viernes, 10 de febrero de 2012

Documental "El Muro"


El documental Le Mur pone a prueba el psicoanálisis en el tratamiento de niños con trastornos del espectro autista.


Como contaba en la entrada anterior, este documental ha tratado de ser censurado en Francia por vía judicial, pero, por el contrario, le sirvió de promoción a la película y como una confirmación más del efecto Streisand, que dice que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.


El Muro



Una investigación que duró mas de cuatro años, donde mas de treinta psiquiatras y psicoanalistas franceses, entre ellos los más famosos, confiaron sus pensamientos acerca del autismo. Son ideas de otro siglo. Completamente al margen de los últimos descubrimientos científicos, éstos continuan enseñando a nuevas generaciones de terapeutas y tratando a niños, destruyendo vidas y familias. Esto ocurre hoy en el año 2012 en Francia.

Una película realizada por Sophie Robert y Océan Invisible Production. Con la contribución de Autistes sans Frontières.



Actualización:
Desafortunadamente, debido a la demanda impuesta en Francia contra la directora y la  empresa productora, se vieron obligados a retirar la el documental de su página en internet. 



El film:  Le Mur




2 comentarios:

  1. me gustaria poder ver el documental, por favor me podrias decir donde lo puedo encontrar? de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvana por avisar. Lamentablemente fueron borrando todos los videos subidos debido a la demanda. Ahí puse un link nuevo al documental completo, pero está hablado en francés y subtitulado al inglés.

      Eliminar