jueves, 12 de enero de 2012

Milagros en los lugares menos esperados. Pareidolias para todos

Cuando imágenes sagradas aparecen en los lugares más insólitos.

Aparición de Jesús en un par de calcetines



Sarah Crane, de Reino Unido, quedó anonadada al comprobar que las medias que había puesto a secar, tenían impreso el rostro de Jesús. Asegura que le sorprendió la claridad del rostro, e incluso decidió crear un santuario para las medias. 


Aparición de Cristo en el trasero de un perro


Si lo de las medias sonaba extravagante, más extraño aún es la aparición de Jesús en el trasero de un perro. Pero... quiénes somos nosotros para cuestionar los designios del Señor.




Jesús se manifiesta orinado por un perro 
Si de lugares raros se trata, el Señor que todo lo puede, es capaz de aparecer en cualquier sitio. En la antigüedad lo hizo como zarza ardiente, como paloma, como lenguas de fuego, pero en la actualidad prefiere algo más escatológico. En este caso el prodigio lo produjo un perro... bueno... en realidad el Señor utilizó al perro como instrumento para demostrar su omnipresencia. El can orinó la pared de una agencia de quinielas en la ciudad de Santa Fe y se produjo el milagro: apareció la imagen de Cristo en el muro (santuario no incluido). 







 El Cristo de la sartén

Toby Elles es un joven inglés que se levantó a mitad de la noche para hacerse un bocadillo de panceta frita. Pero al retirar el alimento de la sartén vio que la grasa remanente había formado lo que él identificó como la cara de Jesús.


Crucifixión en poste telefónico

Rickey Navarre de Louisiana notó algo familiar al observar el poste telefónico.
Nada menos que la imagen de Jesús crucificado formada por las plantas, con la cruz y todo.


La santa cruz de la ecografía

Monet Sledge, es una mujer residente de Lorain, Ohio. Cuando estaba embarazada, fue a realizarse una ecografía, esperando ver el desarrollo del feto. Para su sorpresa se encontró con lo que ella describió como: "la imagen de Cristo en la cruz".



El Cristo de Ikea

Un cliente de la sucursal de la cadena Ikea de Glasgow, pudo observar en la puerta del baño de hombres una cara con barba y pelo largo. "Yo sólo me dirigía al baño y terminé encontrando a Dios" explicó el hombre que tomó la foto.




Para el Señor nada es imposible, todo lo puede. Puede aparecer también en los lugares y en las formas menos esperadas. Puede estar en los objetos que utilizamos diariamente, sólo hay que saber buscar. ¿En dónde? Veamos algunos ejemplos más:



En tostadas




En una guitarra



En la corteza de un árbol



Claro que Jesús no es la única figura sagrada que suele aparecer en lugares insólitos, también su madre, la Virgen María suele sorprendernos:


Virgen del edificio


Esta foto es de un edificio en Clearwater, Florida, donde aparece una imagecon la forma de la virgen María. Se observó por primera vez en 1996 y desde entonces logró atraer a más de un millón de visitantes.



En una pared


En Bell Ville, Córdoba, una mancha de humedad adquiere la forma de la imagen de la virgen. Los vecinos se movilizaron en para ver la aparición en la pared de una casa.



En un mortero

Decenas de personas se apersonaron a la casa de Marisol Abreu, propietaria del pilón de cocina en el cual se apareció la virgen María. El asombro se extendió a todas las personas que entraban a la casa y veían el utensilio de cocina con la imagen. Aseguraban que es un milagro de Dios. Indicaron que la imagen es una señal y un mensaje divino para que en la barriada haya paz y entendimiento entre vecinos este año 2012.


Inmaculada Anticoncepción


En esta fotografía se puede apreciar una clara aparición de la virgen María en un condón. ¿Paradoja? ¿Blasfemia? ¿Revelación? ¿Una simbología de la inmaculada concepción? Cómo saberlo. El sacro látex que dio forma a la imagen anterior posiblemente se convierta en una reliquia.


La virgen del tomate


Antes de cocinar Karla Selene observó que en su tomate se apreciaba la imagen de la Virgen, lo cual, la llenó de alegría. Al preguntarle a su esposo de la aparición esté le rectificó "en efecto es la Virgen del Tepeyac"



Por último un video compilado de las apariciones más estrambóticas:





Pareidolias

¿Está furioso este pimiento? 
Todos las imágenes anteriores, en vez de tratarse de hierofanías, son claros ejemplos de un manifestación que se conoce con el nombre de pareidolia. La pareidolia es un fenómeno psicológico por el cual un estímulo vago  y aleatorio como una imagen, un sonido, o un objeto, es percibido erróneamente como otra forma reconocible.  Nuestro cerebro está programado para ver patrones y buscar conexiones entre datos sin sentido o sucesos que no guardan ninguna relación entre sí.  Los ejemplos comunes de la pareidolia incluyen la capacidad de ver formas de animales o rostros en las nubes, en montañas, en objetos, en manchas de humedad, etc. También se considera pareidolia al hecho de creer oir mensajes satánicos al pasar canciones en reversa.

La imagen conocida como “La Cara de Cydonia”en Marte.
A la izquierda en baja resolución se aprecian detalles humanoides.
A la derecha en alta resolución no se distingue ningún rostro.
¿Por qué el cerebro cree reconocer formas donde en realidad no las hay? Carl Sagan creía que tiene que ver con una ventaja evolutiva. Si el hombre primitivo veía una mancha amarilla en la selva, automáticamente huía temiendo que fuera un león, cuando en realidad podría tratarse de un inocente pájaro. Los que escapaban ante cualquier estímulo de este tipo tenían más posibilidades de sobrevivir a las fieras, en comparación con los antepasados más confiados, que al no huir terminaban, más tarde o más temprano, sirviendo de alimento a los animales. Pero este potente mecanismo para reconocer el peligro produjo sus defectos. Para que el cerebro se vuelva eficiente y rápido en reconocer una amenaza, debe tomar en cuenta las partes dentro de un contexto y unirlas para obtener el cuadro completo. Así, el cerebro puede ser muy bueno filtrando un rostro dentro de una multitud; pero a veces, gracias a este mismo mecanismo, suele ver caras donde en realidad no hay ninguna.







16 comentarios:

  1. satanas se disfrasa como angel de luz.
    EXODO 20:4 no te haras imagen,ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo,ni a bajo de la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.
    Todas las imagenes que se ven en esta pagina son pura falsedad, estudien la biblia y se daran cuenta que ahi esta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, si tu no crees en esto no lo hagas y ya, dejanos a los fieles creer por algo suceden estas apariciones.
      pero aya tu si lo ignoras.
      creeme que yo estoy muy cerca de la iglesia y se que esto es verdad, tal vez no eres de mi misma religion.
      y mejor te hubieras ahorrado el comentario que hiciste, creo que no sere el unico que te contestara de esta manera.

      para la proxima vez fijate bien en lo que desees publicar. :)

      Eliminar
    2. No manipules la palabra de Dios al pie de la letra, sino entonces si tu ojo es ocacion de pecado "sacatelo" y si tu mano es ocacion de pecado "cortatela"..Mateo 5:29-30.
      Un idolo es cualquier cosa que reemplaza el lugar de Dios. Solamente Dios puede ocupar el primer lugar en nuestro corazón. Colosenses 3,5 dice que avaricia es idolatría, "Ninguno puede servir a dos señores... no podéis servir a Dios y a las riquezas". (Mateo 6,24) Si no está Dios en el primer lugar sino el dinero, la camioneta, el amigo, el artista, el trabajo, etc., estos son, entonces IDOLOS. ES IDOLATRIA SI ESTAS COSAS OCUPAN EL LUGAR DE DIOS. SOLO EL PUEDE SER ADORADO.

      En Éxodo 20,4-5 Dios prohíbe las imágenes DE COSAS DE LA TIERRA Y DEL CIELO. Es claro. Pero ¿porqué entonces este mismo Dios MANDA hacer imágenes? En Números 21,8 Dios manda hacer una serpiente de bronce. ¿Y dónde viven las serpientes? En la tierra. (Vea 1 Reyes 7, 25-29 para ver más animales) En Éxodo 26,1 para el santuario donde Dios iba habitar, el manda hacer imágenes "Harás el tabernáculo de diez cortinas... y lo harás con querubines de obra primorosa."Querubines son ángeles. ¿Y donde viven los ángeles? EN EL CIELO. ¿Por qué en un lugar de la Biblia Dios prohíbe imágenes y figuras de cosas en la tierra y en el cielo, pero después en otro lugar DIOS MANDA HACERLOS? ¿Ha cambiado Dios? No. Son los israelitas quienes han cambiado. O sea su actitud. No era mala la imagen, sino la idolatría (Exodo 20,5). "Guardaos, pues que vuestro corazón no se infatue, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos." (Deut 11,16). Para entender un pasaje biblico debe interpretarse desde su contexto y en el momento historico que se vivio. Aunque claro tampoco es bueno creer todo lo que vemos y volvernos fanaticos de apariciones y cosas asi, a veces el ser humano ve lo que desea ver.Bendiciones mis hermanos.

      Eliminar
    3. ¿Estáis zumbaos vosotros tres o qué os pasa? ¡Ni que hubiera vuelto la Inquisición!

      Eliminar
    4. Y porque omites los versiculos 1 al 3 ??, eso QUITA EL CONTEXTO. Te las dejo para que medites: 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
      20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
      20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
      Supongo que por el 20:3 tiene sentido lo que dice de ahi en adelante. Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. XD, vaya discusión. No son milagros. Se llaman pareidolias. El milagro es que en el siglo veintiuno la gente se trague semejantes gilipolleces enfermizas. Ale, ahí tenéis al dios de mis pelotas: http://www.tiendadeultramarinos.es/wordpress/wp-content/uploads/lavabo.jpg

    ResponderEliminar
  3. La señora del tomate podrido por dentro le metió muchísima imaginación para ver a la virgen,yo sólo veo un ojo de reptil,y la del mortero,igual.Y los que pusieron velas al meado deberían estar en el psiquiátrico,igual que la que guardó entre algodones el cacho tostada pasado.Y el tío del perro es un zoófilo,por ir mirando el ano de su perro,que no se puede ser más patético.Y por si esto fuera poco,dos comentarios de personas creyéndoselo.No sé si reir o llorar.

    ResponderEliminar
  4. Genial!

    me gusta mucho el blog

    ResponderEliminar
  5. creeo que se ven satanicas casi todas las imagenes de apericiones de jesus las unicas imagenes que si creo que tengan que ver con Dios son la del manto sagrando de turin y el de la virgen maria de guadalupe

    ResponderEliminar
  6. Que maneras de opinar pelotudeces todos los que escriben, jajajaja, por favor, no se dan cuenta que esto es totalmente ridículo ! ! ! ! Una imagen de Jesus en el culo de un perro, jajajaja, hay que ser pelotudo para tomar seriamente estas imágenes y hay que ser más pelotudo para opinar con frases de la biblia, jajajajaa.

    ResponderEliminar
  7. joder tio te tachan de satanás jajaja. gracioso blog y mas graciosas aun las respuestas :D

    ResponderEliminar
  8. soy el diablo jajaja jodan conmigo nomas dale sigan jodiendo con migo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ SOS EL DIABLO CHUPAME BIEN LA PIJA ENTONCES

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. REFLEXIÓN SOBRE LA RELIGIÓN

    Tenemos el privilegio de estar en este universo por unas pocas décadas. Y durante ese tiempo es un enorme privilegio, el ser capaz de entender algo sobre el universo en el que vivimos. ¿Porque estamos aquí?, ¿Porque nacimos?, ¿De donde venimos?.
    Y yo creo que es algo maravilloso el que podamos hacerlo. Por ello soy hostil, y me puedo enojar, por tener que competir, con lo que me parece, el desaliento de ese tipo de preguntas. Y en su lugar decir esto es así, todo esta escrito en un libro sagrado que fue escrito hace 2000 años, y eso es todo.
    Creo que eso empequeñece a las personas, creo que es una visión simplista del universo. Y creo que es trágico que a los niños se los críe con eso, cuando podrían haber sido criados con una mente más abierta. Esa es una razón para mi cólera, la otra razón es que yo creo que la fe, sin evidencias, es una arma letal. No necesariamente tiene que serlo pero puede serlo. Es un arma que un puñado de esta gente puede hacerse de un joven y usarlo como arma, usarlo como bombas humanas. La única razón por la que pueden ser usados como bombas humanas es que han sido criados desde la niñez a creer implícitamente y sin cuestionar, sin importar cual es su religión particular. Los detalles no importan, el punto es que ellos creen que es la voluntad de dios, que ellos deben diezmarse entre si, volar a mucha gente y volar un rascacielos en Nueva York.
    No creo que ningún tipo de argumento de razón pueda hacerles eso a las personas, y por eso creo que la fe religiosa es una enorme y poderosa arma psicológica. No siempre es usada para el mal por supuesto, pero el hecho de que pueda ser usada así, me hace querer cortarla de raíz, o por lo menos detener la inculpación en los niños de la idea de que hay algo virtuoso en la fe.
    Estoy muy preocupado de la forma en que los niños, que vienen al mundo inocentes y sin saber nada, son tomados por la religión del país en el que nacieron, no les pasa a todos pero es muy común. Veo niños siendo etiquetados, este es un niño católico, este es un niño protestante. Yo preferiría decir este es un niño, tal vez podrías decir este es un niño de padres católicos, o este es un niño de padres protestantes, pero etiquetar a un niño pequeño. Este es un niño católico, cuando el niño es claramente muy pequeño para saber que es lo que piensa sobre la transubstanciación, o lo que sea que diferencie a los católicos de los protestantes, judíos o musulmanes.

    Richard Dawkins

    ResponderEliminar
  11. La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha ofertado un curso para profesores titulado "Apariciones y milagros de Nuestra Señora"

    Ya se han inscrito 60 profesores, mientras miles de profesores interinos de ciencias, historia o literatura se van a la calle por los brutales recortes en educación, esos inútiles iluminados sigan parasitando la escuela pública en lugar de estar bajo un tratamiento psiquiátrico adecuado que elimine o al menos controle sus absurdas alucinaciones.

    Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/23/valencia/1358968034_540835.html

    ResponderEliminar