lunes, 9 de abril de 2012

Carl Sagan: sobre la pseudociencia de la Astrología

Carl Sagan nos explica por qué la astrología ha dejado de ser considerada como una ciencia por los científicos modernos. Nos habla de parte de su historia así como de los motivos por los cuales es tan popular entre la gente inculta y supersticiosa.

El Dr. Carl Edward Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense, nacido en Nueva York, el 9 de noviembre de 1934 y fallecido en Seattle, el 20 de diciembre de 1996.

Publicó numerosos artículos científicos. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana.
Ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica -en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén.-, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y co-autor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura.


Carl Sagan en Cosmos explicando la Astrología y su sinsentido.
Video subido a Youtube por Krisangel23Godless

2 comentarios: