dia como el de los nazis o el del cientifico ruso valdimir Damikhov y otra pregunta es la siguiente realmente esta la raza humana preparada para saber que existen las sirenas? esto le puede dañar la mentalidad mas de uno, se la puede cambiar, es como el de los Ovnis, y el meteorito que cae a rusia, si pueden observar una parte es destruida en el aire y nadie se explica por que. sea cual sea la verdad hay que cambiar las reglas del medio ambiente que la naturaleza es una y se puede iniciar cambiando reciclando y aportando su granito de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff... Razonamiento desordenado y poco lógico el tuyo. Metiste en la coctelera todo lo que se te vino a la mente, mezclaste bien y salió tu comentario... ¡hasta hubo lugar para el meteorito de Rusia!

      Eliminar
  49. teoria de la evolucion, acaso hemos visto a un simio cambiar siquiera un poco, considerando q han miles de años desde q nacio la ciencia en grecia????? sin embargo muchos lo creen, en lo personal yo no lo creo. Estimado jose, respeto muchisimo tu postura xq es cierto q hay demasiada ficcion (90% del film), pero tambien es muy cierto q gran parte de la ciencia nacio de "los supuestos" y muchos se burlaron de grandes cientificos a traves de la historia y en la actualidad vivivmos con los descubrimientos de esos grandes cientificos.
    Cualquier cosa puede ser analizada y comprobada, por lo q t recomiendo siempre tener una mente abierta al cambio.
    deja de tratar como ignorantes a la gente q cree q las sirenas pueden exisitir xq a lo mejor tu puedes creer en alguna teoria o hipotesis lo q t convierte tambien en un ignorante segun tu propio criterio.
    deja q las personas crean lo q ellas kieran pues de esa forma nacieron los cientificos, no eres nadie para decidir q es lo q deben y no creer las personas.
    en lo personal mi criterio es q la existencia de esta especie no esta comprobada ni un poco, pero quien sabe si realmente existan o no, lo q si dudo bastantisimo es q haya una especie tan inteligente como nosotros en este planeta xq hemos visto nada sobre alguna civilizacion q nos este alcanzando o q sea x lo menos un poco parecida a la nuestra, pero habra q investigar, temas como estos son los q implusan a las personas a buscar respuestas y asi obtener nuvos conocimientos, es asi como nacen los descubrimientos por medio de una duda introducida en un grupo.
    es todo lo q puedo aportar en cuanto a este tema, y espero q alguien se anime a buscar respuestas y no solo a juzgar x apariencias. busquen hechos concretos q demuestren lo q piensan o q comprueben q se han equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezas diciendo que no crees en la evolución, negando hechos comprobables. Tu afirmación sobre la evolución es semejante a decir "yo no creo que respiremos oxígeno... acaso alguien ha visto una molécula de oxígeno en el aire".

      Si piensas que la evolución se trata de "monos cambiando durante miles de años" puedo concluir que no tienes ni la más mínima idea acerca de la evolución de las especies. Te recomiendo, aunque no estés de acuerdo, que busques información sobre cómo la ciencia concluye que la evolución debe ser cierta.

      Siempre se debe tener la mente abierta a nuevas ideas, pero ni demasiado abierta como para que entre cualquier porquería que ande por ahí, ni tan abierta como para que se nos escape el cerebro.

      Eliminar
    2. mira la verdad yo creo en el creacionismo y eres tan ignorante como para decir q nadie ha visto una molecula de oxigeno en el aire... eso se ve x medio de un microscopio... a otra persona con tus reflexiones... yo creo en el creacionisno mas no en la evolucion y tu crees en la evolucion y no en el creacionismo, y yo t respeto eso y si se lo q kieren decir con evolucion y he leido la teoria de la evolucion q afirma q venimos de los simios... si tu crees eso alla tu yo t lo respeto asi q respeta mi creencia y al decir q debes mantener la mente abierta pues no es paara creas cualkier cosa pero si para tener el criterio suficiente q lo q no ha sido comprobado tiene una posibilidad de existir o no... soy un hombre de ciencia y siempre me mantengo en constante investigacion... pero tbn decido q es lo kiero creer y q es lo q probablemente puede existir... y t lo digo como investigador el hecho de q se acomoden huesos no kiere decir q todo sea una completa verdad vete a experimentar algo asi y veras... la teoria de la evolucion no ha sido comprobada x eso el nombre de "teoria" no hay hechos comprobables en una teoria asi q t aconsejo q empieces buscando el significado de esa palabra

      Eliminar
    3. 1) Es necesario que realice ejercicios de comprensión de textos. Lo que quería significar con esa frase es que podemos saber de la existencia del O2 en el aire aún sin necesidad de verlo directamente. Además, NO es posible ver una molécula de oxígeno con un microscopio porque su dimensión lineal es mucho más pequeña que la longitud de onda más corta de la luz visible (con microscopios electrónicos de transmisión tampoco, apenas podemos apreciar algo en algunas redes cristalinas).

      2) Dices que leíste sobre la evolución y luego aseguras que esa teoría "... afirma que venimos de los monos...".
      Me pregunto: ¿qué leíste de la evolución? ¿Un panfleto de los testigos de Jehová? ¿O te informaste sobre evolución en el Museo de la Creación? Por favor ¡lea un libro de verdad!

      3) Teoría ≠ Hipótesis. Si eres hombre de ciencia en constante investigación(?) -como dices- deberías conocer la diferencia entre esas dos palabras.

      4) Eres creacionista, pero defiendes que podrían existir las sirenas... ¿En qué parte del Génesis se crean estos seres? Peor aún, en caso de existir, y si dios no las hubiere creado ¿acaso será que evolucionaron a partir de un ancestro común? ¿No contradice esto su tesis contra la evolución? ¿Noé subió una sirena y un sireno al arca o no era necesario porque sabían nadar?

      5) Luego escribes:

      "...la teoria de la evolucion no ha sido comprobada x eso el nombre de "teoria" no hay hechos comprobables en una teoria asi q t aconsejo q empieces buscando el significado de esa palabra..."

      Sr. "himbestigador": le aconsejo que busque el significado de Teoría en un diccionario, para que no se siga confundiendo con esa palabra. También, si es tan amable, lea algo sobre evolución que no haya sido escrito por la misma gente que le enseña creacionismo o DI. Tome contacto con las ideas que llevaron a los científicos a concluir la veracidad de la evolución. Luego, si sus argumentos contra la evolución son acertados, podrá refutar lo que ellos afirman, y no intentar desmentir argumentos que ningún científico ha argüido.

      Eliminar
    4. 1) solo decia q tiu comparacion con el oxigeno es ilogico xq es comprobadismo q el oxigeno existe... x cierto recomiendo investigar sobre los AFM, SPM, y STM
      2) t dejo estas lineas sobre la teoria de la evolucion:
      "Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens."
      Bien claro se puede entender ahi de q el hombre y el chimpace fueron lo mismo hace mas de 7 millones de años segun los cientificos.
      3) jamas he dicho q teoria e hipotesis son lo mismo y he aqui los conceptos para q t ilustres:
      hipotesis.-una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad
      teoria.- es un conjunto de hipotesis.
      y ninguno de los 2 muestra un resultado seguro.
      4) jamas he dicho q las sirenas existen: "en lo personal mi criterio es q la existencia de esta especie no esta comprobada ni un poco". aparte, saliendo un poco del tema y aclarandote algo, a Noe solo le fue encargada la tarea de recoger animales terrestres y aves.
      Somos la unica especie q fue creada a imagen y semejanza de Dios x lo tanto somos los unicos con capacidad de razocinio, con capacidad de distinguir el bien del mal, con capacidad de amar, con tendencia a la perfeccion y muchas cosas mas q nos diferencian de las otras especies.
      5) t expongo un concepto de teoria mucho mas amplio q el anterior:
      "una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos."
      y a todo esto pana solo t he pedido q dejes q los demas crean en lo q ellos kieran... nadie es dueño de la verdad.
      aparte como dije muchos cientificos fueron considerados locos x tener ideas sumamente diferentes en sus epocas.
      paz a todos

      Eliminar
    5. No tomes mis respuestas como un ataque personal -de hecho no sé quien eres-.

      Punto 1): Me dices que es ridículo que alguien rechace la "NO EXISTENCIA del oxígeno" porque está comprobadísimo que existe. Correcto, hay mucha evidencia que lo avala: espectro de absorción y emisión, espectrometría de masas, reacciones químicas como la combustión y (algunas) oxidaciones, procesos biológicos y bioquímicos, etc, etc, etc.

      Pero luego, no aplicas ese mismo criterio para aceptar que la teoría de la evolución es correcta: ¿Y que pasó con toda la evidencia a favor de la misma? Registros fósiles de animales y vegetales, analogías y homologías entre organismos (órganos vestigiales, ¿por qué nacemos con el apéndices? ¿y el cóccix?), la distribución geográfica de especies, la semejanza en la estructura molecular de diversos organismos, por nombrar unas pocas.

      En el punto 2) sacas una conclusión errónea: "hace millones de años los hombres y chimpancés fueron lo mismo" y eso no es lo que de allí se desprende. En resumidas cuentas: los homínidos y el resto de los simios proceden de un ancestro común. Ese ancestro hace que el hombre esté emparentado con los chimpancés y con los bonobos. Pero, la evolución es mucho más amplia y permite explicar no sólo la evolución de los simios, sino del resto de los animales, vegetales e incluso organismos microscópicos como bacterias.

      En el punto 3) dices que jamás dijiste que hipótesis es lo mismo que teoría, pero en el comentario de más arriba pusiste: "la teoría de la evolución no ha sido comprobada x eso el nombre de teoría".

      Allí haces un mal uso de la palabra "teoría". Coloquialmente, es frecuente que alguien diga "en teoría" o "teóricamente" para referirse a un supuesto, conjetura o hipótesis: "En teoría el tren pasa a las cinco". Pero, cuando hablamos de teoría científica, la palabra teoría no tiene ese significado.

      Respondiendo al 4): yo tampoco dije que tú dijiste que existen, por eso usé el potencial. Ocurre que más arriba comentaste que cada quien puede creer lo que quiere -lo cual es cierto- y que hay que tener la mente abierta, junto a la frase: "...pero quien sabe si realmente existan o no...", dejando abierta la puerta. Con lo que puse en ese párrafo quería mostrarte que la hipotética existencia de las sirenas se contradice con el creacionismo. Lo del arca Noé era sólo una broma.

      5) Claro que cada quien es dueño de creer lo que le dé la gana. El problema aparece cuando no poseemos la suficiente información sobre un fenómeno o suceso, en esos casos, es muy probable que creamos en cosas que fueron desacreditadas hace siglos o que estén totalmente alejadas de la realidad. Por ejmplo: aún hoy existe la Flat Earth Society; un profesor de matemáticas en España acaba de sacar un libro reivindicando la teoría geocéntrica de Ptolomeo; hay gente cree en la "teoría" de la Tierra Hueca; otros creen que las pirámides las construyeron alienígenas; otros aseguran que los gobernantes son reptiles venidos de una galaxia lejana... En fin...

      Eliminar
    6. hola jose soy nestor de argentina. creo q sabes mucho y estoy casi seguro q tenes estudios superiores. me podrias recomendar algo para leer q ponga en claro q plantea el evolucionismo en cuanto a nuestros origenes?

      Eliminar
    7. tengo algo q quisiera q me des tu opinión, es de un científico creacionista...

      Eliminar
    8. Hay muchos libros de autores reconocidos que son grandes divulgadores de la ciencia. Te doy una breve lista de títulos y autores. No estoy muy seguro de cuál de ellos sea conveniente leer primero, ya que si bien son todos de divulgación, los primeros de la lista son más amenos y los de abajo algo mas detallados y posiblemente "pesados".

      1) "Los Dragones del Edén: Especulaciones sobre la Evolución de la Inteligencia Humana" - Carl Sagan

      2) "Por Qué la Teoría de la Evolución es Verdadera" - Jerry Coyne.

      3) "El origen de la vida" - R.W. Kaplan

      4) "La Grandeza de la Vida" - Stephen Jay Gould

      5) "Escalando el Monte Improbable" - Richard Dawkins

      6) "101 Cuestiones Sobre la Evolución Humana que Todo el Mundo Debería Conocer" - Pedro Gargantilla Madera

      7) "Evolución: La Asombrosa Historia de una Teoría Científica" - Edward Larson

      8) "Evolución: La Base de la Biología" - Manuel Soler (y otros)

      9) "El Cuento del Antepasado: Un Viaje a los Albores de la Evolución" - Richard Dawkins

      10) "La Evolución y sus Problemas" - Mark Ridley

      12) "La Teoría de la Evolución de las Especies" - Charles Darwin y Alfred Russell Wallace.

      13) "El Origen de las Especies" - Charles Darwin.

      14) "Evolución: El Mayor Espectáculo Sobre la Tierra" - Richard Dawkins.

      Eliminar
    9. Nestor:

      Podés hacer las preguntas que quieras.

      Eliminar
    10. jose yo creo q detras de cosas tan complejas como la vida hay un ser inteligente q diseño todo, por ejemplo segun lo q lei si la dist entre el sol y la tierra seria un 1% mas corta la vida seria imposible. otro argumento a favor de un diseño inteligente es el "sistema de correccion" del adn. otro q lei fue el campo magnetico q nos proteje de particulas emitidas por el sol y de otras explosiones espaciales. otro q lei es la falta de especimenes intermedios por ejemplo algun organismo q este desarrollando una aleta o algun otro organo ,

      Eliminar
    11. jose: te pedí algún libro para leer porq creo q la teoría de la evolución debe tener muchos argumentos a su favor, sinceramente siempre leí argumentos a favor del creacionismo pero es mejor escuchar las 2 campanas, saludos. PD: ¿ vos crees en Dios?

      Eliminar
    12. GRACIAS POR LA LISTA DE LIBROS!!

      Eliminar
    13. Néstor:

      * ¿Por qué ciertas condiciones “sospechosamente” ideales originaron el Universo tal como lo vemos hoy y dieron origen a la vida en la Tierra? Es que, si alguna condición fuese distinta, seguramente el universo sería distinto y no estaríamos preguntándonos esto (porque no existiríamos). Si el universo fuese distinto,la vida como la conocemos podría no existir, pero nada impide que se pudieran desarrollar formas de vida diferentes en su lugar.

      La cuestión está en cómo nos hacemos la pregunta: "Existimos porque alguien ajustó bien las variables" o en realidad "Se dieron las condiciones para hacer posible la vida y por eso existimos".

      La probabilidad de que todas las constantes estén exactamente ajustadas es baja; pareciera que “alguien” deliberadamente tuvo que hacerlo. Pero, considerando lo vasto del universo y los 13.700 millones de años de antigüedad es posible que, por simple azar, en algún lugar y en determinado momento se den condiciones favorables para la existencia de seres que se pregunten si fueron diseñados o no. Que algo sea poco probable no significa que es imposible.

      * Cuando una célula no puede reparar el adn, puede dar lugar a mutaciones. Cuando el daño se da en los gametos, puede introducir mutaciones en el genoma de la descendencia. Como ves, ese argumento, junto a la selección natural, son la base de la evolución; no del diseño inteligente.

      * Cuando se habla de DI, hay cosas de nuestro organismo que no parecen estar bien diseñadas. Por ejemplo: en los ojos tenemos un punto ciego porque el nervio óptico se formó dentro de él; el sistema respiratorio y digestivo comparten un conducto (la faringe) posibilitando que la comida o líquidos vayan al sistema respiratorio. El sistema inmune a veces se vuelve loco y ataca órganos o tejidos del propio cuerpo (enfermedades autoinmunes); las muelas de juicio; la poca utilidad del apéndice, que si se infecta pone en peligro la salud; etc.

      * Ya conoces los argumentos creacionistas, por eso es una buena decisión que investigues cómo la teoría evolutiva permite explicar el origen y la diversidad de las especies, entre otras cosas. Escuchá las dos campanas haciendo un paralelo sobre cómo la evolución y la creación explican determinados fenómenos; después sacá tus propias conclusiones.

      PD: De más chico creía. Ahora soy agnóstico/ateo, no creo que exista un ser superior, al menos no hay pruebas que confirmen su existencia.

      Eliminar
    14. JOSE: En verdad son muy buenos argumentos, te falto explicarme porq no se encuentran fósiles intermedios o si los hay son dudosos y escasos teniendo en cuenta q según la teoría evolutiva tendría q haber muchísimos de estos fósiles,te pregunto porq me interesan tus respuestas. q estudiaste jose?

      Eliminar
    15. Una respuesta bien concisa a tu pregunta es mejor oírla de un biólogo (y gran divulgador) como Richard Dawkins:

      http://youtu.be/WMw5kzWAkTM

      Obviamente, un vídeo de youtube no pretende ser una explicación rigurosa, para ello está la lista de libros y mucho material en internet.

      Eliminar
  50. Hermano, eso debes hacer tú, busca hechos concretos! te recomiendo este documental: http://www.youtube.com/watch?v=DpKLxSWjBes nada mas concreto que esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo yo no estoy diciendo q esto sea verdadero... sino q simplementee la ciencia nace primero de los supuestos, cosas q deben ser comprobadas... la teoria de la evolucion seguira siendo una teoria, este documental seguira siendo solo ciencia ficcion y asi miles de cosas mas, pero no x eso debemos burlarnos de lo q otros creen ese es mi punto xq cada kien puede buscar hechos concretos de q sus sospechas son o no ciertas nada mas... paz a todos!!!!

      Eliminar
  51. Yo creo que no existen las sirenas, por que nunca se han visto? Se van a ver ahora?

    ResponderEliminar
  52. me interesaria mas informacion acerca de los grabados de la cueva donde se ven hombres (arqueros) peleando con sirenas. parecen demasiado reales como para ser pura invencion.
    pero el gran problema es que NUNCA se han encontrado restos varados, y, aunque los oceanos son el 75% de la superficie de la tierra y que debe ser relativamente facil esconderse en ellos, es raro que NUNCA hayan aperecido restos nique se hayan pescado estos eres pues mismo los delfines estan atrapados en las redes de los pescadores .
    Pero una cosa es cierta :no conocemos todo!
    Germain

    ResponderEliminar
  53. Anteayer pusimos Discovery con unos amigos y nos quedamos mirando un largo rato este documental hasta lamentarnos con el tramo final. Incluso mi amigo que estudia medicina se lamentó mucho por la caida de Discovery Channel... ¿Qué necesidad hay de hacer semejante basofia?

    Cualquier persona con un poco de juicio entenderá que:
    1) El documental comienza hablando de la parte "mitológica" y evolucionista del asunto... ¿Cómo serían las sirenas de existir? Hasta ahí todo fenómeno, es científicamente interesante, pero después...
    2) Dicen que encontraron restos de humanoides con un craneo diferente al nuestro. Se muestra toda una recreación en 3D de sirenas, de su vida amorosa (¿?), hasta que al final los "científicos" denuncian que el gobierno sudafricano les confiscó todos sus hallazgos.

    En este punto hay dos ítems graves:
    - Se muestra un craneo, la supuesta "evidencia" de la ex-sirena. Todos los "científicos" miran maravillados la prueba... ¿Pero no era que le habían confiscado todo? ¿Qué nos muestran entonces? Una tomada de pelo al espectador.
    - Es grave acusar a un gobierno extrangero de confiscación, aún siendo esta una ficción.
    Discovery era un canal serio de divulgación científica. Como tal, uno espera que cualquier dato (incluso acusaciones) tienen respaldos fidedignos. Ahora parece que va a ser usual encontrarnos con actuaciones y parodias pseudocientíficas. Una verdadera lástima que ahora esto se trate de "divulgación de ignominia", pues lo están logrando bastante bien si vemos los comentarios vertidos a lo largo de este post.

    Si de algo hemos de temer de algún gobierno de cualquier país, no será de la ocultación de información, sino más bien de la fomentación de la ignorancia.
    Si existe la libertad suficiente para distribuir esta payazada en la tele bajo el rótulo "científico", ni me quiero imaginar el favor que le hacen al gobierno para mantener al pueblo sumiso, confundido y totalmente apartado del conocimiento que todos se merecen aprender para ser un pelín más inteligentes día a día.

    ResponderEliminar
  54. Otra cosa que me olvidé vertir: A mi en lo personal me fascinaría que existiesen sirenas viviendo entre nosotros. Sería un gran hayazgo sin dudas, y hasta vertería gran parte de mi tiempo en investigar el asunto por simple afición a tan increible descubrimiento.
    Pero lamentablemente me temo que debo esperar. También quisiera que existiese la tierra media, los elfos, los hobbits, pero parecen ser partes de nuestra imaginación y no más. Claro está, el día que me traigan un hobbit vivo entenderé que Tolkien vivió entre ellos y no se trataba de una mera novela, pero a falta de pruebas solo me queda seguir soñando.
    Así es el mundo real, y de poco vale sostener con mucha fuerza una mentira si nada se puede hacer con ella. Muchos científicos soñaron con cosas imposibles que pudieron llevarlo al plano de la práctica, pero muchos otros, aún con grandes bases, tuvieron que abandonar la construcción de edificios cayéndose a pedasos.

    En lo personal estoy abierto a cualquier teoría disparatada, siempre y cuando se pueda comenzar por algo. Mientras, hecharle la culpa al sistema capitalista me parece una fácil huida a la búsqueda seria (y muy trabajosa) de pruebas.

    ResponderEliminar
  55. yo solo se que nada se

    ResponderEliminar
  56. de ultimo momento se a detectado en la faz de la tierra un ser que escribe porquerias en los blogs. Segun la organizacion QKHFGUES dicen que es un bobo........

    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena información. Mantenenos al tanto.

      Eliminar
  57. Que Asco yo creo en las sirenas pero no creo que existan osea no creo que sean asi de feas :P

    ResponderEliminar
  58. Esta producción es Ciencia Ficción, no documental. Pero fue un bonito esfuerzo de querer recrear una hipótesis sobre la cercanía de los hominidos con el mar y como podría haberse generado una evolución paralela, que explicaría el mito de las sirenas.
    Si es importante hacer el "disclaimer" adecuado, creo que fue muy simple, además de precisar mejor que partes si eran reales. Según entiendo solo la grabación, pero las pinturas rupestres?, algunos videos?, no me queda claro.
    Finalmente no veo mal la ciencia ficción, siempre ha sido una manera de explorar y abrir la mente a la ciencia verdadera. Quién leyó a Julio Verne me entenderá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. bueno todo parte, de unas investigaciones , que sea verda o no se le debe valorar de una manera responsable, igualmente, q los que intervienen en la pelicula sean actores, pues tuvo que haber una investigacion previa y muy responsable, de todas formas queda en la mente de cada una de las personas que quieran creer o no, pero lo que no megusta es que si el gobierno de los paises conocen tales situaciones, deben explicarlas al mundo y no tratar de confundir a las personas como siempre lo han hecho, teniendo que la plobacion cientificos investigadores, ponerse a la tarea de investigar o descartar, es un buen punto de discusion para seguir investigando, y creo que si este documental tenga algo de ficcion algo debe tener de verdad , ya que de aqui se desprenden muchas preguntas,y como dice el comun de las personas, "cuando el rio suena, piedras lleva. exitos amigos, sigo y comparto la idea que todo no puede ser ficcion. muchos deswcubrimientos anteriores han dado la razon a las cosas despues de muchos años y a un mas cuando sus autores o cientificos han muertos y no han valorado su trabajo en el momento que es, y despues piden disculpas a ellos despues de muertos cuando los han tratado de confundir a la gente o de opositores de gobiernos, exitos a todos

    ResponderEliminar
  60. Porque no mejor propone investigar analizar que es mejor que proponer una ignorancia colectiva.
    Talves los restos del cuerpo no sean reales por haci decirlo, pero que pasa con la evidencia historica. Que pasa cuando persona de otros tiempos escriben en la roca sobre esto como lo esplicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad esa evidencia histórica que nombras no es tal. Si así fuese, deberíamos pensar que las hadas, unicornios, elfos, dragones y gigantes también existieron.

      Los testimonios, fábulas o leyendas son la forma en la cual las distintas sociedades han intentado explicar lo desconocido; en realidad aportan poco o nada al conocimiento del mundo. Pueden servirnos para que hoy analicemos cómo pensaban al mundo esas sociedades, pero eso no quiere decir que estaban en lo cierto.

      La evidencia objetiva es la que vale en estos casos (huesos, dientes, pelo, piel, escamas, rastros de adn, un ejemplar de una especie desconocida, etc). Sabemos que existieron los dinosaurios porque hallamos sus restos. No podemos decir lo mismo de los gigantes, hadas, unicornios, elfos, dragones y sirenas si nunca se han encontrado restos de estos hipotéticos seres. Sin la más mínima prueba no se puede afirmar que existieron.

      Eliminar
    2. NO HAS PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE QUE LAS SIRENASSON DIFERENTES ALOS DRAGONES PORFAVOR DATE CUENTA DE COMO SON LAS COSAS
      EXISTIMOS POR ALGUNA RAZON Y NO CREES QUE LAS SIRENAS EXISTEN TAMBIEN POR ALGUNA RAZON
      CHECA BIEN LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS

      Eliminar
  61. Richard Dawkins nunca se cansa de tratar de refutar a Peter Pan. La gente compra muchos de sus libros para leer y admirar su manera de refutar a Peter Pan y no sólo eso, ellos se sienten orgullosos de dejar descanzar su juicio en las ideas del señor Dakwins, también ellos no creen en Peter Pan, o en el unicornio rosado.
    Pero estos especímenes son incapaces de refutar el argumento racional de Dios y siempre han preferido creer en su Dios de la biblia antes que en el gran científico.

    ResponderEliminar
  62. como todos lo dicen, es una ''pelicula'' pero todas las supuestas evidencias por mas falsas que sean son lógicas, tan solo en preguntarte como delfines y humanos hicieron esa conexión para poder comunicarse, aunque sea una película de ficción, eso no quita el hecho que todo el material es creible desde un punto de vista razonable, y talvez vean muy absurda la teoría de las ''sirenas'' pero nunca nadie terminara de descubrir los misterios mas ocultos de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no estamos intentando "descubrir los misterios más ocultos de la vida", simplemente estamos refutando a Animal Planet que asegura que existen las sirenas.

      Eliminar
  63. como siempre los gobiernos se meten y hacen lo que no deben hacer y complican las cosas, deberia de haber alguna forma de frenar a estas personas que desestabilizan y perjudican la estabilidad y la naturaleza a nivel mundial, es interesante el tema de las sirenas y tiene logica de que existan, haciendo una revision historica del asunto han sido vistas desde hace miles de años, todos los marins, militares y policias y politicos son unas mierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCUERDO CONTIGO LA NETA EL GOBIERNO DE LOS PAISES SON LOS MAS GRANDES FRAUDES QUE LA HUMANIDAD PUEDE TENER

      Eliminar
  64. YO NO CREO EN LOS GOBIERNOS ... POR QUE ALGUNAS COSAS ESCAPAN DE ELLOS! COMO EN PERU HACE MAS O MENOS 2 O 3 MESES ANTES EN LA CUIDAD DE PUNO NACIO UN BEBE CON CUERNOS Y COLA Y CUANDO LO QUISIERON MATAR POR SER UN ANTICRISTO ( como dice en la biblia) LOS POBLADORES EL SE PARA Y HABLA Y NO SOLO ESO AMENAZO A LAS PERSONAS Q ESTABAN AHY LUEGO VINIERON ALGUNAS PERSONAS DE LA IGLESIA POR QUE VESTIAN COMO TAL PERO QE REALMENTE LO SEAN NO SE SABE ... SE LO LLEVARON PARA INVESTIGAR .. AL VATICANO KREO ...Y AHORA NADIE HABLA DE ESO SE OLVIDARON O KIZA NO KIEREN REKORDAR.... LO VIERON ALGUNOS POBLADORES, HASTA AQUI MOQUEGUA LLEGO LA NOTICIA PERO EN NINGUN LADO DE LA TELEVISION HE VISTO ESE PROGRAMA XQ? NO SE SABE ... QUISA XQ NO KIEREN ALARMAR A LAS PERSONAS O SIMPLEMENTE KOMO SOMOS LA MAYORIA DE PERSONAS PODEMOS INTERFERIR EN SU INVESTIGACION ... POR SER CURIOSOS POR ESO ES QUE YO .... SABIENDO ESO LO QUE PASO CERKA DE LA CIUDAD DONDE VIVO Y PREGUNTANDO A PERSONAS Q VIVEN ALLA YA PARA MI TODO PUEDE SER VERDAD!!! AHORA SOLO PIDO A DIOS QE NOS KUIDE!!! . . liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puedes creer en semejante estupidez? Un bebé que nace con cola, cuernos, nace hablando y ¡encima amenaza a la gente!... PENSÁ UN POQUITO.

      ____________________________________________________
      Puno: Historia de niño con “cachos y cola” es falsa
      ____________________________________________________

      Tras la noticia difundida por Internet sobre el nacimiento de un bebé con cachos y cola en la ciudad de Ilave, en Puno, el director de la Red de Salud del Collao desmintió esta información. El galeno señaló que la noticia fue una creación malintencionada de personas interesadas en provocar miedo en la población.

      http://youtu.be/1EWckjZ7-_E

      http://enlacenacional.com/2012/04/24/puno-historia-de-nino-con-cachos-y-cola-es-falsa/

      http://www.andinanoticias.org/index.php/sur-andino/647-desmienten-nacimiento-de-nino-con-cachos-y-cola-en-ilave.html

      Eliminar
  65. Sin duda alguna habemos miles de personas que creemos en absoluto en que la verdad no existe y que si esta existiera entonces todo fuera un caos. No es cosa del azar que el gobierno Norte Americano clausure documentos puestos en la red, o que oculte informaciones que no les interesa que el mundo conozca porque son parte de sus experimentos u otras cosas.

    Sin duda alguna existen documentos históricos que por muy mitológicos que parezcan nos quieren transmitir de algún modo cierto conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué conveniente! Decimos que la verdad no existe, así podemos especular acerca de qué es verdad y qué no, descartando cualquier evidencia que nos contradiga.

      No, la investigación científica no funciona así.

      Si el gobierno norteamericano oculta documentos, entonces ¿cómo sabe de la existencia de documentos históricos "muy mitológicos"? ¿No eran secretos?

      Eliminar
    2. DATE CUENTA DE QUE HAY CIERTOS PRIVILEGIADOS QUE PUEDEN TENER ACCESO AESOS CONOCIMIENTOS Y SIGUEN SIENDO SECRETOS .. UN SECRETO NO NECESARIAMENTE LO SABEN CIERTAS PERSONAS PUEDEN SER VARIAS. ERES TODAVIA UN CHICO LINEAL E INFANTIL QUE CREE TENER LA RAZON

      Eliminar
  66. che! y la sirena que filmaron en Israel es verdad? Bruno de Argentina...

    ResponderEliminar
  67. Definitivamente a todo el mundo se le escapa el eje de este docu-ficcón: la denuncia constante que hacen sobre la industria armamentística de EEUU y el daño que le hace al planeta!!. por otro lado y en relación una cuestión triste pero real y existieran estos seres nos tendrían miedo, simplemente porque nosotros los humanos somos la especie más dañina del mundo.

    ResponderEliminar
  68. A mi lo que me parece realmente extraño es que no se hagan casi películas de ciencia ficción (o yo no recuerdo casi ninguna, quitando la sirenita y poco más) sobre el tema de las sirenas. Y me refiero a películas modernas. Da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece extraño que haya pocas películas con sirenas? No será que el tema de las sirenas es un bodrio como para hacer películas. No hay mucho que pensar, venden más los aliens que vienen a destruir el planeta o los zombies.

      Eliminar
    2. Splash, Harry Potter (en la 4), H2O, Piratas del Caribe (creo que en la última), y hay otra que yo recuerde, de una que se esconde en una piscina en una tormenta y dos niñas la encuentran y la esconden o no sé qué, pero no recuerdo el nombre!

      Eliminar
  69. Siempre hay algun chivo expiatorio..la marina o el ejercito...que no siquiera les interesan nada estos temas...y siempre las pruebas se pierden...es una farza...como la de los ovnis

    ResponderEliminar
  70. JAMAS NIEGUES LA EXISTENCIA DE ALGO. PUES QUIEN NO POSEE LA CAPACIDAD PARA ADMIRARSE Y PREGUNTARSE DEBERIA ESTAR MUERTO PUES SUS OJOS ESTAN CERRADOS.. LAS SIRENA SCLARO QUE EXISTEN AL IGUAL QUE LOS SERES DE OTROS PLANETAS.PS NOSOTROS LOS HUMANOS EN LA TIERRA SOLO SOMOS UN GRANO DE ARENA EN UN UNIVERSO INFINITO E INIMAGINABLE. Y SERIA ABSURDO PENSAR QUE SOMOS LOS UNICOS MICRIBIOS EN EL UNIVERSO...DEBERIAN DE VER HISTORY ALIENIGENAS ANCESTRALES PARA DESPERTAR UN POCO SU IMAGINACION

    ResponderEliminar
  71. CUANDO ENTIENDAS MATEMATICAS ENTENDERAS LAS COSAS POR LO MIENTRA NO TRATES DE DAR EXPLICACIONES SIN ANTES SABER
    Y ME LLAMO GUSTAVOOOOOOOOO... COMO NO VAN A EXISTIR LAS SIRENAS SI HASTA ESO QUE SABEMOS MAS DEL UNIVERSO QUE DE NUESTROS OCEANOS

    ResponderEliminar
  72. Por supuesto que animal planet tendria que considerar su opción de no validar los hechos, por supuesto que hay actores, para dar "dramatización" al documental, pero esto no significa que sea ficticio, que porque el gobierno quiere ocultar? hay muchas razones, pero la primera de ellas, porque la información de este tipo moveria masas, que explicación daria la iglesia? recibieran su diezmo? y los sistemas educativos? ahora la gente saldria a ver el lmundo de otra manera y por supuesto que habria un impacto a gran escala! rotundo! habria un descontrol social increible, la gente ya no es estupida como antes (aunque muchos todavia lo son), pero ya nose tragan los cuentos, no creemos estar solos (otros planetas) no somos la cúspide de la piramide, somos parte dde una creación y eso cambiara todo el comportamiento de la humanidad actual, y no les conviene, de esta forma nos mantienen a todos consumiendo productos chatarra que llaman comida, viendo tv con la esperanza de ser populares y famosos algun dia

    ResponderEliminar
  73. Tampoco creo la noticia pero si es cierto que tenemos tanta grasa debajo de la piel como un ser acuático por lo tanto tardamos mucho más que cualquier mono en curarnos, somos los únicos animales que el pelo y las uñas nos crecen mientras vivimos; acaso vieron algún animal que si le cortas el pelo de la cabeza crece este más de lo debido?? Existen cosas raras en este documental, será que quieren desviar la atención y hacernos creer todo esto? En mi caso y por el poco tiempo de evolución que mencionan los estudios creo que tuvimos una intervención en nuestra evolución...

    ResponderEliminar
  74. yo soy buzo mariscador de caleta tumbes en la octava region de chile y una vez una sirena se me acerco por atras casi sin que yo lo notara y al darme vuelta la vi era una mujer con cola de pez y con pechos de mujer y cabello rojizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima que no te hayas sacado una foto con ella!

      ¿No viste si andaba junto a un cangrejo llamado Sebastián?

      Eliminar
  75. Quiero mostrar mi apoyo a José, y animarlo a que siga comentando. No pienses en ningún momento que tus comentarios caen en un saco roto, son muy coherentes y a muchas personas nos sirven para aclarar y contrastar información.

    P.D. La información nos llevará a tener conciencia.

    ResponderEliminar
  76. http://ca.linkedin.com/pub/david-evans/13/a90/a80 este es el verdadero perfil del actor David evans, el supuesto Dr Paul Robertson
    trabaja como creador de juegos entre sus multiples trabajos, aqui esta su foto con el equipo de trabajo de Falling Squirrel https://www.google.com.ar/search?q=members+of+phantom+compass&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.49478099,d.cGE,pv.xjs.s.en_US.MzTIAy2H0K0.O&biw=1280&bih=699&um=1&ie=UTF-8&hl=es-419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=FQbuUfK5NYbBigKN04CgCQ#um=1&hl=es-419&tbm=isch&sa=1&q=Falling+Squirrel+Games&oq=Falling+Squirrel+Games&gs_l=img.3...77134.77134.0.77897.1.1.0.0.0.0.272.272.2-1.1.0....0.0..1c.1.20.img.wAhQEoORoxg&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.49478099%2Cd.cGE%2Cpv.xjs.s.en_US.MzTIAy2H0K0.O&fp=97304181b89ffb55&biw=1280&bih=699&facrc=_&imgdii=_&imgrc=1Ujbtm24Q1UhEM%3A%3BGy5IiyktndTmXM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.mybdc.biz%252Fcontent%252FPortals%252F7%252FNiagaraCollege%252Fimages%252Fbusinessbasicsclasses%252FSep-2012-Class-Photo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.mybdc.biz%252Fcontent%252FHome%252FBusinessBasicsClasses.aspx%3B768%3B574 y asi nos hicieronn creer en un falso documental, realmente convincente, pues muchas cosas tienen sentido, pero no puedo aceptar que creen falsos personajes para jugar con la mente de los televidentes como si fueran idiotas útiles

    ResponderEliminar
  77. Las sirenas si que existen, ayer vi una ambulancia y un coche de policia que llevaba una cada uno.

    ResponderEliminar
  78. jjajajajaja Estoy leyendo los comentarios y veo que no se llega a un acuerdo,lo que si os puedo decir es que ami me fascina este tema verdad o mito da igual,lo que si creo algo hay seguro,como sean o no,no lo se pero bonitos no tienen que ser,ya se vera algún día el resultado de tanto mito.

    ResponderEliminar
  79. jjajajajaja Estoy leyendo los comentarios y veo que no se llega a un acuerdo,lo que si os puedo decir es que ami me fascina este tema verdad o mito da igual,lo que si creo algo hay seguro,como sean o no,no lo se pero bonitos no tienen que ser,ya se vera algún día el resultado de tanto mito.

    ResponderEliminar
  80. Está claro que estamos en éste mundo por la conjuncion de un sinfín de casualidades que han generado esa diversidad de vida que hay en el planeta.
    No suelo creer mientras no lo veo,pero no descarto nada en materia de biologia evolutiva pues se siguen descubriendo nuevas especies todos los dias.
    Lo mismo que veo posible la vida extraterrestre por un simple cálculo de probabilidades y si creo que la prueba de la evidencia de que estos mitos existieran provocarían una desestabilizacion del sistema tal y como lo conocemos de consecuencias imprevisibles,sin hablar de que las religiones tienen mucho peso en el gobierno del planeta y son las menos interesadas en romper el status quo.Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Soy Ecologo Marino, y estoy sacando un doctorado en oceanografia....bueno luego de esa presentenacion, quiero comentarles que todo cientifico (y con mayor razon los de la NOAA) tienen la obligacion de publicar sus resultados en revistas cientificas altamente especializadas donde son sometidas a escrutinio de tus pares. Por otra parte, en algunos paises quizas es dificil realizar estas publicaciones pero todo cientifico publica a travez de informes tecnicos sus reportes y descrubrimientos. Digo esto pues he buscado a ambos doctores, pues me interesaba leer sus publicaciones y en el ultimo caso sus informes técnicos, pues de esta manera podía hacerme una idea real de lo que aveces las dramatizaciones suelen falsear. Bueno después de buscar y buscar puedo asegurarles que en primer caso, no aparecen dichos doctores en los registros de NOAA, o al menos no los encontré. Segundo no aparecen publicaciones de estos supuestos científicos, por lo que puedo decir que, como dijo la NOAA, no existen pruebas de la existencia de las sirenas y menos de los supuestos científicos que se mencionan en este programa...saludos

    ResponderEliminar
  82. La primera vez que pille esto en el cable, lo vi desde la mitad, quede muy metida en la historia y busque en youtube el documental completo. Para mi sorpresa el documental que vi en el cable no era igual al de youtube. De este documental hay 2 versiones, con algunas diferencias.

    1.- Rebecca (la real supuestamente) es interpretada por 2 mujeres distintas, una es la que aparece con el pelo tomado y suéter celeste, la segunda de cabello negro y blazer negro.

    http://i1.ytimg.com/vi/Pq3tK_17_dM/hqdefault.jpg
    http://mgdesign.pro/blogart/imagenes/rebeccadavis.jpg

    2.- En uno de ellos, los testigos de la playa (niños) graban a la sirena. En el otro, solo le sacan una fotografía a la cola del animal.

    Sin mencionar que el científico experto en sonidos y estudia el bloper actúa en la cinta de ciencia ficción Distrito 9.

    Lo lamentable es que Discovery trato de mostrar algo que podría llegar a ser real, con hechos totalmente falsos sin informarlo desde un principio, por ende no es mas que un engaño.

    Posterior a la primera emisión, el canal agrega la información sobre los hechos, dando a entender que es ficción.

    ResponderEliminar
  83. No os llama la atención que en un blog escéptico hayan mas comentarios de creyentes sin ningún argumento que respuestas razonadas?. Aquí tenéis la respuesta de porqué la gente cree en sirenas, dioses, y demás esoterismo.
    El ser humano es muy curioso, gracias a esa actitud hemos evolucionado hasta donde estamos, como soberbio y egocéntrico que es, necesita tener respuesta a todo, y si no las tiene se las inventa, para eso tiene fantasía que es una condición de inteligencia.

    ResponderEliminar
  84. Bueno yo decido no creerle a los boletines y aclarandos de las instituciones que niegan de la existencia de las sirenas..............ya que el gobierno de estados unidos asi como los gobiernos mundiales se han encargado de ocultar la verdad sobre muchas cosas y para mi algien que siempre ha mentido para manipular no merece mi mas minima confianza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si el que se desmiente aclarando que es falso y que se trata de ciencia ficción y especulación es el propio productor del programa, Charlie Foley? ¿A ese le creerías? Bueno, mirá el video...

      http://startingpoint.blogs.cnn.com/2012/05/31/animal-planet-movie-sparks-fascination-with-mermaids-show-creator-charlie-foley-explains-his-fictional-documentarys-success/

      Eliminar
  85. Claro que existen las sirenas, no os dejéis cegar, nos están manipulando los gobiernos, son unos manipuladores en este mundo de mandatarios reptilianos, nos están haciendo sutilmente sus esclavos. No creáis nada de lo que dice la TV ni la prensa oficial, todo el mundo está contaminado. Tranquilos que pronto les llegará su momento final. Creed en vuestro instinto!!!!

    ResponderEliminar
  86. Pues realmente o es un falso documental sin ningún otro fin que entretener, como existieron muchos Alternativa 3, El lado oscuro de la Luna (creo que así se llama), o, segundo, es, macabramente, un experimento social para medir la capacidad de aceptar informes oficiales. Al poner las historias más idiotas y fantásticas en un medio creíble (¿?) y cuantificar las reacciones. Yo me apoyo un poco más por la segunda

    ResponderEliminar
  87. Unas sirenas obligan a detener la construcción de dos embalses en Zimbawe
    Un grupo de sirenas está poniendo en aprietos diversas obras de construcción de embalses de aquel país.

    Fuente:
    http://www.newzimbabwe.com/news-7111-Minister’s+mermaid+tales+reignite+debate/news.aspx

    ResponderEliminar
  88. cuando vi el documental, pense que todo el mundo al verlo diria que es una total farsa pero si lo pensamos bien hay cosas que la humanidad vio hace muchos siglos atras como mounstros o cosas miticas y a hora en la actualidad queremos pensar que no es real pero si no lo son porque nuestros antepasados los vieron piensen un poco hacerca de eso, nosotros teniamos todas las respuestas a hora por miedo no las aceptamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Anónimo

      Todo el mundo que sea un poco razonable pensará que es mentira y si lo pensamos bien veremos que además es una manipulación.
      Haber por haber, puede haber muchas cosas que ni nos imaginemos, y seguro que las habrá. Pero hemos de tener un "metro para medir", y el "metro de medir" nos dice que hay que demostrar las cosas.
      Antiguamente veían muchas cosas que no sabían explicarse, pero hoy si tienen explicación. Muchas otras que hoy no tienen, mañana las encontrarán.
      Nosotros no tenemos todas las respuestas y miedo no tenemos ninguno, al contrario el ser humano es muy curioso, por eso hemos evolucionado.

      Saludos

      Eliminar
  89. he visto una sirena :O de cerca y son buenas , es mas me he hecho amiga de alguna de ellas (Y)

    ResponderEliminar
  90. estass equivocado el dr robertson existe como los demas cienticos te basas de pruebas infundadas para decir que no es real como las imagenes por computadora que son para mostrar como se ven a partir de los restos halledos. Escribis una gran enciclica yendo en contra del documental y hasta mostras que aparece en imd. Te comento todos los documentales tienen director sino los filmarias vos. El unico falso eres tui

    ResponderEliminar
  91. ¿Te refieres a este mismo "Dr. Robertson" que aparece en otra película: https://www.youtube.com/watch?v=1HQxnuhOA8s

    que se hace llamar Mark Hoyt y que aparece en los créditos como Dave Evans?



    O bien es ficticio, o no le pagan bien en la NOAA y tuvo que buscarse un trabajo de medio tiempo como actor.

    ResponderEliminar
  92. el hecho de que una persona sea interpretada por un actor en una ficcion no significa que no exista. El dr Paul Robertson si es una persona real y actual biologo y obviamente, un documental tiene que ser producido y dirigido como se debe, que crees que todo lo graban ellos con su propia camara? Es gracioso, por que en verdad tu quedas como el que se cree todo lo que sale en la television cuando en verdad todos los documentales no son 100% reales. Asi que primero informate bien. http://www.youtube.com/watch?v=qsfgb6C_qts

    ResponderEliminar
  93. ¿El "Dr. Robertson" es real? Primero responde algunas preguntas: ¿En qué universidad estudió o trabaja? ¿Dónde se lo puede contactar? ¿Puedes poner, al menos, un enlace de una publicación del "respetado" biólogo? ¿En qué revista con peer review publicó sus supuestos hallazgos de sirenas?

    La respuesta a tu video está en este otro post que escribimos: http://mitosytimos.blogspot.com/2013/06/animal-planet-miente-miente-que-el.html

    No hay que dejarse engañar con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  94. En palabras del propio productor del programa Charly Foley:

    "... es falso..."

    http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/bestoftv/2012/05/31/exp-point-foley-mermaids.cnn.html

    ResponderEliminar
  95. Por dios;!! entiende que son actores, interpretando la opinión de un Científic. Es como los comerciales de los "médicos" recomendando un producto; sale el nombre y cédula de un médico real, pero no son ellos fisicamente!!

    ResponderEliminar
  96. Eso de que son actores interpretando la opinión de un científico, ¿cómo lo sabes?

    ResponderEliminar