viernes, 4 de mayo de 2012

Una nueva víctima del respiracionismo

Una mujer suiza muere al no ingerir alimentos porque creyó que sobreviviría de la luz después de ver el pseudodocumental "Vivir de la Luz".

La mujer comenzó la extraña dieta luego de ver el falso documental austríaco  "Am anfang war das licht" ("En el Principio Era La Luz" según la traducción literal, más conocido como "Vivir de la Luz" en Latinoamérica y España), el cual ya habíamos criticado en una entrada anterior (ver El pseudodocumental "Vivir de la Luz").

Según informa el diario suizo Tages Anzeiger, la víctima vió la película y decidió cambiar a la alimentación breathariana y sobrevivir por completo del prana. Como preparación a su nuevo estilo de vida, no tuvo mejor ayuda que un libro de la famosa respiracionista Greve Ellen, conocida con el nombre de Jasmuheen, de la cual también habíamos hablado en la entrada anteriormente citada.

La gurú australiana Jasmuheen ha sido responsabilizada en otras tres ocasiones anteriores por la muerte de algunos de los practicantes de su disciplina. En marzo de 1997, Timo Degen, de 31 años de edad y maestro de jardín de infantes murió en su casa de Múnich. El ayuno radical, lo llevó a un colapso circulatorio. Una historia similar es la de la neozelandesa Lani Morris, quien no logró sobrevivir a la experiencia. En en junio de 1998, a los 53 años de edad, sufrió un derrame cerebral causado por la pérdida de líquidos. Unos días más tarde murió en un hospital de Melbourne.  La australiana Verity Linn, de 49 años,  fue encontrada muerta en septiembre de 1999 en Escocia. La policía cree que realizó un ayuno de 21 días y murió de deshidratación severa. En su diario, Linn expresaba su rechazo a comer o beber, creyendo que con ello lograría la "limpieza espiritual" de su cuerpo y la "recarga física y mental",  siguiendo las recomendaciones de un libro de Jasmuheen, el cual también fue hallado junto a su cuerpo.  Ya en el año 2000 se tildaba a  la autora Greve Ellen de peligrosa gurú por los casos fatales mencionados y que fueron directamente relacionados con sus enseñanzas.

Años después, la historia se repite. Esta vez, Anna Gut (*), una mujer de nacionalidad suiza de 50 años de edad, quien siguiendo las recomendaciones de los libros de Jasmuheen,  no comió ni bebió nada durante una semana. A pesar del pedido de sus hijos interrumpir su ayuno antes de que se vuelva peligroso, la advertencia no alcanzó y fue encontrada muerta por ellos en su casa, en enero de 2012. Anna creía que era posible vivir tan sólo del prana y desintoxicarse de la "contaminación" que producen los alimentos. Sus dos hijos adultos estaban preocupados porque la salud de su madre se debilitaba cada vez más.  Al no responder el teléfono y al encontrar la puerta cerrada y la casa sin signos de vida, irrumpieron por la fuerza y encontraron el cuerpo de su madre en la habitación.  La autopsia reveló que murió de inanición, descartando cualquier otra factor como la causa de la muerte, según informó fiscal de distrito Thomas Bürgi.

La de esta mujer suiza es la cuarta muerte conocida relacionada con la práctica del respiracionismo, desde que esta disciplina surgiera en los años 90. En todos los casos hay elementos en común: los libros de Jasmuheen y personas altamente influenciables.




(*) El nombre proporcionado por las autoridades suizas fue cambiado para preservar su verdadera identidad.

Fuentes:


13 comentarios:

  1. Estamos infantilizados por creencias mágicas. Se está metiendo en la mente, a traves del control mental utilizando la psioctronica(militar-cientifica), ideas de todo tipo muy peligrosas para conservar la salud mental, fisica y emocional. LA gente todavía no es consciente,pero hay muchos profesionales que realizan el cambio conductual con esta tecnologia que todavía no es publica para la masa critica civil. DIrigen el sonido a tu cabeza y pueden estar manipulandote de forma inconsciente pero efectiva.Yo soy una victima targeted individual y lo puedo reafirmar. LLega un momento en que te sientes gorda y no quieres comer,porque te mandan una sensopercepcion fantasma a traves de teleportacion quantica, y sientes esa gordura y ese peso, y a la vez alguien te sugiere que eres horrible y cuando lo aceptas puedes volverte o bulimica o anorexica, cambio conductual tipico skinner, esto existe y es muy peligroso.POrque la gente llega a no discernir la relidad mental que vive , y se vuelve inconscientemente suicida.
    Silvia
    notieneparangon.68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. no todos pueden vivir del Prana, pero de que se puede se puede, hay tipos que científicamente han sido estudiados y ni comen ni beben, es así , pero debemos estar consientes que no todos pueden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudios científicos no sujetos a la revisión por pares. Vamos, que tienen de científico lo mismo que el génesis de la biblia. NADA.

      NADIE puede vivir del Prana, y los que dicen que viven de él, son timadores. La magia no existe, sólo la termodinámica.

      Eliminar
    2. Cuidado con las religiones científicas. Las escuelas también estan llenas de dimosaurios y tonterias.

      Eliminar
    3. ¿Religiones científicas? ¿Puede nombrar tres ejemplos?

      No. Las escuelas no están llenas de dinosaurios y tonterías. Puede haber casos aislados de dinosaurios y tontos sueltos por ahí, no sólo en las escuelas sino también en la televisión, en la política, en el deporte... en la sociedad. Es más, un buen ejemplo de tontería en nuestra sociedad lo puede encontrar leyendo el artículo de más arriba.

      Eliminar
    4. Es la constante busqueda de la vida donde nosotros somos especiales, soluciones comodas donde la esperanza justifica lo injustificable, pseudociencias que son un buen ejercicio de mercadotecnia y un logro empresarial.

      Eliminar
  3. Me pueden explicar este caso:
    http://www.youtube.com/watch?v=7DBiSkuL374

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El supuesto estudio del Dipas estaba plagado de inconsistencias y sesgado a favor del indio. El Dr. Shah, jefe encargado del estudio, es un jainista (seguidor de Jani) profundamente religioso, al igual que muchos miembros de su equipo.

      http://www.guardian.co.uk/commentisfree/belief/2010/may/18/prahlad-jani-india-sunshine

      http://www.rationalistinternational.net/article/2010/20100518/en_1.html

      Eliminar
  4. Esta sociedad necesita una re-educación urgentemente para tener una opinión consistente y con fundamento.

    ResponderEliminar
  5. Vivir sin comer podría llegar a ser posible, pero sin beber? Eso ya lo dudo bastante, el agua es vida, y limpia el organismo, es energía pura, la comida ciertamente es veneno, a excepción de la fruta, vegetales, hortalizas.. ¿por qué? pues porque llevan alrededor de un 75% de agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo va a ser veneno la comida si es lo que nos mantiene vivos. No sólo la fruta, todos los alimentos son importantes -en su justa medida-. El agua es imprescindible para el organismo, pero por sí misma no aporta nada de energía.

      Eliminar
  6. En el documental Vivir de la Luz, al que ud. se refiere, se hace hincapié y se dan severas advertencias explicando que aún en las culturas orientales donde se reconoce esta realidad : se acepta que sólo muy pocos seres humanos pueden adquirir esta condición y que es muy peligroso iniciarse sin un conocimiento profundo de las técnicas milenarias que llevan a esta posibilidad.
    Además este estado biológico no constituye en sí mismo ningún camino, sino que se acepta en estas culturas como una consecuencia de ciertos estados interiores...
    En ocasiones ha sido como resultado del encuentro del sujeto con la realidad de una experiencia mística (santos occidentales y orientales) y en muy pocos casos la aparición de este fenómeno en personas aisladas de diferentes culturas....TODAS ellas han sido personas que durante una vida han cultivado una condición espiritual muy profunda.......Supongo que parte de esta realidad conocida por muchos desde hace milenios : ha empezado a caer en manos de inescrupulosos, que como siempre, han visto en ello una veta de hacer dinero a costa de lo que sea......produciendo por supuesto la aparición de toda clase de gurúes y cosas así.
    De allí a suponer que es una invención de alguien : hay mucha distancia. No tiene nada de nuevo y ha sido estudiado profundamente por muchos científicos en santos cristianos y orientales que han terminado siempre asombrados y reconociendo que es un fenómeno sin explicación por la ciencia contemporánea.
    De allí a suponer que cualquier persona sin importar su condición interior y espiritual pueda lograr un cambio biológico de esta naturaleza con sólo proponérselo en unos cuantos días por sólo leer un libro y más encima con la condición espiritual que la mayoría de loa habitantes de este mundo tienen hoy en día : bueno.....hay Años Luz de distancia.
    Además (como ya mencioné) : en todos los textos de las culturas que reconocen esta condición: se reconoce el fenómeno como un complemento de una condición espiritual, pero no como un camino en sí y se deben dar ciertas condiciones definidas y específicas en el individuo si este deseara recorrer estas técnicas.....con un propósito mucho más elevado que el simple hecho de poder sobrevivir sin comer.....
    Respetuosamente :
    guerrerodelfuego.-3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerrero Del Fuego:

      Antes que nada, gracias por comentar. Este documental, junto a otros varios autores de libros a favor del respiracionismo no sólo citan supuestos casos de personas que afirman vivir sin ingerir alimentos, sino que aseguran que cualquiera puede lograrlo con meditación y práctica regular. Este hecho resulta demasiado peligroso: alguien podría tomarse en serio esas recomendaciones y dejar de alimentarse. En este artículo hemos citado algunas víctimas de esta práctica.

      Por otro lado, la ciencia médica NO cree que sea posible lo que allí exponen por una sencilla razón: la meditación NO puede modificar la fisiología humana. Por mucho que practique y medite o logre un "estado elevado de conciencia", aún así las células de su cuerpo necesitarán el aporte de energía, nutrientes, vitaminas, oligoelementos, etc., presentes en los alimentos.

      Eliminar