martes, 1 de mayo de 2012

La energía no se crea ni se destruye. Se multiplica.

Por estos días es noticia un invidente que recibió un premio internacional por haber inventado una máquina que, según él, "podría resolver el problema energético mundial".


«La energía no se crea ni se destruye, pero sí se multiplica»
reza uno de los carteles con los que Sixto Ramos exhibió 
su invento en una feria de innovación y tecnología.
Fernando Sixto Ramos, es un inventor peruano de 63 años, que recibió un premio internacional por crear un sistema que podría resolver el problema energético mundial al multiplicar la fuerza generada por un motor tantas veces como se quiera. Ramos es padre de once hijos y perdió la vista trabajando en su proyecto, durante años realizó soldaduras sin protección. Pero esto no fue suficiente para mantenerlo lejos de su sueño: solucionar los problemas energéticos mundiales, brindando energía limpia y gratuita a todos. Una historia conmovedora, que hay que analizar con algo de escepticismo y pensamiento crítico.

Para ponerse al tanto sobre el asunto, puede leer las siguientes notas de prensa en distintos diarios:
  1.  Conozca a Sixto Ramos, el peruano que inventó el Sistema Multiplicador de Fuerza


Video donde el inventor explica cómo funciona su sistema
"Multiplicador de Fuerzas". YouTube

Con esos titulares uno tiende a pensar que esta vez se trata de algo verdederamente novedoso y revolucionario. Pero... analicemos el invento y las afirmaciones de Don Sixto y de los medios de prensa.

En una parte de la entrevista Ramos dice:
Mi sistema es "capaz de mover un camión con el motor de un coche y mover un barco con el motor de un camión". Se basa en dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes "descéntricos" que varían su centro de gravedad. Esto permite que al aplicar movimiento sobre uno de los ejes, el otro gire en sentido inverso y "regrese la fuerza multiplicada al primero, lo que además genera una fuerza exterior que se puede magnificar" si se le conectan otros paralelos que repitan la misma acción. "Es así de simple. Creas una acción y una reacción. La fuerza la traspasas al otro eje y luego se multiplica, y así continuamente", aseguró con sencillez Ramos.

Es fácil multiplicar una fuerza, lo hacemos todo el tiempo con las  máquinas simples como la palanca, polea, cuña, plano inclinado, tornillo, etc. Debe entenderse que no hay nada extraño ni nuevo en el concepto de obtener una fuerza mayor aplicando sólo una pequeña fracción. Por ejemplo, supongamos que queremos mover un gran peso (carga) con la palanca de la imagen, podríamos levantar una masa de 100kg (unos 1000N de peso) ejerciendo del otro lado tan sólo 50N de fuerza (el equivalente a colocar una masa de 5kg), lo único que deberíamos hacer, en principio, es respetar las distancias en dónde se aplica cada fuerza al punto de apoyo.
En esta palanca, una masa de 100kg ubicada a 2 metros del punto de apoyose equilibró con
una masa de 5kg a ubicada a una distancia de 20 metros del punto de apoyo. Imagen Wikipedia
Es decir, si el invento del Sr. Ramos verdaderamente multiplica una fuerza, no estaría violando ninguna ley de la naturaleza;  como dijo Arquímedes "Denme un punto de apoyo y moveré el mundo". Hasta aquí sólo descubrió la ventaja mecánica... que en realidad ya la había descubierto el sabio de Siracusa unos 2200 años antes.

 Luego, en otra parte de la entrevista dice:
El sistema es exponencial porque "un motor de un caballo se puede multiplicar por veinte, y seguidamente, por cuarenta hasta tener 800 caballos", puesto que depende de variables como la distancia entre ejes, la masa, el diámetro de excentricidad y la dirección, que "cuanto mayores sean, mayor será la fuerza incrementada".

Esto es sencillamente un disparate. No se puede multiplicar la potencia ya que sería como obtener energía de la nada. La potencia es la cantidad de energía que un sistema toma o entrega en cada instante de tiempo. Como dijimos antes, se puede amplificar una fuerza tanto como queramos, lo que no aclaramos es que la potencia necesaria siempre debe mantenerse constante y esto surge de la ley de conservación de la energía. Significa que en el caso ideal (sin pérdidas) el trabajo hecho en la carga debe ser igual al trabajo hecho por la fuerza aplicada. De esta manera, se puede obtener un aumento en la fuerza de salida, pero a expensas de haber disminuido proporcionalmente la distancia que se puede mover la carga. Otro aspecto importante de la conservación de la potencia, que es muy útil tener en cuenta en sistemas traslacionales o rotacionales,  es que si la fuerza de salida aumenta, la velocidad de salida va a disminuir en la misma proporción.
Como dijimos, se conserva la potencia, así que la potencia de entrada debe ser la misma que la de salida:


Pero la potencia es el producto de la fuerza por la velocidad en el punto de aplicación:


Por lo tanto la ventaja mecánica que se obtiene al amplificar la fuerza, resulta en una disminución en la misma proporción de la velocidad:


Notemos que en ningún caso hablamos de aumentar la potencia (o los caballos de fuerza o HP) de una máquina como sí hizo Ramos. La potencia es siempre constante (a lo sumo puede haber algunas pérdidas por calor). Y como la potencia es constante si queremos aumentar la fuerza, se nos reduce la velocidad y al aumentar la velocidad, perdemos fuerza.  
 
Taladro manual. Foto Wikipedia.
 Esto es algo que seguramente habrá experiementado quien alguna vez manipuló un taladro de mano cuyo motor no es demasiado potente. Si se acciona la máquina en vacío (es decir sin carga), la máquina girará libremente a gran velocidad  porque prácticamente no se ejerce ninguna fuerza. Pero en el instante en que la broca se pone en contacto con el material para realizar la perforación, veremos cómo la velocidad de rotación del motor se reduce drásticamente, debido a que ahora la máquina debe ejercer una gran fuerza para vencer la fricción entre la mecha y el material (*).

 Lo mismo le ocurre a un automóvil que quiere subir una pendiente.
     Diagrama de cuerpo libre del auto subiendo la pendiente.
         Las cuatro fuerzas de fricción entre los neumáticos y el 
pavimento se computan en la fuerza F (la que hace el motor),
mientras que Fr representa el roce entre las partes mecánicas
 y el rozamiento viscoso con el aire.
Cuando el auto anda en una ruta horizontal, la única fuerza que hace el motor sirve para contrarrestar a la fricción interna propia de las partes mecánicas y la resistencia del aire, que tienden a frenarlo.
Si ahora, el auto quiere subir una pendiente, la fuerza del motor debe contrarrestar, además, a la fuerza de gravedad (una parte del peso del auto). Como el motor debe hacer más fuerza para poder subir la pendiente, su velocidad debe bajar en la misma proporción, porque la potencia del motor del auto es constante (los HP o los CV del motor son fijos).
Por ello, es importante bajar la velocidad al entrar en una pendiente o en una rampa, de modo que el motor pueda aportar la fuerza suficiente para poder treparla. De ahí que siempre nos dicen que subamos las pendiente en primera.

Digo y aclaro todo esto, porque suena extraño que alguien que dice ser ingeniero mecánico haga tal afirmación sobre amplificar la potencia de salida. Una hipotética máquina que haga eso viola los principios de la Termodinámica, es decir sería una máquina de movimiento perpetuo de segunda especie, de cuya imposibilidad de existir ya hemos hablado en entradas anteriores.

Sixto Ramos y su invento. Foto: El Comercio de Perú
En otra parte de la nota dice:
Su simplicidad se halla en la mecánica clásica, con la palanca de Arquímedes y los paralelos de Tales: "Se varía la gravedad de un cuerpo para que caiga y la fuerza de caída se incrementa con una palanca para transmitirla al otro eje. Es como Kung Fu. Usas la fuerza del oponente para vencerlo".
Bueno... ¿Variar la gravedad de un cuerpo? ¿La fuerza de caída se incrementa? ¿Kung Fu?... Mejor me ahorro los comentarios. 
En otro tramo dice:
Sus aplicaciones van más allá de una bomba de agua, un coche o un tractor, ya que "podría aplicarse a centrales termoeléctricas, hidroeléctricas o a molinos eólicos" que aumentarían su potencia, hasta hacer "la locura de propulsar el viento de un molino para que mueva otros molinos". "Con ello puedes abaratar los costos de desalinizar o depurar agua", agregó el ingeniero, quien indicó que "se puede salvar el planeta si todos contribuimos porque solamente las ideas cambian el mundo".
Sigue con la idea de aumentar la potencia, que ya vimos es imposible. Jamás va a poder generar más potencia eléctrica que la potencia mecánica aportada. Con un generador de 1HP, y eliminando toda pérdida, sólo podría obtener 746W. Y en realidad esa cifra es una exageración porque siempre existen pérdidas de potencia (calor fricción mecánica, histéresis, calor por efecto Joule, etc.) que harían esa cifra todavía menor. Además, su dispositivo mecánico acoplado al generador va a ser una fuente más de fricción y, por tanto, de disipación de energía, entorpeciendo más la conversión energética.


Luego asegura:
Ramos confirmó que una universidad de Alemania, país que en 2011 programó el cierre de sus centrales nucleares, se ha interesado por su proyecto, pero confesó que primero quiere desarrollarlo en Perú "porque no hay ánimo de lucro, sino de servicio".
Lo dudo mucho... ¿El hombre rechazó a una universidad alemana que mostró interés en desarrollar su proyecto? El argumento patriótico de querer desarrollarlo en su país es muy noble, pero es también uno de los más usados por los entusiastas de la energía libre, junto con frases como: "quiero que sea para beneficio de toda la humanidad", "no quiero rédito comercial", "las corporaciones me boicotean", "las petroleras me lo quisieron comprar para que nunca salga a la luz", "esto molesta a muchos poderosos y toca muchos intereses". 

O las afirmaciones que lo muestran como un genio incomprendido, por encima del resto de los mortales.:  
Ramos gestó esta idea hace 15 años, cuando la disfrazó de bomba hidráulica y los demás ingenieros de su empresa fueron incapaces de entender su funcionamiento al desmontarla.
 Cuando, quizás no entendieron su funcionamiento porque sencillamente no funcionaba o porque no tenía sentido.

Continúa la entrevista:
“Fuimos al Indecopi y nos dijeron que el trámite para obtener la patente demora cinco años. Nosotros no podemos esperar tanto tiempo porque necesitamos el dinero para seguir trabajando y mantener a los nuestros”, indica Ramos.  El Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) intentará agilizar el proceso para patentar este sistema concebido por un invidente que vio en el movimiento de las fuerzas una vía para cambiar el mundo.
 Tramitar una patente no significa que el invento funcione. Además, ¿cambiar el mundo? ¿No será mucho?


Al final de la nota dice:
El ingeniero invidente llegó tarde a Ginebra para que el jurado revisara su invento, que quedó por detrás de una mano robótica y un cortador de mármol, pero el interés suscitado entre los asistentes convenció a los jueces para otorgarle la medalla de bronce.
Dice que llegó tarde para que el jurado revisara el invento, pero igual el generoso jurado lo premia con una medalla de bronce. ¿Raro, no? Pues, me puse a buscar la lista de ganadores del concurso de la edición Nº40 del  Salon International des Inventions de Genève, de este año 2012. Aquí está la lista de ganadores, uno de los ganadores es una compañía china que desarrolló un sistema robótico de reeducación de la mano, pero... el invento de don Sixto no aparece ni en los márgenes.
Y si ya tenía sospechas de este pseudo-invento, el típico pedido de fondos para poder patentarlo y desarrollarlo enturbia aún más el panorama.
Cuentas de ahorros. Si usted está interesado en colaborar con don Sixto, puede hacer su depósito en las siguientes cuentas de ahorros del Banco Continental BBVA.En soles: 0011-0193-0200241461-09. En dólares: 0011-0193-0200241418-02. Teléfono: 995559464.
Con todo lo dicho, no estoy en condiciones de asegurar si el Sr. Ramos verdaderamente estudió Ingeniería o es en realidad un aficionado a las invenciones. De cualquier manera, comete errores groseros de carácter técnico, que un ingeniero mecánico no debería cometer y confunde términos o da explicaciones rebuscadas, que en realidad no explican nada. Tampoco estoy en condiciones de afirmar si esto se trata de un fraude para quitarle el dinero a algún inversor incauto o si se trata de una sucesión de errores honestos y exageraciones producto del desconocimiento de  principios fundamentales de las ciencias. Lo que sí podemos decir con total seguridad es que este invento no funciona ni va a funcionar.


Otra crítica similar le cabe a los medios tales como noticieros, radios, periódicos y  sitios de internet, en especial a las secciones de "Ciencia y Tecnología" que reflejaron los dichos del Sr. Ramos como un hecho comprobado, sin ofrecer la más mínima duda, repreguntar, consultar con algún experto, pedir mayores explicaciones al inventor, etc. Eso sin contar el sensacionalismo con el que muchos directamente lo han catalogado de solución para problema energético mundial.




(*) En realidad deberíamos decir que en un sistema rotacional  la potencia es igual al producto del torque o par motor y  la velocidad angular, pero para explicar el ejemplo es igualmente válido.




Fuentes:




94 comentarios:

  1. De acuerdo.
    Cuando expresé mi escepticismo entre amigos enseguida me tildaron de anti patriota! cuando la promesa del invento es una simple aberración técnica sin nacionalidad.
    Me da pena que se encumbre a este iluso señor que parece bien intencionado, lamentablemente sufrirá un desprestigio público que se convertirá en un problema para él. Desde luego los culpables principales son los medios de comunicación que son auténticos multiplicadores del sensacionalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN UN SISTEMA ROTACIONAL SIMPLE SE CUMPLE LA FORMULA MATEMATICA DE ARRIBA PERO SE PUEDEN HACER VARIANTES DONDE YA ESA FORMULA NO FUNCIONA. ESO SI, SIEMPRE SE CUMPLIRAN LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA LO MALO ES QUE SUS MATEMATICAS SON SIMPLISTAS Y HECHAS PARA JODERTE Y MANTENERTE EN LA IGNORANCIA.

      Eliminar
    2. Podrías demostrar que no funciona? al menos se mira que mueve un generador mas grande que el motor que lo mueve .. así de simple podría demostrarlo?... al menos a este señor lo entrevistan crea expectativa .. mientras hablar bien sentado y cómodo es muy fácil.

      Eliminar
    3. mover un equipo mas grande es facil, la cuestion es si ese equipo esta en carga o en vacio ........... moverlo sin carga es superfacil ............. para saber si funciona, hay que verlo en carga y me lo creo

      Eliminar
  2. ya se me hacia medio raro esto del invento
    exelente la pagina

    ResponderEliminar
  3. La potencia mecanica se puede multiplicar, lo que no se puede multiplicar es la energia o trabajo. Recuerdese que Potencia= Energia/tiempo, ahora bien, si el tiempo en el cual se ejecuta un trabajo se acorta la potencia se multiplica. Ejemplo suponga que usted eleva un peso W a una altura H y gasto un tiempo t1 para ejecutar el trabajo H*W, siendo entonces la potencia de subida aplicada e Ps=H*W/t1, ahora suponga que usted libera el peso W desde la altura H a la que lo llevo en caida libre, siendo el tiempo de caida t2 y asumiendo t1>>t2 y t2=t1/n, n>1 entonces la potencia de bajada sera Pb=H*W/t2, Pb=H*W/(t1/n), Pb=n*H*W/t1, Pb=n*Ps, como n>1 y el trabajo H*W es el mismo en valor absoluto sea bajando o subiendo, entonces: Pb>>Ps, ahi se multiplico la potencia por un factor n, haciendo uso del campo gravitacional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. Sencillamente está equivocado. La potencia mecánica que hace cualquier dispositivo no se puede multiplicar, depende de ciertas características constructivas del mismo.

      Si una máquina A y otra B hacen el mismo trabajo mecánico, pero la máquina A lo realiza en un intevalo de tiempo menor que la B, significa que la máquina A es más potente. Pero aquí no multiplicamos nada, sólo comparamos dos cosas distintas. En el ejempo que Ud. pone está haciendo lo mismo: compara peras con manzanas. Quien hace el trabajo para subir el peso es una persona. Luego, al soltarlo el campo potencial gravitatorio terrestre es quien realiza el trabajo.
      De nuevo, en este caso no se ha "multiplicado" nada, simplemente comparó dos potencias hechas por agentes distintos.

      Eliminar
    2. Lo que quiere decir el autor es que la potencia no se puede multiplicar en un proceso continuo. Se puede si almacenar energía lentamente el un tiempo prolongado, y luego liberarla rápidamente, pero esto no es contínuo.

      Eliminar
    3. COÑO ME ARRECHA TANTA SABIONDES DE MIERDA SOLO PARA NO HACER UN COÑO Y SEGUIR COBRANDO UN PUTO SALARIO BUROCRATICO.

      Eliminar
    4. Estimado Avisponpiolo: Tu planteamiento es aparentemente correcto, pero olvidaste restar la energía (E) empleada para llevar el peso (W) a la altura (H).

      E-E=0

      Ese es el real factor de multiplicación.

      Eliminar
    5. Cualquiera que no tenga un conocimiento minimo de termodinamca o leyes fisicas q vaya a ayudarle a conseguir fondos al cieguito este. El resto ya "vemos " por donde van los tiros y sabemos cual es la realidad.

      Eliminar
    6. sos un pelotudo! Y estas mas ciego que este hombre, estas ciego de envidia ya que no se te debe ocurrir nada. PELOTUDO!

      Eliminar
  4. Lo que dice el autor es que no se puede multiplicar la potencia en forma contínua. Solo se puede almacenar energía que fluye lentamente (baja potencia) y liberarla rápidamente (alta potencia) de manera discontínua.

    ResponderEliminar
  5. Que es la Potencia??, es la cantidad de energia liberada en la unidad de tiempo, o, el trabajo ejecutado en una unidad de tiempo, ahora bien, si la energia se libera mas rapido (osea en un tiempo menor) se multiplica la potencia, mas no la energia o el trabajo. Ejemplo: infle un globo con aire "a mas no poder", en un caso libere el aire lentamente controlando la entrada," el aire se liberara en unos minutos, ahora en el segundo caso selle la entrada y pinche con una puntilla el globo y ""catapum"", la energia se libero instantaneamente, liberando una potencia que lo puede dejar sordo en un momentico.

    ResponderEliminar
  6. Ahora lo de las maquinas de las que ud habla, a ver le explico, suponga que usted nesecita abrir un coco, para lo cual necesita una cantidad de energia de M unidades, usted puede dar golpesitos con un martillo hasta aplicar esa cantidad de energia sobre el coco, quiza despues de 10, 100 golpes lo rompa pero se gasto horas dando golpesitos, ahora subase al atrio de la iglesia mas cercana y suelte el coco, enlo que dura cayendo ya lo rompio. Uso la "ventaja"que le da el campo gravitacional para aplicar esa energia mas rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, se utilizó la "ventaja" que da el campo gravitacional para aplicar esa energia mas rapido.

      ¿Pero qué hay de la energía empleada para llevar al coco hasta el "atrio" ?

      http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/2012/04/perpetuum-mobile.html

      Eliminar
  7. Usted dice: En el ejempo que Ud. pone está haciendo lo mismo: compara peras con manzanas. Quien hace el trabajo para subir el peso es una persona. Luego, al soltarlo el campo potencial gravitatorio terrestre es quien realiza el trabajo. Mire la PERSONA hace el trabajo CONTRA el campo gravitatorio, o si no, contra que lo hace??, el campo siempre esta ahi, lo que se toma es ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campo gravitatorio solo "trabaja" hacia abajo, despues de que el peso llega al piso ¿como lo volves a subir? ¿como lo subiste la primera vez? ¿cuanto trabajo necesitas?
      hace un par de experimentos, yo ya los hice, tuve fisica en el colegio y preste atencion.

      Eliminar
  8. lo único que puedo sentir es verguenza como peruano al ver que se considere esto como una gran invención, los ignorantes periodistas pueden creer esta estupidez pero nadie con un poco de criterio de física puede aceptarlo.

    ResponderEliminar
  9. lo único que puedo sentir es verguenza como peruano al ver que se considere esto como una gran invención, los ignorantes periodistas pueden creer esta estupidez pero nadie con un poco de criterio de física puede aceptarlo.

    ResponderEliminar
  10. lo que indica avisponpiolo tiene sentido, hay alguien que sustente lo que indica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Es cierto que si la misma cantidad de trabajo se efectúa en distintos intervalos de tiempo, la potencia (la rapidez a la que se realiza el trabajo) es diferente. Por ejemplo: si una persona sube un peso de 100N (unos 10kg) a una altura de 2m, requiere una cantidad de energía de 100N · 2m = 200J.

      (a)Si hace ese trabajo en 5 seg, la potencia es de 200J/5seg=40Watts.
      (b)Si hace ese trabajo en 1 seg, la potencia es de 200J/1seg=200Watts.
      Está claro que en el caso (b) realiza mayor potencia que en (a). ¿Contradice esto lo dicho antes? No, porque no estamos comparando la potencia ingresada con la potencia de salida. Simplemente, estamos viendo cómo esa persona reguló la potencia entregada (o la velocidad a la que hizo el trabajo). El que debe entregar esa potencia es la persona, quien en el caso (a) entrega 40W que tenía almacenados en su cuerpo (como energía de los alimentos) y en el caso (b) entrega los 200W. Ciertamente existe un límite al máximo de potencia que puede entregar, antes de que sus músculos o sus huesos se dañen o de que se agote su energía almcenada; pero no está "multiplicando", está "regulando" la energía entregada.

      ------------------------------------------------------------

      En el caso que nos compete, lo que dice el inventor es que puede obtener más energía que la ingresada, cosa que es falsa. Veamos por qué:

      -Las máquinas, para realizar un trabajo absorben energía de alguna fuente y la convierten en otra forma de energía de manera cíclica.

      -Por ejemplo, un motor absorbe una cantidad de energía eléctrica y sólo una parte se convierte en energía mecánica (el resto se convierte en calor).

      -La cantidad máxima de energía mecánica que puede realizar el motor en cada instante (la potencia mecánica Pm) está limitada por la potencia eléctrica que puede absorber el motor .

      -La cantidad máxima de energía eléctrica que puede ingresar a este motor en cada instante (la Potencia eléctrica Pe) está limitada por ciertas características constructivas, como el diámetro de los conductores, ventilación, etc (viene de fábrica).

      -En cualquier caso, la potencia mecánica entregada Pm nunca va a poder superar a la potencia eléctrica Pe.

      -Un motor de 1HP no va a poder entregar mayor potencia mecánica que la nominal, antes se destruiría. Además, estaría violando la ley de conservación de la energía (se obtendría más energía que la que se ingresó, cosa que es imposible).

      Eliminar
    2. Gorge he leeido todos los comentarios que se refiere a esa iniciativa de ese ingeniero y yo l le puedo demostrar mediante un gráfico que si es posible respetando su opinión sin que mire la moa pues me di la tarea de despejar lo antes mencionado y había que olvidarse de la teoría y ver de otra manera el movimiento lo cual lo hice y me dio el resultado que quisiera enviarle cundo de ud reciba un correo y le mandare los plano sencillos pero se darse cuanta de como funciona

      Eliminar
  11. ja ja

    ya se me hacia que todo esto era un timo

    y eso que dijeron por todos lados que le habian dado un premio y que su invento iva a terminar con la contaminacion y los problemas energeticos

    que ilusos

    ResponderEliminar
  12. q poca fe ojala nunca no usenn si comprueban q es cierto

    ResponderEliminar
  13. En la entrevista que le hicieron en el canal 2 de Lima Perú, durante el programa matutino "Abre los Ojos" y a solicitud del entrevistador (Beto Ortíz) hizo la siguiente analogía:
    Si tienes una pila (batería de 1.5 voltios) que puede encender un foco (bombillo) y la acoplases a su invento, esta misma batería podría encender 10 focos (bombillos).

    Lamentablemente faltó acuciosidad al entrevistador, ya que, a partir de las aseveraciones del propio inventor, si pueden encender 10 focos (bombillos) cabría la posibilidad de reemplazar a éstos por otros 10 multiplicadores y ya no encenderías 10, sino 10 elevado al cuadrado, es decir 100 focos, y si en vez de estos 100, pusieras 100 multiplicadores más sería 10000 focos los que encenderían. Si siguiésemos en esta progresión llegaríamos inequívocamente a concluir que, añadiendo cada vez más multiplicadores se llegaría hasta a satisfacer el requerimiento energético de todo el planeta a partir de una sola batería de 1.5 voltios. Un completo disparate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación.

      Como dijo Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

      Si el inventor dice ser capaz de tal o cual cosa que lo demuestre en los hechos, porque a las palabras se las lleva el viento.

      El problema es que, en general, tenemos una base de conocimientos en Ciencias bastante endeble. Si a esto le sumamos el poco espíritu crítico ante ciertas aseveraciones, resulta que somos capaces de creernos cualquier cosa sin que nos suene extraño.

      A los periodistas no les gusta convocar expertos (un físico, un ingeniero, un técnico) porque temen que les arruinen la fiesta. Es más llamativo (y vende más) decir que tal señor inventó, él solito, algo que contradice a la ciencia establecida en vez de decir la verdad.

      Eliminar
    2. Un cientifico estadounidense esta en conversaciones con el inventor para probar el invento y verificarlo o refutarlo ¿que tal dar tiempo al tiempo? el NO ya lo tenemos

      Eliminar
    3. ¿Cómo se llama ese invisible "científico estadounidense"? ¿Y qué dijo? ¿Ya pasó suficiente tiempo?

      El NO ya lo tiene porque es una burrada.

      Eliminar
  14. Weno me parecen todos una sarta de cobardes, jactandose que aun se acuerdan de sus enseñanzas de colegio.

    Al autor no tengo nada en contra pero incluso poner la lista de los ganadores me parecio bajo. Ahi te mando un link para que veas su diploma y medalla

    http://www.rpp.com.pe/2012-06-01-sixto-ramos-ejemplo-lucha-y-perseverancia-foto_488046_6.html#foto

    El que quiera decir que el invento no funciona que pruebe la patente y suba el resultado escribir una entradita en el blog no desmiente nada.
    Si no pueden conseguir la patente escribanle al señor Sixto o envienle dinero para apoyar su invento.

    Si en este pais no existen invenciones propias trascendentes es por que siempre le hemos dado la espalda a nuestros mismos hermanos creativos. Como lo seguimos haciendo ahora.

    Saludos y a rascarse las bolas a otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pareció bajo poner la lista de ganadores del concurso? Pues, esa es la lista oficial emitida por el propio Salón Internacional de los Inventos de Ginebra y en ella don Sixto no aparece.

      Me parece bajo decir que ganó el primer puesto cuando en realidad ni aparece. Que esto haya sido publicado en un periódico no lo hace cierto; en general saben poco de ciencia y las notas sensacionalistas venden mucho más.

      La carga de la prueba siempre recae sobre el que hace la afirmación. Si el Sr. Ramos afirma multiplicar la energía, es él quien tiene que demostrarlo, no los demás. Mientras tanto, su invento es un fraude.

      Si quieres perder tu propio dinero, puedes financiar tú mismo el timo de este hombre, pero no le pidas a los demás que sean tan crédulos e inocentes.

      Eliminar
    2. En ningun sitio he podido leer como afirmas que ganase el primer puesto, si que gano la medalla de bronce y esto es bastante demostrable, guste o no.
      Tampoco es invidente total pues ve sombras y colores, aprovecharan cualquier cosa para denigrar a este pobre hombre, que creo que le mueve mas la buena fe que el animo de lucro en el que os gusta insistir.
      ¿Se equivoca? puede ser, pero no le veo mala persona , tal victima, y sino tiempo al tiempo

      Eliminar
    3. 1ero Dices "si que gano la medalla de bronce y esto es bastante demostrable" Y si, para eso esta la lista de ganadores publicada en este blog...y este hombre no aparece.
      En segundo lugar, que sea o no ciego da igual. Lo que importa es que el aparato funcione. Y al parecer no lo hace.
      En 3er lugar, que sea buena o mala persona da igual..por que lo que importa es que el aparato funcione.
      Entonces, intentando victimizar a Sixto como un pobre hombre de buena fe no agrega nada al asunto. Eso no es ciencia...es amarillismo.
      Ser buena persona no te hace inventor. Edison creo la bombilla...y también la silla eléctrica. Y la buena fe donde quedo?

      Eliminar
    4. a mi me parece bajo decir que ganaste un premio que no ganaste y pedirle guita a la gente para que te ayuden a desarrollar tu aparato milagroso, me parece bajo estafar a los giles en su buena fe, asi que Sixto sera cualquier cosa menos buena gente.

      Eliminar
  15. Lo cierto es que en ninguna oficina de registro de patentes se puede otorgar reconocimiento alguno a cualquier invención que contravenga a las leyes de la física.
    Al Sr. Ramos jamás le será otorgada la patente, simplemente porque su invento contraviene a la segunda ley de la termodinámica y, por esa misma razón, tampoco funciona.
    He indagado un poco acerca de la vida don Sixto y resulta ser que por largos años trabajó en una empresa de ferrocarriles en el Perú.
    Tomando en cuenta lo anterior y si observan con acuciosidad el invento, verán que no es más que el sistema (disfrazado)de las ruedas unidas por una biela, que forma parte de las locomotoras y que en ellas sirve para brindar mayor tracción al vehículo y no para multiplicar su fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de que el "invento" funcione o no solo tienes que ir a la pagina del Indecopi y ver que efectivamente el aparato esta debidamente registrado y patentado.
      Ya esta bien de mentiras, se supone que defendeis la verdad ¿o no?

      Eliminar
    2. Estaria bien que tambien comentaseis algo sobre el estafador Carlos Ucros Piedrahita que tambien saca energia de la nada, y este encima a establecido la Ley Ucros de la termodinamica, ya puestos yo declaro una nueva ley de la termodinamica la ley Pepito de la fusion/fision androgena de la termodinamica
      http://www.ucros-energy.es.tl/Home--INICIO.htm
      http://www.kits-ucros.es.tl/Home---Inicio-.htm

      Eliminar
    3. pues yo busque aqui
      http://aplicaciones.indecopi.gob.pe/portalSAE/index.html
      y no lo encontre, y ya que se gano un premio, lo busque aqui
      http://www.inventions-geneva.ch/pdf/2012/Presse/SPalmaresF2k12.pdf
      y tampoco lo encontre, lo que si encontre fue esto
      http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica

      Eliminar
  16. Saludos,

    A mí también me llamo la atención lo que dice el Sr. Sixto "no varia la velocidad y multiplica la potencia", tal vez se dejo llevar por la emoción "pues no tiene sustento físico" pero no cabe duda que es ingenioso e innovador aprovechar de esa manera la potencia con simples principios de la mecánica clásica...

    admiro al Sr. Sixto, pues el mismo hecho de buscar soluciones y no ser un tipo cuadrado tiene su mérito, él solo se dio cuenta de algo típico que aprendemos en ingeniería que al final le dió aplicación, acá la mayoría de ingenieros siguen líneas ya hechas ó siguen fielmente a procedimiento de trabajo como autómatas..

    lo veo y lo vivo , y aca nadie va ah venir a sorprendernos pues muchos son ingenieros de oficina viendo temas de gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno caballero, un aplauso.

      Eliminar
  17. bien intencionados los genios que escriben en este foro.....pero en Colombia otro señor Carlos Ucross utiliza una balancin de una bomba de Varilla para hacer lo mismo....utiliza contrapesos y volantes y al generar una gran inercia empieza el ciclo de generacion de energia que retroalimenta un pequeño motor para mantener la maquina en funcionamiento.......no soy fisico pero no soy ciego....hay varias maquinas en funcionamiento...en el pais......hay que saber ver y oir y probar....pero para probar hay que invertir....con formulas matematicas no podemos demostrar lo contrario......no soy amigo de nadie y no me intersa de la maistad de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Ud. dice es correcto. La gente opina de acuerdo a lo que les han enseñado en las Universidades y en todos los “Journal” Científicos independientemente del área y nivel de conocimiento, debido a que en la Ciencia aún no existe de forma oficial una Ley que pueda explicar este comportamiento, solamente contempla la posibilidad de que el día que surja y se compruebe de forma experimental este tipo de máquinas se tendrá que modificar las Leyes existentes, las cuales son los cimientos de forma transversal de todas las áreas prácticas de la academia o del conocimiento científico actual, el cual cae dentro del área del Movimiento Perpetuo, Free Energy y Overunity, tildados como una imposibilidad por la mayoría de la humanidad "culta".

      Estos sistemas (Ucrós, Ramos, PMM hidráulico, PMM hidrostático, PMM Neumáticos, PMM Magnético, PMM Combinados, etc.) generalmente son ciclos, e
      independientemente de la energía aparentemente inagotable (E. potencial, E. de presión, E. de campos magnéticos, etc. ) que los impulsan y crean movimiento continuo útil, generalmente están compuestos por dos subciclos que se mueven en sentidos contrarios debido al efecto (en ellos, según sea el diseño y la fuente energética utilizada) de la transmisión macroscópica (en las superficies usadas como apoyos) de las fuerzas de acción-reacción, cumpliéndose las leyes de la conservación para cada subciclo y entre los subciclos, pero no cumpliendo las leyes de la conservación fuera del sistema total o ciclo como un todo (compuesto por los dos subciclos y accesorios).

      Este comportamiento se rige por la Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica publicada y registrada con derechos de autor a nivel mundial Registro No 10-309-422 (Libro-Tomo-Partida),Título: "EL REVOLCÓN TERMODINÁMICO Y CUARTA LEY DE LA TERMODINÁMICA CLÁSICA", Registro como OBRA LITERARIA INEDITA, Fecha de Registro 27 - Nov.- 2011.

      Solo cuando se vayan comprobando y avalando el comportamiento experimental y real de estas máquinas por la misma Ciencia o Academia y aplicada como una nueva tecnología, ira tomando fuerza y credibilidad esta Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica, mientras tanto para la mayoría de la humanidad "Culta" y critica solo será una estupidez escandalosa o imposibilidad asociándola con los múltiples fracasos o intentos de PMM del pasado y para otros como una nueva simple o común forma de transformación de la energía sin violar las leyes existentes.

      http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b



      Eliminar
    2. Vigile de cerca al señor Ucros, y guarde bien su cartera por si acaso.

      Eliminar
    3. SOLO HE PODIDO OBSERVAR UNA CUERDA DE PREPOTENTES JACTÁNDOSE DE QUE ESTUDIARON Y A OTRA CUERDA DE INFELICES DENIGRANDO: VOY A TRATAR DE HACER UNA EXCEPCIÓN A TANTA MISERIA Y DIRÉ ALGUNAS COSAS:1) EL SISTEMA ESTA HECHO PARA JODERNOS,SOLO DIEZ DE CADA CIEN EN EL MUNDO NO QUIEREN QUE NADA CAMBIE Y AUN ASÍ TIENEN LA FUERZA SUFICIENTE PARA LOGRARLO PORQUE SOMOS UNOS PENDEJOS BORREGOS QUE NO LOS ENFRENTAMOS 2) NADA CAMBIA PORQUE SOLO HABLAMOS PAJA Y MAS PAJA Y NO QUEREMOS GASTAR O INVERTIR, NI TIEMPO NI DINERO QUE SI GASTAMOS EN VICIOS. SOY DE POCOS ESTUDIOS PERO ANALIZANDO LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN ALGUNOS SISTEMAS SIMPLES INTUI QUE UN SISTEMA OVERUNITY ERA POSIBLE, SIN RECURSOS ME PUSE HACERLO SACRIFICANDO MIS POCOS EXCEDENTES LUEGO DE CUBRIR MIS GASTOS, LUEGO DE UN AÑO AHORA SE QUE SI ES POSIBLE Y LOS DIGO CON TODA PROPIEDAD SIN NINGUNA SABIONDEZ DE MIERDA NI REPITIENDO TEOREMAS FÍSICOS Y MATEMÁTICOS QUE OTRO ME HAYA INCULCADO ( REPITO "INCULCADO" PORQUE LO QUE EN LA UNIVERSIDAD TE DICEN ES SOLO INCULCARTE Y DOGMATIZARTE PORQUE NUNCA PASAS POR LA PARTE EXPERIMENTAL). LES CUENTO QUE LO QUE REALMENTE ME REFORZÓ LA IDEA DE QUE ERA POSIBLE FUE JUSTAMENTE LA FUERZA CON LA QUE LOS PODERES FACTICOS SE OPONEN Y DENIGRAN A LOS QUE PIENSAN EN LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN POSIBLES. FUERON JUSTAMENTE ESTOS MISERABLES QUIENES ME CONVENCIERON DE QUE REALMENTE ERA POSIBLE UN SISTEMA OVERUNITY.

      Eliminar
  18. Buenas con las disculpas de todos creo que se nos esta olvidando que Potencia de entrada es igual a potencia de salida, pero en ningun momento le han dicho que potencia de entrada es solamente la que se genera del motor pequeño. al hacer el balance se deve conciderar que potencia de entrada es lo que genera el motor de entrada mas la potencia resultante de las fuerzas por el efecto de cambio de direccion devido a lo exentrico (contrapeso),asi de esta manera en ningun momento se violan las leyes existentes,si creo que por la humildad del señor el nombre al arreglo mecanico da a malos entendimientos.
    es de hacer notar que al concidaerar cambio de direccion en las fuerzas ( contrapesos) suman a la potencia del motor pequeño pero siempre existe un alto y bajo torque no es constante, creo que este principio es exelente para mejorarlo y obtener potencia adicional, aprovechando la inercia y gravedad.

    Sin el animo de ofender siempre hay que ver el macro y no el micro,acuerdense existen varias maneras de pelar un gato.

    ResponderEliminar
  19. Señores: Les anuncio que he creado un hiperconjugador mesotrónico que es capáz de de elevar a la potencia que se desee la energía de entrada del propio hiperconjugador. Ojo, no multiplica, sino eleva a potencia, por lo que he cambiado la cuarta ley de la termodinámica creada por Sixto Ramos. Próximamente les explicaré el funcionamiento. Mientras tanto agradeceré sus colaboraciones y donativos.

    ResponderEliminar
  20. El Sr. Carlos Ucros piedrahita (Colombiano radicado en Venezuela) es un estafador, yo personalmente he sido tan ingenuo de comprarle un plano(800 dolares)y no funciona nada en absoluto.
    Sigo con atencion desarrollos de generacion energetica y si estos realmente funcionasen, las multinacionales ya estarian fabricando energia de esta manera hace tiempo.

    ResponderEliminar
  21. NO JODA HAY QUE VER QUE USTEDES SON MAS IGNORANTES DE LO QUE SOSPECHABA. YO SOLO SOY UN TECNICO EN ELECTRONICA. Y LEYENDO ESTE FORO COMPRUEBO QUE LA IGNORANCIA DE ESTOS INGENIEROS NO ES NADA MAS EN MI PAIS. INTELIGENCIA ES IMAGINACION. SE HACE MAS CON OBSERVACION Y SENTIDO COMUN QUE CON SUS PUTAS MATEMATICAS QUE YA VIENEN TRUNCADAS DESDE QUE SE LAS DICTARON Y LAS DEJARON SALIR A LA LUZ PUBLICA. ESTON INGENIERON DE OFICINA ESTAN HECHOS SOLO PARA HACER ANALISIS DE COSTOS E IMPORTARLE A LOS GRINGO. QUE BOLAS. RESPECTO AL TEMA Y AL SR DEL COCO LE DIGO QUE NO ESTA TOMANDO EN CUENTA LA ENERGIA QUE EL GASTO EN SUBIR EL COCO A LA IGLESIA, O ES QUE EL COCO SUBIO SOLO. Y ESTOY SEGURO QUE FUE MAS LA ENERGIA QUE GASTO EN SUBIR EL COCO QUE LA QUE OBTUVO DE ROMPERLO. AHORA BIEN NO ES QUE ESTE EN CONTRA Y NO CREA EN ENERGIAS ALTERNATIVAS Y QUE NO CREA QUE ES POSIBLE. DE HECHO YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO UNA MAQUINA QUE ESPERO TENGA UNA EFICIENCIA DE UN 85%, PERO NO POR ESTO NO TOMO EN CUENTA TODOS LOS ASPECTOS Y DEJO QUE ME LO METAN ASI DE FACIL. CIERTO ES Y NUNCA SE ROMPERA ESA LEY TERMODINAMICA QUE LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA. HE ALLI EL ASUNTO, EL ASUNTO ES QUE ESTOS INGENIERON SABIONDOS NO TOMAN EN CUENTAS FENOMENOS DE LA FISICA QUE SE PUEDEN USAR COMO ENERGIA PORQUE SENCILLAMENTE NO APARECEN COMO FORMAS DE ENERGIA EN LAS MATEMATICAS QUE OTROS MAS IGNORANTES QUE ELLOS LES REPITIERON Y ELLOS REPITEN CON TANTA SEGURIDAD COMO SI REPETIR ES SABER. SABER ES COMPROBAR SEÑORES Y USTEDES NO HAN COMPROBADO UN COÑO. POR OTRO LADO RESPECTO AL SR SIXTO CIERTAMENTE LO ADMIRO Y MERECE RESPETO Y SER TRATADO COMO UN INNOVADOR POR LO ATREVIDO, Y SI ES INGENIERO MAS MERITOS TIENE PORQUE HA SIDO MAS ATREVIDO. YO HE OBSERVADO SU TESIS O PROPOSICION TEORICA Y NO TERMINO DE COMPRENDERLA. POR SUS PALABRAS SI DEDUSCO QUE ESTA EN EL CAMINO AL IGUAL QUE OTRO SR ARRIBA, PERO CUANDO VI EL MOVIMIENTOS QUE DESCRIBIA SU SISTEMA SOSPECHO QUE ESE SISTEMA DEBE SER PERFECCIONADO Y LE FALTA MUCHO. ESE SISTEMA DESCRIBE UN MOVIMIENTO ASIMETRO Y FALTO DE ARMONIA, YA ESTO ME DICE QUE LAS PIEZAS DEL SISTEMA PRONTO VENCERAN POR FATIGA Y SE ROMPERA. LO OTRO ES QUE ESE MOVIMIENTO, QUE ES COMO UN OCHO INVERTIDO ES INEFICIENTE PORQUE SE FRENA DE REPENTE Y CAMBIA DE DIRECCION ..... ESO YA ME DICE QUE TIENE UN ALTO DESPERDICIO DE ENERGIA. LO OTRO QUE ME DICE QUE ES BASTANTE INEFICIENTE ES EL SONIDO... EL SONIDO ES INARMONICO.... ESO TAMBIEN ME DICE QUE LE FALTA... PERO HUMILDEMENTE Y DIGO QUE ESTE SR ESTA EN EL CAMINO DE LAS PERAS Y QUE LO ADMIRO. POR LO PRONTO Y COMO ES LOGICO PENSAR NO LES DIRE LO QUE TENGO PORQUE YO NO SOY LA MADRE MARIA TEREZA DE CALCUTA.... Y ES OBVIO QUE SI LOGRO ALGO ESPERO LUCRARME DE ESO Y TAMBIEN ESPERO QUE LA HUMANIDAD Y EL MUNDO SE BENEFICIE QUE BASTANTE FALTA QUE LE HACE. POR OTRO LADO LES DIGO QUE ES INEVITABLE QUE SALGA A LA LUZ PUBLICA MUY PRONTO TODO LO QUE TECNOLOGICAMENTE NOS HAN OCULTADO SOLO PARA VENDERNOS SUS MIERDAS Y SUS MAQUINA CONTAMINANTES. LO HAGA YO O EL SR SIXTO O EL COLOMBIANO ARRIBA MENCIONADO O EL ESPAÑOL ANTONIO ROMERO...LAS NUEVAS TECNOLOGIA SALDRAN Y SE SORPRENDERAN DE LOS SIMPLES QUE SON. LA ENERGIA ESTA EN TODAS PARTES SEÑORES. SOLO ME RESTA DECIR PARAFRASEANDO A NO SE QUIEN QUE: EL ABEJORRO NO DEBERIA VOLAR.... PERO VUELA...CLARO COMO EL ABEJORRO NO SABE DE AERODINAMICA.... ESA MAQUINA DE ENERGIA Y MOVIMIENTO PERPETUO LA VA A SACAR A LA LUZ PUBLICA UN IGNORANTE DE MIERDA COMO YO. NO DIJE QUE SOY O QUE ERA YO, DIJE COMO YO. QUE NO SE NADA DE TERMODINAMICA, NADA DE FISICA, NADA DE MATEMATICAS, NADA DE FUERZA CONTRAELECTROMOTRIS, NADA DE GRAVEDAD, NADA DE CENTROS DE GRAVEDAD, NADA DE INERCIA....JEJEJEJEJE. hthelectronica@hotmail.com. caracas, venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ud es familia de Chave??????

      Eliminar
    2. Me da pena leer sus comentarios y mas aun al ver que es paisano. Usted es un resentido social.

      No se arrope en el empirismo para justificar su ignorancia.

      Eliminar
    3. Como tecnico en electronica, se me hace que eres el burro que toco la flauta, o el burro cargado de sal, entiendes "electronica" como dios o tu sentido comun te lo dio a entender, supongo que no sabes ni que es la polaridad de la CC y mucho menos la del un iman. Yo imagino un mundo estatico y sin cambios (que aburrrido) y el no saber el poque de las cosas es entrar en el oscurantismo. Sabes cual es la base de nuestra civilizacion?, claro que son las matematicas, aunque te duela en lo mas profundo de tu corazon. Como dicen y como yo entiendo en tu comentario: Me estas dicendo que el gato se metio al lago a recatar una sandia. En base a ese dicho tus opinion es la mas pendeja que he leido, si desprecias las matematicas en general y en su rama de fisica en especial es porque no tienes ni el kinder o eres un cristiano fundamentalista (Las matematicas son del diablo),por lo que entonces no sabes cual es la aceleracion en el planeta tierra, si la sabrias tendras la respuesta de la caida del coco (del "ingeniero" de Newton y su segunda ley), supongo que en tu ambito no existe ninguna ley fisica (que no se pueden alterar por la intervencion humana), pero si leyes humanas, que nada mas terminas la secundaria y eres "ingeniero" (ingeniero diesel o dice el) que es para no sentirse menos. Si descubres la solucion para el movimiento perpetuo, seras el ser humano mas grande que ha existido nunca, seras mas chingon que jesus o los cuentos de pepito porque habras roto una ley mas verdadera que las leyes del amigo imaginario mas popular (dios). Si no sabes de termodinamica, fisica y aborreces el porque e las cosas, y estas a como a tu manera para ti muy contenta entoces NO OPINES SI NO SABES porque estas al nivel de "si se cura fue el brujo, si se muere fue el doctor"
      PD: Estoy harto de ver tanto charlatan y de la gente que los consencuenta, y sin agraviar ese es el nivel de la educacion socialista.

      Eliminar
    4. quiero aclarar que soy tecnico en electronica y yo si se las leyes de la termodinamica y tambien matematica y menos mal que no puso el nombre porque si no le sacamos la matricula y el titulo

      Eliminar
    5. LAS MATEMÁTICAS NO ME MOLESTAN AL CONTRARIO Y MUCHO MENOS LA FÍSICA....LO QUE SI ME MOLESTA ENORMEMENTE ES LA MANIPULACIÓN, LO QUE SI ME MOLESTA ES QUE LOS SUPUESTOS MAS INSTRUIDOS SOLO USAN SU INSTRUCCIÓN PARA JODER AL MENOS INSTRUIDO. ....OSCURANTISMO? NO TE PARECE QUE AUN SEGUIMOS EN EL OSCURANTISMO? Y OSCURANTISMO DE LA PEOR ESPECIE....EN PLENO SIGLO 21 DONDE HACE RATO LLEGAMOS A LA LUNA Y YA LLEGARON SONDAS A MARTE...EN PLENO SIGLO SUPUESTAMENTE DE LOS MEJORES AVANCES TECNOLÓGICOS AUN SEGUIMOS QUEMANDO COMBUSTIBLE FÓSIL. Y PORQUE SERA??? SOLO Y SIMPLEMENTE POR PURO MANTENERSE EN EL PODER LOS DE SIEMPRE. SEGUIMOS QUEMANDO COMBUSTIBLE SOLO PORQUE LA ENERGÍA LIMPIA ESTA EN TODAS PARTES Y NO LE PUEDEN CLAVAR UN MEDIDOR PARA EXCLAVIZARNOS, SEGUIMOS CONTAMINANDO EL MUNDO Y JODIENDO EL PLANETA QUE VA AL CAOS SOLO POR LA AVARICIA Y COMODIDAD DE UNOS CUANTOS. COMO TE EXPLICAS QUE DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL HEMOS HECHO AVANCES Y CAMBIOS TECNOLÓGICOS QUE NI SOÑÁBAMOS PERO SOLO EN MATERIA DE ENERGÍA NO HA HABIDO NINGÚN TIPO DE CAMBIO, LA MISMA FUENTE QUE DESDE HACE 150 AÑOS??? ES MUY PERO MUY SOSPECHOSO.....CLARO IMAGINO QUE DIRÁN QUE ES SENCILLAMENTE PORQUE NO HAY OTRA.... LA GRAVEDAD COMO FORMA DE ENERGÍA ES FÁCIL, SIMPLE Y ESTA EN TODAS PARTES Y ESO POR NO MENCIONAR LA ENERGÍA DE PUNTO CERO QUE PODEMOS OBTENER CON EL NUEVO MODELO DE BOBINA TOROIDAL HECHA POR RODIN. SOLO AVANZAREMOS VERDADERAMENTE CUANDO EL HOMBRE TOME CONCIENCIA DE QUE SOLO DEBE LLEVARSE A LA BOCA EL PAN QUE TRABAJA, SOLO AVANZAREMOS CUANDO LOS REYES DEJEN DE EXISTIR... PORQUE ES EXACTAMENTE ESO LO QUE NOS TIENE EN EL ATRASO Y LA IGNORANCIA... LO QUE NOS TIENE EN EL ATRASO Y LA IGNORANCIA ES LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, LO QUE NOS TIENE EN EL ATRASO Y LA IGNORANCIA ES LA COMODIDAD DE UNOS CUANTOS A COSTILLA DEL SUDOR DE MILLONES, LO QUE NOS TIENE EN EL ATRASO Y LA IGNORANCIA ES LA ESCLAVITUD MADRE DE TODAS LAS GUERRAS Y DE TODAS LAS DESIGUALDADES, LO QUE NOS TIENE EN EL OSCURANTISMO ES QUE EL HOMBRE AUN NO COMPRENDE QUE AUNQUE CIERTAMENTE NO SOMOS NI NACEMOS TODOS IGUALES EN HABILIDADES E INTELIGENCIA.....EL ÚNICO DEBER DEL INSTRUIDO SOBRE EL QUE NO ES EL DEBER DE INSTRUIRLO.....INSTRUIRLO....."NO EXPLOTARLO Y ESCLAVIZARLO"....

      Eliminar
  22. coñññoooo hicieron talco a este hombre,,y yo que pensaba montar un generador de corriente con ese sistema para ahorras electricidad como pudieron engañar a la prensa a todo el mundo

    ResponderEliminar
  23. a quien quiera analizar los planos que doy una solución de como fusiona y que es verdadero se los mando se darás cuanta cuento error hay en su pensamiento, , no conozco a Sixto y uds me llevaron con sus criticas a demostrarle que están equivocado y gracias ud. llegue a esa conclusion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose antonio ¿perdiste 20 hs en eso y no encontraste las leyes de la termodinamica?
      otra cosa ,¿me podes explicar la necesidad de inventarse el premio?NO GANO NINGUN PREMIO. ya con eso empezo mal. en la pagina oficial de la exposicion esta la lista de premios y NO APARECE

      Eliminar
    2. YO NO LO HE REPLICADO, PERO ANALIZÁNDOLO PARECIERA QUE SI FUNCIONA, ME PARECE QUE EL ERROR DE MUCHOS DEBE ESTAR EN QUE NO GUARDAN UNA CONSTANTE RELACIÓN DE TODOS LOS PARÁMETROS A SABER: EXCENTRICIDAD ENTRE LOS EJES, DISTANCIA EN LA BARRA QUE LOS UNE EN RELACIÓN CON LA EXCENTRICIDAD, PESOS DE LOS VOLANTES INERCIALES EN RELACIÓN A LA CARGA Y EN CONCORDANCIA CON LOS DEMÁS PARÁMETROS ANTES MENCIONADOS. ME PARECE, DIGO ME PARECE PORQUE NO LO HE REPLICADO, QUE SE DEBE GUARDAR UNA RELACIÓN CONSTANTE DE ESTOS PARÁMETROS PORQUE SI ALGUNO ESTA FUERA DE EQUILIBRIO ENTORPECERÁ TODO EL SISTEMA Y HARÁN QUE SE PARE EN EL PUNTO MUERTO DE LOS DOS EJES EXCÉNTRICOS QUE TIENEN 180 GRADOS DE DESFASE. LO OTRO ES QUE ESTE SISTEMA SE PUEDE PERFECCIONAR SI LA EXCENTRICIDAD SE LA PONEMOS A LOS RODAJES DE APOYO Y NO AL RODAJE CENTRAL, COMO LO HIZO EN SU REPLICA MR ROMANCORP, BÚSQUENLO EN YUOTUBE.

      Eliminar
  24. Q tal a tódos. Veo q unos estan a favor y unos en contra del senor sixto, pro en pocas palabras, exciste o no algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO FUNCIONA.


      ES UN ENGAÑO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, O PEOR, PARA ESTAFAR A ALGÚN POBRE INCAUTO QUE LE CREA Y QUIERA FINANCIAR SU CHAFA.

      Eliminar
  25. lo que genera el trabajo es el movimiento del contrapeso controlado...

    ResponderEliminar
  26. Christian: toda la información referente al porqué no fuaciona la encuentras en :http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/2012/04/perpetuum-mobile.html

    ResponderEliminar
  27. la gravedad es una fuente de energia permanente que frena los mecanismos..pero en el dispositivo de Ramos aporta potencia a la potencia que da el motor pequeno inicial..entonces no esta yendo su mecanismo contra ninguna ley ,simplemente la energia de salida es la suma de la energia del motor primario impulsor mas la que aporta la gravedad por los contrapesos. Si esta potencia se aplica a otro dispositivo similar,en serie. pero de mayores dimensiones se repetira el fenomeno y se habra logrado mayor potencia,proveniente de la fuerza de gravedad y asi sucesivamente,por supuesto que se tendran perdidas por friccion ,como cualquier otro sistema mecanico.habra un limite practico.tomando datos del prototipo se puede establecer su eficiencia y sus limitaciones, asi como cual es el incremento aportado por la gravedad para sus dimensiones ,todo esto empiricamente.esto se puede poner en ecuaciones y se puede estudiar las aplicaciones practicas.los videos muestran que funcionan, para descartarlo y decir que es una paradoja o fraude habria que probarlo personalmente .pero no hagan suposiciones y mediten antes de escribir y usen un lenguage normal,pues parecen mas esquizofrenicos que ingenieros,tecnicos,inventores o aficionados a la mecanica.El es como cualquier otro ingeniero que trabajaba en los ferrocarriles y que observandolos le nacio la idea,con sueldo que no pasaba de 200 dolares mensuales y con familia numerosa,es normal que este misio, que este medio ciego por soldar sin adecuada proteccion ,muestra su falta de preparacion en otras areas como la seguridad industrial.pero se las ha arreglado para solicitar su patente,presentarse a concursos nacionales y a uno mundial,.yo he conocido a otros inventores peruanos que se han muerto sin que se sepa de sus inventos.que este pidiendo le pongan dinero a sus cuentas es muestra que no tiene conocimientos sobre venta o negociacion de patentes, o sea que es un simple inventor de un nuevo principio , no es un genio ,ni es un inventor prolifico,tampoco se sabe si es un estafador. quien le aporte dinero es logico que tendra que comprobar el funcionamiento,quizas ponerlo en practica ,por ultimo asi funcione,no es garantia de que sea un buen negocio,si Uds. lo insultan asi nomas otros lo mataran si va contra sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Obtener energía de contrapesos? La energía que se obtendría al caer el contrapeso hay que gastarla luego para volver a subirlo a su posición original en cada ciclo. Balance neto: cero (aunque en realidad estaría perdiendo energía en rozamientos).

      No existen mecanismos que permitan multiplicar la potencia de salida. De existir estaríamos produciendo energía de la nada, y con ese criterio podríamos obtener cada vez más energía, tanta como para hacerla infinita, aún cuando la energía en todo el Universo es finita. Así, el argumento que propone se cae por reducción al absurdo.

      Cuándo van a entender que las leyes de la física no son un capricho de algunos, sino que es la forma en que trabaja la naturaleza.

      Eliminar
    2. NO SE PUEDE OBTENER ENERGÍA DE LOS CONTRAPESOS? QUE TAL SI DISEÑAS UN SISTEMA MECÁNICO DONDE TENGAS UNOS CONTRAPESOS MONTADOS EN UN SISTEMA QUE ESTE FUERA DE SU CENTRO DE GRAVEDAD? SIENDO ASÍ CUALQUIER MÍNIMO MOVIMIENTO LOS SACARÍA DE SU INERCIA (ESTÁTICA) Y POR LÓGICA UNA VEZ COMIENCEN A FUNCIONAR SERIA TAMBIÉN MUY DIFÍCIL PARARLOS.....O SEA HABRÍA UNA GANANCIA.... PERO LA CABEZA NO TE DA PARA ESO PORQUE CRITICAR PARA PARECER MUY SABIDO Y SUPERIOR ES MAS FÁCIL, VERDAD?

      Eliminar
  28. "Si ahora, el auto quiere subir una pendiente, la fuerza del motor debe contrarrestar, además, a la fuerza de gravedad (una parte del peso del auto). Como el motor debe hacer más fuerza para poder subir la pendiente, su velocidad debe bajar en la misma proporción, porque la potencia del motor del auto es constante (los HP o los CV del motor son fijos)."

    La potencia del motor no es fija, es variable de acuerdo a las RPM del motor. Cuando se entra a una pendiente, con la misma RPM y las misma relación de transmisión, tu velocidad sera menor a la velocidad que pudieses obtener si estuvieses en plano. Lo importante no es tanto la velocidad sino la relación de transmisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que el párrafo no quede del todo claro por un exceso de simplificación. La potencia máxima del motor es fija. Al ir cuesta arriba el motor debe desarrollar un par mayor para subirla, a expensas de disminuir la velocidad angular (dado que la potencia es el producto del torque y la velocidad angular).

      Eliminar
    2. Te entiendo. Ahora explícame algo: al entrar a una pendiente, el motor entra a un régimen de potencia máxima? Y en plano?

      Eliminar
  29. La potencia máxima que puede brindar el motor es fija, ya sea en subida, en plano o en bajada. Lo demás obedece a las conversiones de potencia en velocidad y viceversa que se producen al interior de la caja de cambios. Para hacerlo más sencillo basta conque analices el funcionamiento del sistema de cambios de las bicicletas: http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/search?q=cambios+de+velocidades

    ResponderEliminar
  30. La potencia y el torque máximo de un motor es un valor estandar (fijo). Sin embargo, existen gráficas Potencia vs RPM y Torque vs RPM. Entonces, usted puede ir a 3000 RPM en una subida pero también puede ir a 5000 RPM. Su potencia sera igual? Pues si analiza la gráfica de potencia de un motor de combustión interna esto no ocurre. Lo de la velocidad y desplazamiento depende de la relación de transmisión que tenga. Eso esta claro. Mi punto es que no se puede asumir una potencia y/o torque es fijo todo el tiempo. El torque varia con las RPM y por ende la potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, la potencia y el par motor dependen de la velocidad, como se ve en las curvas P-n y T-n. La relación P=ω·τ es, en este caso, una idealización que busca simplificar la explicación, pero tu aclaración es completamente válida.

      Eliminar
  31. Me resulta chocante que se dediquen ustedes únicamente a criticar y mal hablar de personas que no pueden defenderse.He de decirles que me dan ustedes mucha pena, y que mucha mas pena me da el planeta tierra y la humanidad entera.Como son tan ineptos que no se atreven a discurrir ni a investigar nada de nada únicamente lo que les queda es eso, criticar y desacreditar a diestro y siniestro.Les dire para que lo sepan que hice una replica del invento del señor Sixto y funciona, funciona de manera sorprendente y consigo producir energía eléctrica para abastecer mi vivienda y me sobra, y todo eso sin ningún tipo de gasto de energía.Sepan que me costo mucho trabajo, y mucho hacer y deshacer pero sobre todo problemas de ajuste mecanico , en realidad es precisión lo que hace falta hasta llegar a hacerlo funcionar adecuadamente.Pero lo mejor aun, es que llegue a resultados muy satisfactorios sin acoplar el multiplicador, solo con adecuados volantes de inercia, con el multiplicador sin duda es mas uniforme y estable es trabajo y el rendimiento de la maquina.Para el artefacto uso un motor trifásico de 220 voltios de 1,5 kW que mueve un alternador que tiene sobre 20 kW, lo arranco con un variador de velocidad que le aplico una tensión de 220 voltios monofásica y me da salida de 220 voltios trifásica, le tengo adaptado un SAI de cierta potencia para poder hacer la retroalimentación y todo esto lógicamente con algunos conocimientos de electricidad que tengo pude conseguir todo esto
    pero no lo crean, no es fácil ni mucho menos aunque os lo expliquen, me costo mucho tiempo y trabajo llegar a esto, os animo a que lo intentéis, y si por un casual, como espero empieza el foro que si esto es cuento, que si otro listillo , ni se me ocurrirá dar datos ni de contacto ni nada, manada de incorregibles ignorantes, recapacitad y quizás alguien os oriente si ese es realmente vuestro deseo, un saludo desde España TOSCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices que Sixto no puede defenderse o defender su invento? ¿Por ser invidente? No seas tonto.

      Así que pudo replicar la máquina mágica del don Ramos y consigues energía infinita de la nada. Bueno, acuérdese de nosotros cuando le entreguen el premio Nobel. -sarcasmo-




      Eliminar
    2. GRACIAS POR EL COMENTARIO, SIEMPRE SUPUSE QUE EL PROBLEMA IBA A ESTAR EN EL HECHO DE QUE LOS PARÁMETROS NO DEBEN SER ARBITRARIOS Y QUE SE DEBE GUARDAR UNA RELACIÓN ENTRE LOS CENTÍMETROS DE LA EXCENTRICIDAD, PESO DE LOS VOLANTES, DISTANCIA DEL EJE CENTRAL QUE UNO LOS DOS RODAJES Y QUE HACE DE PALANCA Y TODO ESTOS EN CONCORDANCIA CON LA CARGA Y CON LA FUERZA Y VELOCIDAD INICIAL APLICADA. TE SUGIERO QUE VEAS EL VIDEO DE MR ROMANCORP EN YOUTUBE QUE LE HIZO UNA MODIFICACIÓN Y CON ESTO LOGRO QUITAR TODA VIBRACIÓN. ESTE SR LLEVO LA EXCENTRICIDAD A LOS RODAJES DE APOYO Y NO A LOS RODAJES CENTRALES DONDE VA LA PALANCA QUE UNE A LOS DOS EJES, LOGRANDO UNA DISMINUCIÓN TOTAL DE LAS VIBRACIONES Y EL EFECTO PALANCA PALANCA RETROALIMENTADA PARA CONSERVAR EL MOMENTO DE INERCIA, ES EXACTAMENTE EL MISMO QUE EL DEL SR SIXTO SOLO QUE SIN RUIDOS NI VIBRACIONES LOGRANDO CON ESTO ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TODAS SUS PARTES Y PIEZAS. CUALQUIER COMENTARIO. argosoverunity@gmail.com

      Eliminar
  32. si yo inventara algo no llamaria a la prensa y ni participaria en un evento de inventos , ese seria un gran eror , ya que los dueños del mundo jamas querrian que se fabricara algo que disminuyera sus bolsillos y satisfaga las necesidades de la sociedad....lo guardaria y aplicaria en beneficio de la sociedad ,por cuenta propia eso haria yo ,... al igual que el pensamiento de nikola tesla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE RESPUESTA, LA MEJOR Y MAS CONTUNDENTE DE ESTE FORO.

      Eliminar
    2. ¿Están locos? Si algo así fuese cierto ese hombre sería millonario, más famoso que Einstein y tendría varios premios Nobel.

      El argumento "...las petroleras jamás lo permitirían..." no parece tener en cuenta que además existen otras corporaciones que sí se beneficiarían -y mucho- con un hipotético invento así. Acaso creen que a Coca Cola, Dupont, Nestlé, Bayer, GM, Samsung, Pfizer, etc... pagan la energía que utilizan por gusto.

      Aquí no hay "dueños del mundo ocultando algo que beneficia a la humanidad". Lo que que este hombre hizo es una estafa. Pero, claro, vende más decir "...los iluminatis y los masones no quieren que salga a la luz..." Pffff

      Eliminar
  33. hola señores yo creo q antes q entrar en tanta polemica lo q debemos es crear una replica de este ivento y probar si realmente funciona ya q no me perece muy costoso y despues opinar con un poco mas de propiedad por q si realmente funciona aunque solo multiplique de uno a dos esto es una bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:

      En realidad don Sixto ya tiene armado su invento, el problema es que ni él mismo puede lograr lo que aseguraba sobre su máquina. Encima pide fondos para "colaborar" con su invención. Mmmm...

      Eliminar
  34. jajaja, todos los que comentan tienen algo en común: no inventaron nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ilústrenos usted, sabio comentarista...

      Eliminar
  35. http://elcomercio.pe/tecnologia/1405939/noticia-medico-peruano-tambien-participo-mundial-inventos-gano-medalla-oro
    este "doctor" se gano la de oro, tampoco aparece en la lista, parece que el que hizo negocio es el que les vendio las medallas y los diplomas

    ResponderEliminar
  36. Yo no tengo mucha idea de fisica, no se si pirula o no el invento encontré que estos: http://energialibregi.blogspot.com.es/2012/10/el-multiplicador-de-energia.html
    decian que había un mail desde Ginebra diciendo que es verdad... claro que eso lo hago yo hasta con el paint, entonces digo:
    ¿Porque no envia un correo el dueño del blog y del articulo al salon y que se lo confirmen o desmientan? y ya está, una discusion menos. Respecto a romper las leyes de la fisica y demas no se mucho, el articulo me llamó la atención porque cuando era un crio el padre de un amigo, que era inventor; tenia escondido en el campo a un sevillano ya mayor que había salido huyendo de Andalucia con la familly despues de una segunda demostración de un supuesto motor que rompia dichas reglas, esta vez delante de militares y no se quien más, si era verdad o no, nunca lo sabré. Tres cosas si son ciertas, ni el ni su familia salían del campo, un dia nos colamos en un estudio y pude ver los planos pero... en fin... como si los ve mi abuelo, dibujos. El padre de mi amigo desarrolló el que hasta el momento era el sistema de impresion rotativa offset mas rapido del mundo, nada que ver con rollos perpetuos, mi amigo se compró un mercedes descapotable cuando verlos era jodido, se tiró a Carmen (buenorra del pueblo) y evidentemente comenzo a pasar de nosotros como de comer...

    Lo dicho, entiendo las reticencias de alguien ducho en la materia, mi hermano es ingeniero mecanico y se limita a decir, ni lo miro; es tontería ir en contra de las leyes... y despues de 5 de carrera más los del grado, se dedica a estar delante de una pantalla controlando que el azucar tostada de una compañia famosisima salga en su punto.(y así hasta que se jubile) Con esa actitud... en fin, sin gente entendida en la materia y que sueñe mal vamos. Mandad e-mail, comprobad; si es falso a otra cosa, pero sin perder la esperanza que alguien saldrá con algo bueno o algo que de la idea (al fin y al cabo la mayoria de los grandes inventos son desarrollos efectivos de anterioes). Seriedad toda, ilusion y pesamiento descensurado más aun.
    Un saludo nenes.

    ResponderEliminar
  37. Llega un -al menos- segundo plato de lo mismo, de manos españolas esta vez: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/un-inventor-de-vall-d-alba-crea-electricidad-gratuita_831268.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas historias empiezan siempre igual: con la noticia de un inventor que dice haber creado una máquina de "energía libre" y solicita 'colaboración' para llevar su invento a gran escala. Sin embargo, la cosa termina siempre en la nada. Nunca más se tendrán noticias de esa hipotética máquina en funcionamiento, ni del supuesto genio que fingió violar las leyes de la física. Eso sí, por lo general el inventor puede disfrutar de los dólares que le sacó al algunos incautos.

      Eliminar
  38. Este vídeo demuestra que tal vez la posibilidad de que las leyes de la física y por ende de la termodinámica no son completas, absolutas y deben ser revisadas, pues es el método científico el que se debe imponer.

    http://www.youtube.com/watch?v=GbUhy2sNQv8

    ResponderEliminar
  39. La Ciencia no es inmutable. Continuamente está siendo sujeta a revisiones, reinterpretaciones y puede verse en la necesidad de reformular algunas de sus teorías si éstas se demuestran equivocadas, como ya ha ocurrido a lo largo de la historia. Sin embargo, en esta ocasión no va a pasar eso último.

    Te darás cuenta que un vídeo de youtube no es suficiente para desacreditar a la Termodinámica, sin importar si el presentador viste bata blanca y manipula unos curiosos aparatos.

    No se puede tomar en serio a una empresa como Ortronic Technology que intenta vender "soluciones" basadas en un electromagnetismo falso, inventado por ellos. Menos aún, cuando no han publicado sus "descubrimientos" en ninguna revista especializada de física o del IEEE.

    Para peor, el pseudoinvestigador Juan Ortigosa García, dueño de esa compañía, es un charlatán, como muestra de ello sólo basta echar un vistazo a sus blogs. Allí verás la cantidad de burradas que dice http://es.netlog.com/ortigosagarciajuan/blog . Lanzar un montón de palabras que suenan científicas pero que no guardan ninguna coherencia entre sí es típico de las pseudociencias. Ah, eso sí, siempre es bueno agregar unas cuantas fotos de Tesla para atraer a los freaks de la energía libre.

    Admás, lo hemos dicho muchas veces: querer multiplicar potencia es lo mismo que pretender obtener más energía de la que se puso al principio, lo cual viola la conservación de la energía.

    Los vídeos, sus 'artículos' y sus blogs están tan plagados de errores de concepto graves. No haría tiempo a describirlos todos pero, el gran error del vídeo aparece cuando redefine A SU ANTOJO la potencia activa (ahí usa la letra W).

    La potencia activa W, según aprendimos de la teoría electromagnética, es el producto de la tensión, la corriente y el factor de potencia, o sea:

    W = V·I·fp

    El factor de potencia fp es un número real entre 0 y 1, por ello W nunca va a ser mayor al producto V·I.

    Pero, a Ortigosa no le gustó esa ecuación, le pareció más bonita si le cambiaba una parte y sacó de la galera que había que meter una letra Q por ahí, no le importó mucho qué interpretación física tenga eso. Simplemente "se le cantó". Así redefinió erróneamente, la potencia activa W como:

    W = V·I·Q

    Donde Q es el factor de calidad. Dado que Q puede adoptar valores altos (idealmente infinito) el autor afirma, erróneamente, que logra multiplicar la potencia cuanto quiera. Como ves, saca una conclusión equivocada porque parte de una premisa errónea e inventada por él de forma caprichosa, que no sale de ningún desarrollo teórico y que tampoco tiene una comprobación en la práctica.

    En esta entrada tratamos este tema con más profundidad y hay discusiones en los comentarios de los cuales podrás sacar mayor información.
    http://mitosytimos.blogspot.com/2012/05/ahorradores-energia-un-engano.html

    ResponderEliminar
  40. Seria bonito que fuera verdad, Pero la realidad y la teoría dice otra cosa.
    Ojala me equivoque...

    ResponderEliminar
  41. y ya lo probastes ? ....ya hicistes uno ? ....canalla !!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Por qué no hace uno usted y lo prueba, así nos tapa la boca. O mejor emplee su tiempo en revisar un poco de gramática y ortografía del castellano, así no inventa modos y tiempos verbales como "probastes" e "hicistes".

    ResponderEliminar
  43. Cualquier estudiante de bachillerato que haya puesto atención a sus clases física y termodinámica adivinará con facilidad que esto ni a la esquina llega . . .

    ResponderEliminar
  44. Creo que esto aclara tus dudas sobre si ganó o no. Y si ganó, mejor no critico al proyecto. No sé mucho de Física, lo admito. Pero si se tratan de conocimientos, los señores del jurado entienden más de la materia, más que yo y más que TÚ. Así que si él ganó, es porque tenía razón; y como ganó, aquí eres tú el que se equivoca.

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué cosa ganó? ¿Una medalla de "gracias por participar" y un diploma?

    Hace tiempo, cuando muchos insistían en que Ramos sí había ganado el primer premio, o que la medalla era de oro, o que salió tercero y demás locuras, preguntamos por email al Salon International des Inventions de Genève si verdaderamente le fue otorgado algún premio, dado que su invento a todas luces era un fraude. Allí nos aclararon la confusión; explicaron que muchas veces el jurado no tiene tiempo de analizar la funcionalidad de cada una de las presentaciones así que, en algunos casos se otorgan medallas a algunos aspirantes (oro, plata y bronce) a modo de mención especial, mientras que los verdaderos premiados aparecen en la lista que difunde el Salón.

    La respuesta es que Sixto Ramos no ganó un premio, sino que ganó una medalla de bronce. Las medallas son simplemente una mención, mientras que los verdaderos ganadores con sus respectivos premios son los que figuran en la siguiente lista de ganadores que publica la institución. Además, la medalla (mención) se le otorgó igual aunque el jurado no pudiera revisar su invento, o sea que nunca supieron si lo que mostraba don Ramos podía hacer lo que éste afirmaba o si sólo se trataba de un montón de chatarra.

    Por último, imagínate si el invento de don Ramos funcionara como él dice. ¿Le van a dar una medalla ordinaria por un invento que, supuestamente, desafía la física actual? ¿Nada más que eso? Si algo sí fuera cierto, más que una medallita le deberían dar el Premio Nobel. ¿No te parece?

    ResponderEliminar