sábado, 11 de febrero de 2012

Radiónica: charlatanería a distancia

"La técnica electrónica ha sido concebida por una mente maestra. Es mucho más intrincada y rigurosa que las locas modas médicas del pasado. Utiliza una nueva forma de energía que, se nos dice, no puede ser detectada por los instrumentos más delicados de los físicos, pero sí puede ser detectada por los reflejos abdominales bajo la guía de un especialista en diagnóstico electrónico. Dicen que estas reacciones son afectadas por la presencia de las mentes escépticas... Esto ha dado lugar a todo tipo de ocultismo en la medicina. Ha habido un renacimiento de la magia negra de la época medieval. Se ha dado rienda suelta a las ideas idiotas..."

Scientific American.
Septiembre de 1924, p. 222.


La radiónica o psicofísica

La radiónica es una disciplina que se originó a principios del siglo 20 y se le atribuye su desarrollo al Dr. Albert Abrams (1863-1924). Abrams era médico y se hizo rico rentando los fraudulentos equipos, que él mismo había inventado para diagnosticar y curar todo tipo de males. Afirmaba que los recientemente descubiertos electrones eran el elemento básico de la vida y con esa idea desarrolló una serie de dispositivos basados en el principio de las Reacciones Electrónicas de Abrams (o ERA, por sus siglas en inglés). Desde un comienzo fue resistido y tildado de charlatán por la mayoría de sus colegas médicos, hasta le dieron el mote de "decano de los charlatanes del siglo 20". Pero no todos eran detractores, cerca de tres mil médicos ofrecían sus tratamientos en los Estados Unidos y entre sus seguidores podemos nombrar a Arthur Connan Doyle, el autor de Sherlock Holmes.

De entre todos sus inventos sobresalía el Dynomizer, un dispositivo capaz de diagnosticar enfermedades tan solo con una gota de sangre del enfermo. Para ponerlo a prueba, miembros de la  Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) enviaron muestras de sangre a un médico que usaba el aparato de Abrams y éste le diagnosticó cáncer,  malaria, diabetes y sífilis, cuando en realidad la muestra de sangre provenía de un pollo, confirmando sus sospechas de fraude. En 1923 un hombre diagnosticado de cáncer de estómago en estado terminal, se hizo atender por un médico que usaba los aparatos de Abrams. El profesional, tiempo después de los tratamientos lo declaró completamente curado, pero este hombre murió un mes más tarde, y comenzó un escándalo público. Abrams prohibía en sus contratos de alquiler  la apertura de sus aparatos, de manera que nadie conociera su contenido. Irónicamente, murió en 1924, víctima de una neumonía mal diagnosticada. Después de su muerte, la AMA abrió públicamente uno de sus dispositivos y encontró sólo cables y luces conectados. La revista Scientific American concluyó: 
"En el mejor de los casos, la terapia ERA es una ilusión y en el peor de los casos, se trata de un fraude colosal".
Después del merecido descrédito que tuvo Abrams y el descubrimiento del fraude, la terapia ERA desapareció casi por completo del ámbito médico. En la década de 1950, la Dra. Ruth Drown, reflotó y aggiornó la ideas de Abrams, pero con un nombre diferente: le dió el nombre de radiónica.  


Actualmente, se denomina radiónica al uso de productos electrónicos para la curación y "armonización". El término deriva de la unión de radiación y electrónica. Se trata de una disciplina que se encarga del control y la redirección de la energía a distancia. También se la conoce como psicotrónica. Los practicantes de la radiónica pretenden curar a distancia mediante el uso de una gran variedad de aparatos que dicen estimular ciertas "frecuencias de energía" para que fluyan través de su cuerpo, lo cual determina la salud de la persona. De acuerdo a sus promotores, una persona sana se tiene un tipo de frecuencias de energía moviéndose a través de su cuerpo, mientras que una persona enferma presentará frecuencias de otro tipo. Afirman que sus dispositivos permiten la aplicación de las frecuencias adecuadas para equilibrar las frecuencias disonantes de la enfermedad. Otra definición que suelen dar a la radiónica es:
"método científico basado en la Física Cuántica que aplica sus principios para el bienestar físico, mental y emocional de la persona y por ende de las plantas, animales, lugares y cosas que la rodea." 
(Una vez más, la física cuántica usada por charlatanes para explicarlo todo).

La radiónica es considerada como una práctica pseudocientífica. El témino "frecuencias de energía" carece de todo sentido físico, al menos en las definiciones tradicionales de las palabras frecuencia o energía. Además, de existir esos ridículos parámetros paracientíficos que utilizan como: "campos biofísicos", "frecuencias de energía" o "campos de energía", debería ser posible medirlos de alguna forma. Sin embargo, nunca nadie los detectó. Sobre su efectividad, no hay estudios independientes que demuestren que realmente funciona, tampoco han propuesto algún mecanismo de acción comprobable científicamente por el cual podría funcionar.

Los aparatos usados en radiónica contradicen los principios básicos de la física, la química y la biología, además del conocimiento médico acumulado sobre el origen y tratamiento de enfermedades. Ninguno de estos dispositivos resultó eficaz en el diagnóstico o tratamiento de enfermedad o mal alguno. La Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) no reconoce ningún uso médico legítimo para estos dispositivos y  la mayoría de los médicos tildan a la radiónica como charlatanería y pseudociencia. Todo esto sin contar las afirmaciones de curar o armonizar a distancia, que son, en el mejor de los casos, ridículas y, en el peor de los casos, irresponsables y poco serias.

Por razones legales, la mayoría de los practicantes de radiónica y fabricantes de esos equipos son precavidos a la hora de hacer declaraciones públicas sobre beneficios específicos para la salud. Sin embargo, por internet se promociona una gran cantidad de aparatos cuyas afirmaciones van desde tendientes a lo mágico, hasta la estafa lisa y llana. Llama la atención la variedad de cachivaches y pseudotecnología con los que engañan a la gente. Muchos de estos aparatos inútiles se venden libremente por internet. (¡Ahora engañamos a distancia y aceptamos tarjeta de crédito!).




Veamos si leyendo la descripción de estos aparatos no salta a la vista el fraude. Sólo exponemos una pequeña muestra de estos aparatejos por falta de espacio, pero de seguro el compendio es de varios miles de estos timo-productos.


Termine con los ataques psíquicos, este equipo neutraliza y corta todo tipo de trabajo de magia, operadores negros y sus trabajos, ataques umbanda kimbanda, larvas astrales, sarro energético, etc.  Neutralizador de entidades y energías nocivas.  Magia negra. Fallecidos. Entidades. Brujería.

POTENCIAL: Aparato manual, electrónico, emite ondas electromagnéticas seleccionadas. Uso: Neutralización de radiaciones y campos energéticos nocivos. Batería de 9v.

BIO: Aparato manual electrónico, emite ondas bio-electromagnéticas asistidas selectivas.  Uso: Aplicación de bioenergías benéficas en campos energéticos. Batería de 9v.


CIPSI TRANSMUTER: Su especial diseño y conformación permite la captación de energías nocivas de cualquier tipo y origen que pudieran estar contaminando cualquier ambiente, produciendo automáticamente el reciclaje de éstas en energías benéficas de alta frecuencia vibratoria, expandiéndolas en el ambiente en forma constante y potenciada, manteniendo el lugar con muy "buena onda", no importa el movimiento humano y/o presencia de animales, plantas, minerales, máquinas, aparatos y dispositivos,mecánicos, eléctricos y electrónicos en el mismo. Funciona sin electricidad, pilas ni gas. No precisa mantenimiento y actúa las 24 horas de todos los días.


ENERGITEST: Aparato manual, mecánico, tipo radiestésico. Uso: Medición de radiaciones y campos energéticos.


LÁSER: Aparato de mesa, portable, electrónico, emite ondas electromagnéticas y bioenergías asistidas seleccionadas y selectivas. Uso: Neutralización de radiaciones y campos energéticos nocivos y aplicación de bioenergías benéficas en presencia y a distancia. Fuente: 220 v c/conversor a 9 v y/o bateria de 12 v.




Por último, y para poner un manto de piedad sobre tanto sinsentido, Bob McCoy, curador del Museo de los Dispositivos Médicos Cuestionables, ofrece consejos en su libro Quack! Tales of Medical Fraud. (¡Timo! Cuentos de Fraude Médico) acerca de cómo detectar un dispositivo fraudulento.

¿Cómo puedes saber si un dispositivo médico está a la altura de las afirmaciones que hace? 

Deberías sospechar si:

  1. Dice que usa energías poco conocidas que son indetectables por los científicos ordinarios.
  2. Puede diagnosticar o curar personas que viven a kilómetros de distancia.
  3. Tiene un nombre complicado pero que suena científico.
  4. Fue inventado por un "famoso" médico que en realidad no es nada conocido.
  5. Cuenta con luces brillantes que no sirven para ningún propósito aparente.
  6. Cuenta con botones y diales que no sirven paraa ningún propósito práctico.
  7. Te agita, sacude, enrolla, chupa, golpea, o calienta tu cuerpo.
  8. Supuestamente puede curar casi cualquier cosa.
  9. Está disponible sólo a través del correo o en puntos de venta especiales.
  10. No se puede encontrar uno en el consultorio de un médico regular.
  11. El fabricante no está exactamente seguro de cómo o por qué funciona.
  12. Para obtener resultados, el paciente debe enfrentarse a una determinada dirección o utilizar el dispositivo sólo en momentos inusuales.
  13. Se supone que debes usarlo, incluso si no tenés nada malo.
  14. No ha sido prohibido por la FDA.

Como podemos ver los aparatos "mágicos" de la psicofísica y radiónica cumplen con todas las características de un QUACK DEVICE (cahivache inútil), es decir, la radiónica se trata de una estafa...  a distancia.






Fuentes:

http://www.guardian.co.uk/science/2004/apr/15/farout
http://findarticles.com/p/articles/mi_g2603/is_0006/ai_2603000616/
http://en.wikipedia.org/wiki/Radionics
http://www.quackwatch.org/04ConsumerEducation/News/rife.html
http://www.cancer.org/Treatment/TreatmentsandSideEffects/ComplementaryandAlternativeMedicine/ManualHealingandPhysicalTouch/electromagnetic-therapy
http://www.seanet.com/~raines/abrams.html
http://www.museumofquackery.com/devices/devindx.htm

MaguFuentes:

http://www.radionic-system.com
http://www.armonizacionpsicofisica.com
http://www.radiance.com.ar/ar20.html
http://psicotronica-radionica.blogspot.com/

33 comentarios:

  1. Acá en Argentina la "psicofísica" está bastante institucionalizada. Hay centros de enseñanza e incluso un "colegio de psicofísicos". El padre de la criatura (oh sorpresa, nacida en la segunda mitad de los 90) es el señor Luis Carlos Schweitzer. Tuve un pequeño intercambio de ideas con él, por ahí te interesa: http://dobleciegoblog.blogspot.com/2011/09/rta-luis-carlos-schweitzer.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo silvia miras sanchez soy una victima T.I. y os comunico que la radionica en el plano psicotronica es excelente para el espionage psiquico.
    A mi me violaron psiquicamente de forma audible en 2009, de forma que oia la voz de mis vecinos modificada con sintonizador, en mi campo aural, o intracranealmente o saliendo de cañerias o cualquier lugar a imaginar....
    El aura es otra mentira gorda que crean electromagneticamente y con ese tipo de radionica nos localizan porque cada uno d enoostros tiene un codigo fuente personal, como los procesadores de ordenador o de radio o cualquier numero personalizado que identifica un electrodomestico.

    La witricity, la quieren implantar en el futuro como algo normal, un ambiente sin enchufes de energia electromagnetica donde cada aparato tendra su codigo fuente y se alimentara y recibira la retransmision de algu repetidor.
    Nosotros yalo tenemos,por eso nos localizan vayamos donde vayamos.
    somos seres electroquimicos y no electromagneticos, pro eso para controlarnos en masa como ganado humano necesitan inocularnos un procesador pequeñisimo que tenga multifunciones de operatividad.

    mi email es

    notieneparangon.68@hotmail.com

    mi blog http://controlmindbarcelona.blogspot.com.es/2012/03/campo-de-domo-tesla-escalar-la.html

    ResponderEliminar
  3. me olvide de una cosa muy importante.
    Rafael palacios hizo un aentrevista al señor GAbriel Silva Vargas exagente de inteligencia argentino que trabajo con militares, el es psicologo, y trabajo con psiquiatras radionicos etc... militares
    confiesa que él se sintio langosta con el experimento que le hicieron sus compañeros y esto es muy revelador, ayer fui a una conferencia en BArcelona de un cientifico que experimentaba con un grupo en la universidad de Barcelona donde hablaban de fisica cuantica: teletransportacion de datos virtualmente, y hablaron de experimentos de sensopercepción, donde el observador podia recibir con unos sensores determinados sensopewrcepcion de agua de tierra, de tacto, visual,olfativo, etc...
    HAce tiempo en el museo de la ciencia probe un aparato de estos y es igualito qu ecuando me crean ilusiones de sensopercepcion aurica esa gente remotamente.
    Resulta que el experimento en el museo era colocarme uno cascos, y entonces tenia la creencia la sensacion de qu edetras mio jhabia un tipo con una maraca que me estaba bordeando la espalda y se mobia.
    Uan sensacion fantasma.
    TU sabes que en medicina y estudios de escaneo cerebral, hay artefactos modernos que no necesitan sensores ni cascos,crean un campo magnetico al rededor tuyo y operan directamente sobre el craneo.
    Hablo d elo que defiendo qu edijo GAbriel: me senti langosta,porque porque practicaron el proyecto reencarnacion lo dijo en ingles y nolo pille,pero explico detalladamente que podia transmitirse informacion a alguien y esta persona se sentiria como en el cuerpo de otro, sentiria la barriga, oleria como el, y su sensopercepcion estaria acomodada alperfil a percibir.
    IGualito, que era ese animal y sentia como él, en el video lo comprobaras.

    De esto debe hacer ams de 40 años porque el es mayorcito, y el espionaje ya hace que existe solo hay que monitorizar a la persona y crear un campo electromagnetico con el que habr avision remota del resto del grupo, etc...Y toda suerte de cosasparanormales que se estan vendiendo como reales.
    silvia miras sanchez

    http://www.rafapal.com/?p=3197
    http://casiopeos.blogspot.com.es/2011/06/psicotronica-hipnosis-visitante.html

    ResponderEliminar
  4. Para los amigos de Argentina ¿que saben del Famoso Profesor Jorge Olguin y Horacio Velmont?, en algunas paginas aparecen acompañados de personajes que son curanderos por medio de la Radionica, y en pagiande ellos mismos, le hechan piedra o pestes a la radionica y otras formas de curar de Pseudociencia, saludos y gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Soy comercial y vendedor de aparatos de radionica y camaras kirlian de un fabricante artesanal y puedo dar fe que dichos aparatos estan construidos cuidando hasta el mas minimo detalle todos sus componentes...llevamos fabricando desde el año 1990 y existen multitud de testimonios que acreditan que la radionica funciona incluso por medicos que la utilizan aunque no lo reconozcan publicamente..por supuesto no es efectivo cien por cien..pero en mas de un ochenta por ciento si funcionan....yo mismo puedo dar testimonio de curacion de dolor de muelas ,colico nefritico ,y fistola anal como dolencias que desaparecieron en el momento de tratarlas.....no me parece justo que las investigaciones de personas para ayudar a los demas...sean desprestigiadas sin tener conocimientos reales de las mismas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Díaz: usted no parece ser muy imparcial en este asunto, pero de todos modos me interesa su opinión.

      Primero, que hay un problema muy grande en evaluar un dispositivo o un tratamiento médico por medio de testimonios. Los testimonios pueden dar alguna información relevante, pero para saber si funciona o no hay que hacer un estudio más riguroso. Los estudios deben hacerse bajo protocolos más estrictos que un "A mi tía Esther le funcionó", más aún teniendo en cuenta que está en juego la salud. Se deben hacer ensayos doble ciego con una población de control y otra tratada sin que sepan quién recibió tratamiento y quién no y del análisis estadístico, luego, se sacan conclusiones.

      De paso, Ud. dice que comercializa y fabrica (o conoce al fabricante) dispositivos de radiónica y me interesaría saber el detalle de cómo hacen para detectar, manipular y conducir señales desconocidas para la ciencia (chi, campos biofísicos, auras, etc). ¿Cuáles son los fundamentos detrás de sus aparatos? ¿Cómo hacen para calibrarlos y cuál sería el patrón contra el cuál lo hacen? ¿Existe un instituto radiónico de estándares y medidas? ¿Qué misteriosos transductores utilizan para convertir las señales áuricas(?) en señales eléctricas capaces de deflexionar un instrumento de bobina móvil? ¿Qué investigaciones lleva realizada la radiónica y cuántas han aparecido en en publicaciones científicas reconocidas?

      Tendría miles de preguntas, pero por ahora me conformo con estas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. No puedo negar bajo ningun concepto que mis intereses sean de tipo comercial pero tambien le dire que soy comercial de la escuela antigua y que mi etica y moral me impediria trabajar ofrecer algo en lo que no creyera..antes de aceptar el producto estube documentandome ,informandome y asimilando toda la informacion posible...como comprendera no soy docto en la materia de forma cientifica...estube visitando una fabrica de productos cosmeticos y pude observar en directo como unos productos fabricados con una serie de caracteristicas eran testados y analizados..posteriormente eran trasladados a una maquina de radionica a nivel industrial en la cual se le daba la orden de copiar y transmitir las cualidades de unos nuevos productos con cualidades superiores y que encarecerian el producto si se utilizaran dichas materias para fabricarlo de inicio y cual fue mi sorpresa cuando despues de pasar por la maquina se sometian a nuevos analisis y se podia observar que el mismo se habia reforzado y asimilado las propiedades de las muestras que se habian depositado en la maquina de radionica...¿que explicacion cientifica tiene esto?no lo se solo se que funcionaba y no habia ningun truco pues los test se realizaron con varios de los mismos......o sea que ademas de curar y sanar a distancia tiene la propiedad de clonar y copiar propiedades de otros...yo he visto a medicos naturopatas licenciados introducir una orden concreta en una botella de agua y probarla antes y despues de ser tratada y manifestarme su admiracion y comprarla inmediatamente..no se que mas podria decirle . todo esto no lo hago con fines comerciales si no de alguna forma intentar documentar un poco su escepticismo...un saludo

      Eliminar
  6. En publicaciones científicas reconocidas han aparecido cosas que despues resultan que no sirven.

    Esta bien que usted escriba su opinion en blog, pero estaria mucho mejor si usted consiguiera un producto de los que critica, lo usara, y después haga conclusiones, pues es muy fácil criticar sin experimentar.

    Yo me compré un libro sobre como hacer una maquina de este tipo, lo compré de medio uso, y me abstengo de decir que si sirven o no, sin antes no tener una en mis manos y utilizarla.

    No se crea de revistas cientificas, ni de pseducientificos, tenga criterio, experiemente y tenga opinion de acuerdo a SUS resultados.

    ResponderEliminar
  7. Despues de leer todos los comentarios e inicio de las descalificaciones respecto a la radionica me llama la atencion que el medico inventor de la misma...se hizo rico alquilando dichos equipos..luego fue descalificado y eliminado ....?me puede alguien explicar como se puede uno hacer rico alquilando algo que no funciona yo les pongo un reto inventen algo que no tiene ninguna utilidad y que no funciona ponganlo en alquiler e intenten volverse millonarios ..si lo consiguen me dan ustedes la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad, existen muchos ejemplos de terapias que no han sido probadas o que son directamente un fraude, pero aún así muchos hacen fortunas con ellas, a saber:

      -homeopatía
      -acupuntura
      -digitopuntura
      -reiki
      -zapper
      -cristaloterapia
      -terapia de vidas pasadas
      -quiropraxia
      -terapia colónica

      etc, etc, etc

      Eliminar
    2. acaso eres acupunturista u homeopata?1ero estudia y despues habla no hables de lo que no saves,dices que no sirve por que en realidad no saves NADA facil y sencillo si no sirivieran ninguna de las 2 la universidad del polictecnico en mexico no inpartiera ese tipo de carreras profresionales asi que porfavor abstente de comentarios tontos!

      Eliminar
    3. acaso eres acupunturista u homeopata?1ero estudia y despues habla no hables de lo que no saves,dices que no sirve por que en realidad no saves NADA facil y sencillo si no sirivieran ninguna de las 2 la universidad del polictecnico en mexico no inpartiera ese tipo de carreras profresionales asi que porfavor abstente de comentarios tontos!

      Eliminar
    4. claro la chamaneria y supersticion impartidas por una universidad publica las validan completamente

      http://www.papaesceptico.com/2010/07/17/el-ipn-mexico-tiene-carreras-de-medico-brujo-y-voodoo-homeopatia-y-acupuntura/

      Eliminar
  8. La radiónica curó mi esclerosis múltiple que sufría de largo durante años y en a penas 8 meses de tratamiento, a parte no lo considero caro dado la efectividad que surgió en mi caso sobretodo si lo comparo con la gran cantidad de fármacos que me destrozaban la vida que estaba obligado a consumir y del mediocre estado como ser humano en el que me encontraba sin poder valerme por mi mismo y dependiendo de mi entorno constantemente. Para mi fue una bendición y ya no me importa a quién de la razón la ciencia o los médicos. Yo afortunadamente no soy médico y sólo necesitaba resolver mis problemas. Tan convencido estoy de la eficacia de dicha terapia que ahora me gustaría aprenderla para mi mismo y mis familiares. Doy gracias a mi vecino que me habló de ella en vista a mi desesperada situación. Yo podría haber terminado muy mal...

    Solo tengo palabras de agradecimiento al Doctor que me atendió. Sólo hay una medicina, la que cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay una medicina, la que cura y es la basada en evidencia, que se practica en los hospitales. Cualquier práctica sanitaria en la casa de un charlatán con péndulos y varitas mágicas es un fraude que pone en peligro la vida de las personas.

      Su comentario pone en riesgo la salud de muchas personas que pueden terminar exponiéndose a falsos tratamientos médicos, practicados por personas sin ningún conocimiento ni licencias en prácticas sanitarias (y sin ningún escrúpulo).

      Cualquier charlatán practicante de la radiónica que juegue con las salud de las personas ofreciendo tratamientos no probados está haciendo un ejercicio ilegal de la medicina y puede ir a la cárcel.

      Aquí veo dos posibilidades: o bien Ud. es un mentiroso que quiere engañar a la gente haciéndole creer que con varitas mágicas y péndulos se puede curar una enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple (que sabemos no tiene cura), o bien es una persona muy crédula que fue estafada por uno de estos chantas que ponen en peligro la salud pública.

      Eliminar
    2. En la época de Galileo, se decía que la tierra era plana, y el que dijera lo contrario era llevado al patíbulo, igual pasa ahora, si algo no es demostrado "cientificamente" no es valido, no existe, no sirve, Entonces hay que decir como dijo Galileo Galilei ante el santo oficio, esta bien la tierra es plana pero, que se mueve se mueve. Asi mismo les digo en que le afectara a la tierra o al sol, los conceptos de unos terrícolas que solo quieren mantener el poder y una economía, Igualmente que le va y viene a ley de gravedad si alguien no creyera en ella? pues tírese de un 5 piso y como no crees en la ley de gravedad, seguro no te pasara nada. Amigo el hecho de que no estén aprobadas las medicinas holistas no quieren decir que no sirvan. Dígame que resultados ha tenido la medicina alopática con su rimbombantes especialidades, la única conclusión ha sido la "enfermedad no tiene cura", y así es la enfermedad no tiene cura pero con la medicina alopática y no es porque la medicina alopatica no sirva, es porque los laboratorios farmacéuticos no les interesa sacar drogas que curen, pues quien querría poner un negocio y que sus ventas no se aumenten día a día.tengo muchos testimonios de enfermedades huérfanas incurables que han sido curadas con estas alternativas, y conozco el caso más sorprendente con mi hijo que en dos sesiones de radionica que le practico una doctora alopata egresada de una universidad muy prestigiosa de Colombia, mi hijo salio de un problema psico-emocional que lo estaba afectando demasiado. Lo único en que si le doy la razón es que por no estar legisladas estas terapéuticas, resultan muchas personas que se leen algo por internet, o hacen un cursito de fin de semana y ya se creen los Doctores más inminentes y terminan con su labia estafando la gente.
      Amigo hay que ser de mente abierta, no podemos los ojos ante los hechos, si los hechos me estan mostrando pues, lo correcto es investigar, porque dice un filosofo, que el que habla de lo que desconoce esta a punto se ser un idiota entonces, lo mejor es investigar, analizar experimentar para poder dar un juicio objetivo

      Eliminar
    3. Se me pasaba otro detalle. Así como el cuchillo sirve para picar la cebolla tambien, sirve para matar a otro, igualmente ha técnicas como la radionica que sirve para curar, hacerle el bien a otro o para matar o hacerle mal a otro. creo que han escuchado sobre las ondas hartman, en discovery chanel hablaron sobre ellas y ya los U.S.A la están usando incluso para producir terremotos en el lugar que ellos elijan, para sumir un ejercito en una guerra, etc Hay que tener cuidado con lo que se maneja o donde vayamos a ir a consultar.

      Eliminar
    4. Parece que no conoces bien la historia de Galileo y el papa Urbano VIII. A Galileo lo persiguió la iglesia por defender el pensamiento científico. La iglesia de Roma era la que afirmaba que la Tierra era el centro del universo, no al revés.

      Por eso, comparar a la radiónica con Galileo es incorrecto, porque la radiónica está en las antípodas de la Ciencia. Radiónica es todo lo contrario de Galileo.

      Me preguntas ¿qué resultados ha tenido la medicina? ¿Qué te parecen los resultados de la vacuna de la viruela? Una enfermedad con una alta mortalidad fue erradicada. ¿Y la polio? Hoy los niño con poliomielitis son cosa del pasado. ¿Gacias a quién? ¿A las "terapias alternativas"? NO. Se lo debemos a la Medicina y a la Ciencia.

      Estas "terapias" ya fueron investigadas y por eso son desestimadas, porque NO SIRVEN. Sólo se basan en pensamiento mágico. Radiónica es una forma aggiornada de chamanismo. La mente hay que tenerla abierta, pero ¡cuidado!, que se nos puede meter cualquier cosa adentro.


      Eliminar
    5. La medicina junto a los laboratorios quimicos son la gran estafa del siglo XXI, con el tema de la famosa quimioterapia con la cual ganan millones y millones de dolares ofreciendola como mejor calidad de vida a los pacientes de cancer cuando en realidad lo que ofrecen es veneno puro, quien es quien para juzgar a la radionica, los chamanes, la medicina naturista, la parapsicologia, la astrologia, la magia, etc ??? Cuantas operaciones que realizan los medicos son un exito y al otro dia el paciente se mueren? Infinitas ! y en esos casos, la culpa es de la radionica tambien ? Por que la ciencia discrimina todo aquello que sabe que existe pero como no lo puede demostrar aun no lo incluye como ciencia ? La radionica y la psocotronica existe desde que el mundo es mundo, lo que ocurre es que se re descubrieron, de hechos estas para ciencias como la astrologia y la alquimia fueron madres de otras ciencias !

      Eliminar
  9. En mi caso, en el año 1.993, llevo sufriendo un ataque psíquico.En el cual, me reflejan prácticas médicas.
    Desde cicatrices hasta notar reacciones de oteas personas.
    A través de dichas prácticas, alteran el sueño.Incluso pudiendo notar, lo que hacen con otras personas.Reteniendo los estímulos sexuales.
    Utilizan el registro para hacer que mi cuerpo sea el de otra persona y sufrir abusos que, no me corresponden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "ataques psíquicos" no existen. Hay gente que dice hacer "trabajos" de magia negra o hechizos, ataques psíquicos u otras cosas por el estilo, pero son todas MENTIRAS. Sólo lo dicen para parecer importantes y que la gente crea que tienen algún poder especial -y de paso cobrar por esas estafas-.

      Los síntomas que dices sufrir (que de seguro NO son causados por un ataque psíquico) pueden deberse a algún problema de salud y deberías consultar con un médico.

      Eliminar
    2. De problema medico no tengo nada hace 20 años acudi a especialistas medicos que tratan estos temas y lo que dijeron que por desgracia esto se esta trabajando y hay muchos casos pero no se puede denunciar al no haber nadie palpable la radionica es a distancia y se puede sentir la voz del que trabaja o no y de hecho el mio es un caso mas de tantos y no son simples aficionados

      Eliminar
    3. Pues, mejor buscar otro médico. Suerte.

      Eliminar
    4. Gracias pero esto todo es un comercio es como Juan palomo yo me Lo guiso yo me Lo como

      Eliminar
  10. Yo vivo en sabadell españa y desde pequeña ya notaba esta forma de trbajar con las personas lo que no sabia como se llamaba esta tecnica por desgracia se utiliza a personas que no saben de donde le viene lo que posiblemente notan y quienes son no hay justicia lo que se esta haciendo con la jente sin que estas lo sepan

    ResponderEliminar
  11. Conozco una importante inmobiliaria que utilizó RADIONICA para hacer mobbing a los vecinos de un bloque y para acceder a que todos vendieses su piso. Además les funcionó.

    ESTO ES ILEGAL, pero se amparan en lo invisible, ni siquiera hay legislación sobre este tipo de intromisión y vulneración de los derechos de privacidad

    ResponderEliminar
  12. alguien tiene algun diagrama de la maquina radionica ?? mi correo es apicolaramos@hotmail,com ....muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. carmonadaniel@yahoo.com.ar31 de agosto de 2013, 15:25

    Con respecto al autor, basado en muchos dicen, nada tampoco comprobado, entonces porque no come excrementos ya que + de 5.000.000 de moscas no pueden star equivocadas. que excusas infantiles cuando no se tienen argumentos, no es mas facil en vez de elucubrar , consultar a quienes han pasado por el tratamiento psicofísico, y que les refieran los resultados obtenidos, a parte el tratamiento Psicofísico no está basado en la radiónica como refiere el autor de la nota, y que por lovisto ni siquiera se informa correctamente, realmente un chanta y pseudo periodiasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Argumentar con moscas y excremento le parece un argumento válido? Mejor dicho, ¿le parece un argumento?

      Un testimonio sólo sirve como anécdota, pero dice poco y nada sobre la efectividad, seguridad o inocuidad de un tratamiento. Para tener cierto grado de certeza se deberían llevar a cabo estudios aleatorizados doble ciego que permitan determinar la efectividad (o la no efectividad), la seguridad y la inocuidad de esta práctica. Pero, dudo mucho que una pseudociencia se preste a ser investigada, menos aún, temiendo de antemano que se descubra la farsa. Digo, porque los fundamentos de la radiónica son fraudulentos -y ridículos a la vez-, carecen de evidencia científica. A esto, agréguele que los dispositivos que utilizan y/o venden no son más que lindas cajas con indicadores, lucecitas y perillas que no hacen nada.

      Cuando hablamos de psicofísica no nos referimos al término usado en el ámbito de la psicología, sino a una práctica pseudocientífica basada en radiónica. Por si al "experto" comentarista no le suena: http://psicofisica.org/psicofisica.html

      Eliminar
  14. Seria interesante que desarmaran estos aparatos y los muestren por dentro, particularmente me resulta un poco dificil creer que estos aparatos puedan hacer lo que dicen aunque tampoco veo pruebas cientificas que demuestren lo contrario como medicion con osiloscopios u otros aparatos electronicos las frecuencias de emision tanto de los enfermos antes y despues del uso de estos, y también de los aparatos.
    He visto bastante informacion cientifica que apunta a visualizar con aparatos electronicos las capas energeticas que rodean al cuerpo (ver you tube Suzane Powell, entre otros que no son charlatanes), es posible tambien que la ciencia descarte como lo ha hecho desde un principio algunos fenómenos dado que no existen modelos para demostrarlo científicamente, en este sentido, hablar de ondas elecromagneticas que circulan libremente en el medio hace unos años para los cientificos hubiese resultado ridículo e irrisorio y desmentido tajantemente, sin embargo ahora nadie lo cuestiona.
    Eintein fue duramente criticado cuando dijo que la luz tenia un comportamiento dual de onda y de particula, ahora eso es ley... etc.
    En resumen, todo lo que es ley hoy mañana puede dejar de serlo, todo dogma nos hace estrecharnos de mente ya sean dogmas cientificos , religiosos, pseudocientificos, etc

    ResponderEliminar
  15. jose q pena te recomiendo que leas un poco mas de esta supuesta charlanateria,yo lo practico y tengo buenos resultados,sin fines de lucro yo tengo mas 35 años estudiando fisica cuantica y practico radietesia ,utilizo el pendulo y elimino emfermedades,te recomiendo que estudies y investiges amigo y no des juicios mediaticos,lee las curaciones de los monjes del tibet ,,,gracias tu atencion prestada BENDICIONES tamb te recomiendo ver el mago DAYAMON,,,,,,

    ResponderEliminar
  16. ¿Y esos 35 años "estudiando" física cuántica no fueron suficientes para darse cuenta de que la radiónica es un sinsentido y que, justamente, contradice a la Física?

    Trata a personas... Parece que está en problemas con la justicia argentina:
    EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA Art.208 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de 15 días a 1 año:
    1) El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aún a título gratuito;
    2) el que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, anunciare o prometiere la curación de enfermedades a término fijo o por medios secretos o infalibles;
    3) el que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, prestare su nombre a otro que no tuviere título o autorización, para que ejerza los actos a que se refiere el inciso 1º de este artículo.".



    Además, el mago del que hablas se llama Dynamo y me parece pésimo.

    ResponderEliminar